Corolla 140H Hatchback: posible compra

mithcc

Forero Novato
Vehículo/s
VW Golf V 1.9tdi 105cv
Hola!

Quería abrir este hilo para pedir consejo y también leer vuestras recomendaciones antes de lanzarnos a comprar un Corolla.

Somos una pareja y un niño de 4 años, y nuestro coche para el día a día es un VW Golf V 1.9tdi 105cv del 2008.

Nuestro uso del coche es el siguiente: hacemos unos 9.000-10.000km anuales, bastante ciudad y tramos cortos por nacionales, y 3-4 viajes al año de máximo 500 km.

Estamos pensando en jubilar el Golf y comprarnos un híbrido, en concreto el Corolla 140H Hatchback.

Nuestra duda principal es: creéis que es un coche muy pequeño para 3 personas? Es que hemos visto la versión familiar (Touring Sports), y lo vemos un coche muy largo y se nos hace muy grande. Nosotros el maletero vamos a necesitarlo a tope cuando hagamos algun viajecillo esporádico, por el tema de maletas y tal. Yo mido 1,81 m.

Dejando de lado las dudas sobre el tamaño, todo lo demás del coche nos encaja. Queremos un híbrido, sobre todo por el tipo de uso de coche que hacemos, y a la vez una marca fiable como Toyota.

Bueno, muchas gracias de antemano!!
 

Alvaro1994

Forero Activo
Hola!

Quería abrir este hilo para pedir consejo y también leer vuestras recomendaciones antes de lanzarnos a comprar un Corolla.

Somos una pareja y un niño de 4 años, y nuestro coche para el día a día es un VW Golf V 1.9tdi 105cv del 2008.

Nuestro uso del coche es el siguiente: hacemos unos 9.000-10.000km anuales, bastante ciudad y tramos cortos por nacionales, y 3-4 viajes al año de máximo 500 km.

Estamos pensando en jubilar el Golf y comprarnos un híbrido, en concreto el Corolla 140H Hatchback.

Nuestra duda principal es: creéis que es un coche muy pequeño para 3 personas? Es que hemos visto la versión familiar (Touring Sports), y lo vemos un coche muy largo y se nos hace muy grande. Nosotros el maletero vamos a necesitarlo a tope cuando hagamos algun viajecillo esporádico, por el tema de maletas y tal. Yo mido 1,81 m.

Dejando de lado las dudas sobre el tamaño, todo lo demás del coche nos encaja. Queremos un híbrido, sobre todo por el tipo de uso de coche que hacemos, y a la vez una marca fiable como Toyota.

Bueno, muchas gracias de antemano!!
Yo en la misma situación que tú, con un niño de 2 años, no me planteaba otra cosa distinta que la versión familiar.
Pero lo mejor es que vayas al concesionario y lo veáis. Cada familia tiene distintas necesidades. Personalmente prefiero que me sobre espacio en el maletero a necesitar de el y no tenerlo.

No sé cuánta diferencia de tamaño hay entre el Golf del que vienes y el HB pero si os cuadra os animaría al TS.
 

mirpa39

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Futuro Toyota Corolla TS 140H Style 2024 Gris Grafito
Yo lo tendría claro. El TS sin duda. Da más diferencia de espacio por un poco más de tamaño. El maletero de un HB diría que es más pequeño que un Ibiza…
 

DiegoCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla
Si no tenéis pensado tener más hijos con el hb vais bien por qué por espacio siempre podéis abatir uno de los asientos y tirar de más espacio
Pero con el maletero que tiene vais bien
Ahora eso lo tenéis que ver vosotros
 

SevCor

Forero Experto
Hola!

Quería abrir este hilo para pedir consejo y también leer vuestras recomendaciones antes de lanzarnos a comprar un Corolla.

Somos una pareja y un niño de 4 años, y nuestro coche para el día a día es un VW Golf V 1.9tdi 105cv del 2008.

Nuestro uso del coche es el siguiente: hacemos unos 9.000-10.000km anuales, bastante ciudad y tramos cortos por nacionales, y 3-4 viajes al año de máximo 500 km.

Estamos pensando en jubilar el Golf y comprarnos un híbrido, en concreto el Corolla 140H Hatchback.

Nuestra duda principal es: creéis que es un coche muy pequeño para 3 personas? Es que hemos visto la versión familiar (Touring Sports), y lo vemos un coche muy largo y se nos hace muy grande. Nosotros el maletero vamos a necesitarlo a tope cuando hagamos algun viajecillo esporádico, por el tema de maletas y tal. Yo mido 1,81 m.

Dejando de lado las dudas sobre el tamaño, todo lo demás del coche nos encaja. Queremos un híbrido, sobre todo por el tipo de uso de coche que hacemos, y a la vez una marca fiable como Toyota.

Bueno, muchas gracias de antemano!!
Para 2 adultos y un niño va de sobra
Ya depende de los artilugios que lleves, y te vuelvas loco comprando carros de bebe enorme que duran poco.
Yo mido mas que tú y voy comodo, las 2 plazas delanteras vas bien para 2 adultos , atras se va complicando, si van 4 adultos grandes en viajes largos, para lo demas te sobra coche.
El HB no brilla por su espacio interior ni por el acceso a él, yo pienso que es su punto flojo.
Pero por lo demas un cochazo, y te recomiendo el 140h.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Aparte del espacio trasero para las piernas es escaso, sí, ya sé que tiene ahora 4 años pero los chavales éstos con 12 ó 13 años ya miden lo suyo así que habría que pensar en ello también. Nosotros somos 4 y nos pillamos el TS SE y de coña!!! Vamos todos más cómodos e ir al "Pryca" a cargar de todo.... no da miedo!! Bueno, un poco, por la tarjeta de crédito!! 🤣🤣🤣🤣. Por todo ello, mi mujer y yo os recomendamos el TS!!!
Saludos a toda la tropa!!!!!!
 

Fergo

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H - Style - Gris Ágata - 2024
Hay algo más a valorar que el maletero del TS (que el maletero del HB puede quedarte algo pequeño): el espacio de las plazas traseras. En el modelo corto el espacio es justo, mientras que en el TS es 6 o 7 cm más, lo que se traduce en mayor comfort para los que vayan atrás.

Yo compraría el TS
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Si tienes niños... la compra,la bici,el carrito.. etc etc.. y si vienen más niños el ts... el maletero del hb es enano
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Te diría que el Sedán que es algo más corto, pero tal y como están los precios, el TS sin dudarlo

El HB es un insulto al aprovechamiento del espacio
 

JohnnyBen

Forero Experto
Yo he dado el salto de un golf vi al TS y no he tenido ninguna duda. Somos dos adultos y niños de tres años. Recomiendo el TS de cabeza, ya por maletero y espacio interior.
De lo único que peca el Corolla TS es del ángulo de apertura de las puertas traseras, y la facilidad para subir a la sillita al niño por el hueco de ésta, que la solución era comprar un SUV, cosa que no me gustaba nada.
 

nelkamp

Forero Novato
Vehículo/s
seat ibiza
Tengo un HB de 2019. Lees por ahí que es poco espacioso y tiene mal maletero…mi experiencia personal es que los asientos de atrás cogen tres personas de forma cómoda obviamente no es hiperespacioso pero tampoco van apretados y el maletero es mas que suficiente para meter 3-4 maletas de viaje que entiendo que para vosotros es suficiente.
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Te puedo decir desde la experiencia, porque yo tenía el mismo Golf que tú hace 6 meses, que el Corolla Hatchback es más grande por fuera (por si esto te pudiera suponer un problema en el garaje) y más pequeño por dentro que el Golf.

Las plazas traseras son simplemente ridículas. Hemos ido 4 adultos en un viaje corto y los de atrás no han querido suicidarse del todo, pero casi.

El maletero, es más pequeño que el del Golf.

En cuanto a las plazas delanteras, yo las veo muy similares, en ese sentido ni he perdido ni he ganado.

Si el espacio crees que puede suponer un problema para tí, no lo dudes, un TS es mejor opción porque el HB es más pequeño que lo que tienes.

Y por cierto, aunque no preguntas al respecto, en mi caso, tras 7.500km con el Corolla, el consumo medio que tengo actualmente es de casi 1 litro a los 100km más que el Golf.

Cualquier duda, a tu disposición.
 

mithcc

Forero Novato
Vehículo/s
VW Golf V 1.9tdi 105cv
Hola!

Antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas, se agradece :)

Os dejo las medidas del coche que tenemos ahora (VW Golf V - 5 puertas) vs. Corolla 2023 Hatchback:

Longitud:
Golf: 4.20 m
Corolla: 4.37 m

Anchura:
Golf: 1.75 m
Corolla: 1.79 m

Altura: Exactamente la misma

Batalla:
Golf: 2.57 m
Corolla: 2.64 m

Peso:
Golf: 1.287 kg
Corolla: 1.420 kg
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Si tienes un niño y va a viajar mucho con vosotros yo te recomiendo el TS, nosotros cogimos el HB por qué el "niño" ya no suele venir con nosotros a ningun sitio y teniendo un segundo coche familiar pues nos lanzamos a por HB. Si necesitamos maletero para lo que sea tiro del Octavia.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo tengo el HB 140 Gr Sport y yo he ido con mi mujer y mí suegra atrás y no se quejó (cosa rara)
Estamos de acuerdo que si llevás sillita no se la apertura puerta te puede incomodar pero no por espacio habitáculo maletero si con mi antiguo punto grande llevaba 2 maletas pequeñas y una grande con menos capacidad y de formas menos cuadradas pienso que va bien hombre que llevas muchas cosas y quieres ir mas desahogado el TS sin duda
 

Dgl85

Forero Experto
Creo que haya pocos coches tan espaciosos por dentro en tan poco tamaño por fuera como el Golf V,sin contar Suvs o monovolúmenes.
Lo mejor que puedes hacer es ir al concesionario y probarlo.Con tu estatura,uno igual que tú entrará justo en un HB sentado detrás.Entiendo que si tu uso es bastante por ciudad un TS sea largo para el día a día.
Puedes mirarte un Yaris Cross o un CHR a ver cómo vienen de espacio atrás,aunque creo que no cambie mucho la cosa.
El nuevo Kona híbrido es una solución ,es muy amplio por dentro y compacto por fuera,pero la fiabilidad no es la de Toyota.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
[...]
Nuestra duda principal es: creéis que es un coche muy pequeño para 3 personas? Es que hemos visto la versión familiar (Touring Sports), y lo vemos un coche muy largo y se nos hace muy grande. Nosotros el maletero vamos a necesitarlo a tope cuando hagamos algun viajecillo esporádico, por el tema de maletas y tal. Yo mido 1,81 m.
Para tres personas de sobra, sobre todo si el peque tiene 4 años, que la época de trastos grandes ya ha pasado. Lo más complicado es lo de la silla, que hay algunas muy tochas, pero vamos, ese problema lo tienes igual en el TS. Y en caso de apuro siempre tienes la posibilidad de tumbar medio respaldo
 

SevCor

Forero Experto
Viene de un golf V, ese maletero es mas pequeño que el del corolla HB.
350 l vs 361l .
Pero si llevaba rueda de repuesto.
Si con el golf se bastaba, no creo que tenga mayor problema con este.
Lo unico que tiene mejor el golf son la apertura de puertas, y la habilitabilidad de las plazas traseras, ya que no tiene la bateria hibrida en los asientos.
 

mithcc

Forero Novato
Vehículo/s
VW Golf V 1.9tdi 105cv
Para tres personas de sobra, sobre todo si el peque tiene 4 años, que la época de trastos grandes ya ha pasado. Lo más complicado es lo de la silla, que hay algunas muy tochas, pero vamos, ese problema lo tienes igual en el TS. Y en caso de apuro siempre tienes la posibilidad de tumbar medio respaldo
Hola!

Eso es un poco lo que pienso yo. La época de llevar el carrito en el maletero ya ha pasado. El problema que le veo al TS es que para hacer mucha ciudad, buscar aparcamiento de ese tamaño... creo que se me podría hacer complicado.

También es cierto que tengo que pasarme por el concesionario y comparar el hatchback con el TS, subirme en ellos, ver el tema de los tamaños...

Alguien en el foro tiene un Corolla hatchback y tiene hijos?
 
Arriba