Corolla arañado

Preslav

Forero Activo
Ubicación
Porzuna
Vehículo/s
Toyota Corolla Active tech
Bueno pues en la puerta de mi casa algún o algunos sinvergüenzas me han dejado el coche bien apañado rayandome la puerta del copiloto (con muy mala leche) y la aleta trasera izquierda. El arañazo de la aleta no es mucho,pero la puerta hay que pintar si o si. Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ y quería preguntar si alguno sabe si al dar parte por esos arañazos me pintarán solamente las partes dañadas o el coche entero. Si me van a pintar solo esas dos partes no se si merece la pena dar parte y no sería mejor irme yo al taller y pagarlo por mi cuenta. Alguno ha tenido esa experiencia o algo parecido?
Aquí dejo las fotos para que veáis el apaño
20210224_135039.jpg20210224_133250.jpg
 

478541

Forero Experto
Que poca vergüenza y que crueldad tiene la gente.
El mes de marzo está entrando regular tirando a mal para los usuarios de corollas. Verás como tiene solución, si es por el seguro lo más probable que pinten la parte dañada.
 

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Normalmente los partes se dan por zonas del coche : lateral, frontal o trasera.
Si das parte nunca especifiques puerta trasera derecha, di simplemente lateral derecho, así si tienes cualquier otra cosa te lo arreglarán dr paso
Cada zona normalmente es un parte al seguro, a no ser que seas un tio con 2 cojones y ralles tu coche de lado a lado y con 1 solo parte te lo arreglan todo

Por cierto, hay gente que se merece lo peor destrozando cosas porque si... Ánimo!
 

Porlospelos

Forero Experto
Qué gente más mala.

Te aviso, eso son dos franquicias. Te van a pintar sólo esos dos paños y no tiene por qué quedar mal.

Yo lo preferiría a pintarlo entero por varios motivos.

1-Difícil que te desmonten espejos, gomas, pilotos, tiradores... Eso es muy caro para que lo pague el seguro. Como mucho te sueltan paragolpes para que no des la lata con faltas en los pilotos. Se va a notar el empapelado sí o sí.
2-El color. Son mucho más cuidadosos con igualarlo, sobre todo en coche nuevo. No hay excusa de que si el sol o la luna, o queda exactamente igual o está mal pintado. Si te lo pintan de un tono algo diferente pero todo el coche, no te vas a dar cuenta pero el día que haya que pintar un paragolpes o una aleta no van a dar con el color exacto y al estar repintado te van a decir que ellos sí han pintado del color que debían.

No te amargues que eso si te lo hacen bien queda perfectísimo. Eso sí, habla con tu compañía y expón el caso porque no es lo mismo un parte por vandalismo que dos partes porque son dos zonas. Supongo que tendrás que aportar un atestado, no sé muy bien cómo hará tu compañía pero eso, diles que ha sido todo a la vez y que si es un parte o dos y que si son dos a ver si se puede poner una denuncia por acto vandálico y entra como uno solo.

Suerte!!
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Qué gente más mala.

Te aviso, eso son dos franquicias. Te van a pintar sólo esos dos paños y no tiene por qué quedar mal.

Yo lo preferiría a pintarlo entero por varios motivos.

1-Difícil que te desmonten espejos, gomas, pilotos, tiradores... Eso es muy caro para que lo pague el seguro. Como mucho te sueltan paragolpes para que no des la lata con faltas en los pilotos. Se va a notar el empapelado sí o sí.
2-El color. Son mucho más cuidadosos con igualarlo, sobre todo en coche nuevo. No hay excusa de que si el sol o la luna, o queda exactamente igual o está mal pintado. Si te lo pintan de un tono algo diferente pero todo el coche, no te vas a dar cuenta pero el día que haya que pintar un paragolpes o una aleta no van a dar con el color exacto y al estar repintado te van a decir que ellos sí han pintado del color que debían.

No te amargues que eso si te lo hacen bien queda perfectísimo. Eso sí, habla con tu compañía y expón el caso porque no es lo mismo un parte por vandalismo que dos partes porque son dos zonas. Supongo que tendrás que aportar un atestado, no sé muy bien cómo hará tu compañía pero eso, diles que ha sido todo a la vez y que si es un parte o dos y que si son dos a ver si se puede poner una denuncia por acto vandálico y entra como uno solo.

Suerte!!
Dos? Yo diria que es el mismo parte... Más si presentas denuncia sobre el hecho en si. En teoría debería arreglartelo el seguro y no penalizarte al no ser culpa tuya.
 

Samurai

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style 2.0 blanco perla
Dos? Yo diria que es el mismo parte... Más si presentas denuncia sobre el hecho en si. En teoría debería arreglartelo el seguro y no penalizarte al no ser culpa tuya.
Te penaliza en el momento que los daños no son reclamables al causante porque se reparan por tu cobertura de daños propios. Algunas aseguradoras ponen un número de partes sin penalización o una cuantía hasta la que se puede llegar, pero si el día de mañana te quieres cambiar, habría que tener en cuenta cómo afecta a tus bonificaciones.
 

Porlospelos

Forero Experto
Dos? Yo diria que es el mismo parte... Más si presentas denuncia sobre el hecho en si. En teoría debería arreglartelo el seguro y no penalizarte al no ser culpa tuya.
Son dos en el momento en que son dos zonas. Delantera derecha y trasera izquierda. Te van dos franquicias que yo sepa, salvo que sean daños por vandalismo. Tú mismo has dicho la palabra mágica (denuncia).

Y sí, te penalizan casi seguro al año siguiente, aunque te de un golpe otro coche. El convenio de las aseguradoras en realidad paga tu aseguradora siempre una parte de tu daño.

Si no tuvieras cinco zonas en el coche un seguro con franquicia no tendría mucho sentido. Si quieres pintar un coche entero pagas cinco franquicias...o bueno, mejor no doy ideas ;)


Al autor del hilo, que lo comente con el seguro si es de correduría o tiene mediador. Que pregunte si esos daños en dos zonas son considerados un único acto de vandalismo o necesita aportar una denuncia del acto vandálico.

Pero que te lo digan claro y por escrito preferiblemente. Que luego te hacen un 2x1 y se te queda cara de bobo.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Son dos en el momento en que son dos zonas. Delantera derecha y trasera izquierda. Te van dos franquicias que yo sepa, salvo que sean daños por vandalismo. Tú mismo has dicho la palabra mágica (denuncia).

Y sí, te penalizan casi seguro al año siguiente, aunque te de un golpe otro coche. El convenio de las aseguradoras en realidad paga tu aseguradora siempre una parte de tu daño.

Si no tuvieras cinco zonas en el coche un seguro con franquicia no tendría mucho sentido. Si quieres pintar un coche entero pagas cinco franquicias...o bueno, mejor no doy ideas ;)


Al autor del hilo, que lo comente con el seguro si es de correduría o tiene mediador. Que pregunte si esos daños en dos zonas son considerados un único acto de vandalismo o necesita aportar una denuncia del acto vandálico.

Pero que te lo digan claro y por escrito preferiblemente. Que luego te hacen un 2x1 y se te queda cara de bobo.
Ah, vale. Habia entendido que era en el mismo lado. Te digo lo de la franquicia por propia experiencia. Declarado en el mismo parte aleta trasera derecha, puerta trasera derecha y zona delantera derecha... solo una franquicia y todo en el mismo parte. Pense que era un caso similar al mio.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Bueno pues en la puerta de mi casa algún o algunos sinvergüenzas me han dejado el coche bien apañado rayandome la puerta del copiloto (con muy mala leche) y la aleta trasera izquierda. El arañazo de la aleta no es mucho,pero la puerta hay que pintar si o si. Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ y quería preguntar si alguno sabe si al dar parte por esos arañazos me pintarán solamente las partes dañadas o el coche entero. Si me van a pintar solo esas dos partes no se si merece la pena dar parte y no sería mejor irme yo al taller y pagarlo por mi cuenta. Alguno ha tenido esa experiencia o algo parecido?
Aquí dejo las fotos para que veáis el apaño
Ver el archivo adjunto 10660Ver el archivo adjunto 10661
Bueno después de ver tu regalito, quiero decirte que el seguro te lo hará pero de entrada ya te digo que son 2 partes como mucho de los comentarios.
Una observación, por la altura de los arañazos diría que son de críos (mal nacidos como sus padres también) o bien eres un enano de m.... para darle con tanta mala leche debajo del espejo.
Suerte con el seguro.
 
Última edición:

Preslav

Forero Activo
Ubicación
Porzuna
Vehículo/s
Toyota Corolla Active tech
Bueno lo primero dar las gracias a todos por los comentarios.
He hablado con el seguro(Mutua Madrileña) y me han dicho que primero tengo que hacer una denuncia y se considerará vandalismo. Por lo cuál yo tendría que pagar sólo una franquicia. El siguiente paso después de dar el parte sería enviarles la denuncia y a los pocos días vendrá un perito a revisar los daños. Luego ya me han dicho que yo podré elegir el taller donde pintarlo, pero serían solamente las partes dañadas. Por lo cual no se si no sería mejor idea pintar la puerta del copiloto por mi cuenta e intentar apañar con un pulimento la aleta ya que imagino que serían menos de 200€ y no tendría que dar un parte.

Ten en cuenta que si lo pintas pronto pueden darse cuenta y volverlo a arañar
Desde ayer ya tengo el coche metido en una cochera que me ofrecieron hace 1 año cuándo compré el coche, pero quién iba a dar que en un pueblo de 3000 habitantes y en la puerta de mi casa entre las 15:30 y 17h de la tarde algún sinvergüenza hará esto.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Atajo de mi**d*as. Por cada euro q cueste la reparación un día de trabajos forzados. Animo, ve a un taller bueno y te lo dejarán nuevo. Del seguro no te preocupes, mira que no te cobren más de una franquicia. Si te suben prima por haber dado partes te vas a otro que siempre hay buenos precios para nuevos clientes.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pintar una puerta que no tiene faltas, con bicapa, échale que entre 90 y 150 según zona del país.

Es posible que no haya tanta diferencia entre pintar una cosa y las dos, el trabajo de preparar la pintura, cabina, pistola y demás ya está hecho.

Igual te sale menos de esos 200€ pintar todo, pregunta por curiosidad. O igual te lo pueden pulir en el carrocero.


Yo no creo que sean niños. Es típico lo de llevar la mano medio metida en el bolsillo y tener la punta de la llave hacia afuera, más o menos es esa altura.

Un crío no te va a dos zonas, por las pintas eso ha sido arañazo de ida y otro de vuelta. Pero vamos, que mejor ni saberlo.
 
Arriba