Corolla HB Style Edition Verde Bristol (color de la discordia)

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Ojan

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Corolla HB 140H Style Edition Verde Bristol
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Bueno, después de casi 4 meses de espera, el 20 de agosto me entregaron el coche, un Corolla HB SE 140H, color bitono negro-Verde Bristol.
Al día siguiente me le llevé de viaje y en estas 2 semanas largas ya tiene >1.7k kms, por eso, me aventuro a dar mis impresiones acerca de todo lo que he podido observar hasta hoy del coche y después de leeros durante estos 4 meses de espera día sí día también acerca de detalles, pros, contras, problemas, bondades y más del coche.

Esto es una opinión más, como otra cualquiera. Mucho de lo leído hasta hoy ha condicionado ciertos aspectos en los que fijarme, pero hasta que uno no se encuentra con el coche entre manos, no sabe exactamente como valorarlo. Por eso, insisto, esto es una opinión, que para bien o para mal, pueda servir al resto de los compañer@s.

1. Antecedentes
Mi coche anterior es un Fiesta 1.2 de 82cv gasolina, muy muy ágil en ciudad, pero traga como si no hubiera un mañana tanto en ciudad como en carretera. Potencia justa para viajes, adelantamientos y puertos. Sin fallos durante 12 años.
Anterior al Fiesta, un Clio RS 1.8 Gasolina de 112cv, una bala que consumía bastante poco para lo que andaba, y eso habiéndolo pillado ya en sus horas bajas, una pena no haberlo conservado.

Mis opciones de compra no eran muchas, pues quería un coche que consumiera menos, que fuera híbrido y que tuviera, al menos, cierto tamaño respecto al Fiesta. Valoré microhíbridos, como el Kia Proceed, uno de mis favoritos, pero a pesar de contar con un motor gasolina 1.5 y una batería de 48V, con 160cv, después de mucho investigar, consumiría lo mismo o más que el Fiesta. Las ofertas no eran muy buenas, es bastante "exclusivo", bajo pedido sí o sí y entre km0 y segunda mano, no merecía la pena. Por esos motivos le descarté. Era más un capricho que práctico.

2. Compra
Mi idea inicial era la versión TS GRSport 200h sin premium, pero cuando vi que al equipamiento base le faltaban cosas como el sensor de ángulo muerto o el equipo JBL (que para mí era imprescindible en toda la búsqueda de coche nuevo) y que la única manera era incluir un paquete de casi 6k€, por eso acabé tirándome a la versión HB SE, sacrificando el espacio, ya que la mayor parte del tiempo somos 2 personas y en contadas ocasiones seremos más, aunque siempre en viaje. Y al motor 200H, ya que, sobre el papel, es muy similar al 140H y no creo que fuera a aportarme gran diferencia teniendo en cuenta de donde vengo y a donde voy. No voy a ir a Nurburgring con el coche, xD. Todo esto, en pro del equipamiento.
Quería un color que no fuera llamativo pero sí un poco fuera de lo habitual, así que me decante por el bitono negro-Verde Bristol (el color de la discordia..!!), aunque he de decir que el blanco perlado es increíble.

3. Impresiones
Después de tanto leído por aquí desde el día que le encargué, han sido bastantes cosas que he ido observando y en las que me he ido fijando según hacía uso del coche.

Aislamiento y ruido:
El coche no creo que esté mal aislado, creo que está dentro de los de su segmento/gama, es aceptable tirando a bueno. Debemos tener en cuenta que no es un coche de gama alta, por más o menos que nos queramos gastar en el modelo. Por mucho que queramos, no será comparable a ninguna marca de berlinas de gama alta como Volvo, BMW, Mercedes...etc.
(El capó y la parte interna que pega con la zona frontal del coche desde la parte interna del motor, tienen aislamiento, poco, pero lo tiene).

A ciertas revoluciones/velocidades (la verdad es que al no tener marchas he denostado el cuentarrevoluciones por completo) genera más ruido hacia el interior, puede que por las propias frecuencias generadas que se trasladan al interior mediante vibraciones. Sí es cierto que noto cierto ruido provocado como por eco, como si el espacio que hay entre motor y salpicadero generara reverberancia que se acaba trasladando al interior. Sensaciones.
En ciudad es muy silencioso.
Entre parado y en orden de marcha, escuchas mil pequeños ruidos esporádicos que desconciertan y que asumo como normales. Ruidos mecánicos/eléctricos, electrónicos, pequeños "click", "clack", silbidos, etc etc. Habrá que ir observándolos en el tiempo.

Motor:
La verdad que el motor responde muy bien, en estos primeros 1.7k kms he pasado por distintas ciudades, autovía, puertos, nacionales, comarcales...y en todo momento ha respondido muy bien y con un consumo muy razonable tirando a bueno. Tiene el tirón suficiente para todo, es versátil.
La aceleración es muy lineal, cierto, pero te posicionas en la velocidad pretendida lo suficientemente rápido. Si bien, deja de existir esa sensación de aceleración/tirón que se puede tener en un coche manual con cierta potencia (>100cv).
En este aspecto no tengo pero ninguno, el conjunto se gestiona muy bien por sí sólo y espero que se cumpla la expectativa de 0 problemas y durabilidad!.

Construcción/ensamblaje:
En este aspecto la verdad es que tienen mucho margen de mejora. Todo parece un conjunto de piezas muy genéricas ensambladas de peor o mejor manera. Existen muchos espacios entre piezas que no son constantes o regulares, tanto de la carrocería como del interior, en este aspecto es muy mejorable y les faltan unos cuantos puntos de "finura" a la hora del ensamblaje.
El mío sí trae los tapones de desagüe de las puertas traseras. Ha estado lloviendo toda la semana y de momento nada que reseñar.

Cámara:
Estamos en el año 2024, me sorprende que la calidad sea la que es, de 480p no sube, prácticamente cualquier ojo de pez de cualquier móvil actual tiene mejor calidad. Al final, cumple su función, de noche es aceptable, con lluvia es casi casi como si no tuvieras cámara en ámbitos de poca luz. Decir que no es que esté excesivamente bien protegida y la lluvia se llega acumular en ella y genera aberraciones en la imagen que hace que no sepas muy bien que es lo que estás viendo, más aún de noche.
Las líneas longitudinales no se curvan con el giro de las ruedas, una pena, es una funcionalidad muy práctica.
En alguna situación me he planteado hasta cambiarla en un futuro...!.
Cómo tengo que ir al concesionario a que se enchufen para configurar alguna cosa, preguntaré por si la curvatura de las líneas longitudinales es configurable.

Sonido (JBL):
En este aspecto soy un poco sibarita, uso formatos de alta resolución, con dispositivos y auriculares de alta resolución en mi día a día y no soy amigo de conexiones inalámbricas para reproducción de música.
Ya conozco JBL, y como pasa con otras marcas como Bose o Sennheiser, tienen predominancia por las bajas frecuencias, aquí, no es menos.
Muy poca personalización de sonido, lo cual me sorprende en un equipo de sonido de cierta calidad y renombre.
Graves, medios, agudos y posición de sonido, no le pidas más.
Predominan los graves y los agudos, los medios quieren hacer que parecen, pero las frecuencias más bien se trasladan entre los agudos y los graves. Como ya he leído en algún mensaje del foro, archiconocida configuración de sonido en V.
El sonido intenta simular una posición de escucha frontal a 2 altavoces estéreo, la espacialidad y la escena no está mal conseguida, pero la posición de escucha ideal sería estando sentado entre los 2 asientos delanteros, al estar en uno de los 2 asientos, parte de las frecuencias parecen perderse, y creo que es por la posición de los tweeters, hubieran estado mejor en las puertas.
Creo que un subwoofer en el conjunto hubiera mejorado mucho la calidad del sonido permitiendo separar mucho mejor las frecuencias.
He probado radio, por USB formato de media y alta resolución y muchos géneros y el resultado es aceptable, pero debería ser mejor.
Con formatos de alta resolución hay una mejoría considerable.
No es necesario un volumen muy excesivo para escuchar decentemente la música.
Decir que en este punto soy más bien subjetivo.

Luces:
En este ámbito estoy encantado, necesitaba el cambio de halógeno a LED, llevo gafas y a ciertas horas del día la visibilidad y sumado a las farolas LED que son un completo desastre, no es muy buena, pero eso se acabo.
El comportamiento de encendido/apagado automático es configurable y se comporta muy bien.
El festival de luces por la autovía de noche con el encendido y apagado de la matriz de luces largas es bastante gracioso, pero la verdad es que es muy útil y se comporta muy bien. De momento nadie me ha hecho la señal de pares porque le deslumbrara.
Encantado de la vida.

4.- Detalles
Varias cositas y detalles:
- El coche no se cierra automáticamente en orden de marcha, tengo que estar cerrándolo manualmente, y si lo hago, nadie puede salir salvo yo si no lo desbloqueo. Es algo que intentaré configurar la semana que viene vía centralita. El CHR nuevo, que ha adquirido mi padre a la vez que yo el Corolla, sí se cierra en orden de marcha automáticamente.
- El bloqueo de ventanillas es para todas las ventanillas excepto la del conductor, he ido con mi sobrina detrás, y quería bloquear únicamente las traseras y no la del copiloto y no podía, cosa un poco extraña, pero ni fu ni fa. No es configurable.
- Por defecto, no se pueden abrir y cerrar la ventanillas con el mando, es configurable y se especifica en el manual, lo haré.
- Con el coche abierto, y dentro, antes o después de arrancar, las ventanillas no son funcionales. En el caso de parar el motor, estas son funcionales hasta que alguien abre una puerta, entonces, dejan de serlo.
- Lo de la revisión del asiento trasero es un poco aleatorio, aunque parece que una vez parado el coche, si abres una puerta trasera, posteriormente te llega la notificación a la aplicación de revisión del asiento trasero.
- Creo que la presión de las ruedas cuando me la entregaron es un poco alta, 2.5-2.6 en frío, 2.7-2.8 en caliente. Lo revisaré cuando tenga algo más de tiempo y comprobaré el comportamiento.

5. Conclusión
Hasta ahora muy satisfecho con la compra.
De regalo el protector del maletero, el de la entrada al maletero en color negro, los deflectores de viento, las alfombrillas de alto grado y los tornillos antirrobo. A ver si la semana que viene me los traen y me lo colocan todo.

Con el tiempo, intentaré aportar más detalles que puedan aportar más a tod@s.
 
Precioso color. Al HB le queda genial. Disfrutadlo mucho.

El comportamiento de las ventanillas ya era así en mi Auris de 2007. Y las presiones de mi TS me llegaron altas también.
 
Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
Saludos.
 
Precioso, kilómetros a él.

De acuerdo contigo respecto al audio, también se me queda muy corto el ecualizador. Los JBL tienen un rango bastante más amplio que el que saca por no tener una buena ecualización de medios.

Disfrútalo 1.000.000 de kms.
Saludos.
 
Precioso, y excelente relato de tus impresiones.

Un apunte. Yo también bloqueo las puertas nada más montarme, y sí es posible bajarse de vehículo un acompañante sin tú desbloquear con el botón.
El copiloto, basta con usar el tirador de abrir la puerta, se abre el seguro automáticamente.
En las plazas traseras, tendrá y que accionar el seguro desplazándolo a la posición abierto (viéndose el color rojo de éste.
Un saludo.
 
Ese color es precioso, magnífico coche enhorabuena y que lo disfrutéis. Interesantes observaciones. Gracias por tu aporte
 
Precioso, y excelente relato de tus impresiones.

Un apunte. Yo también bloqueo las puertas nada más montarme, y sí es posible bajarse de vehículo un acompañante sin tú desbloquear con el botón.
El copiloto, basta con usar el tirador de abrir la puerta, se abre el seguro automáticamente.
En las plazas traseras, tendrá y que accionar el seguro desplazándolo a la posición abierto (viéndose el color rojo de éste.
Un saludo.
Gracias!, me aseguraré, quizá sea configurable, pero lo dudo.
Es un comportamiento un poco viejuno el de las plazas traseras, me recuerda a tener que subir o bajar manualmente el palito del seguro en sus años..! :ROFLMAO:
 
Gracias!, me aseguraré, quizá sea configurable, pero lo dudo.
Es un comportamiento un poco viejuno el de las plazas traseras, me recuerda a tener que subir o bajar manualmente el palito del seguro en sus años..! :ROFLMAO:
Pues es igual en la parte trasera a subir el seguro, sí... Jejeje
Configurable, pues no hay ninguna opción, salvo configurar cuando tú pulsas el mando a distancia para abrir las puertas, o cuando usas el keyless access, determinar si se abren todas, o la puerta del conductor únicamente. Pero ésto no tiene nada que ver con la apertura de los ocupantes desde el interior.
 
Ver el archivo adjunto 30174Ver el archivo adjunto 30175Ver el archivo adjunto 30176Ver el archivo adjunto 30177Ver el archivo adjunto 30178Ver el archivo adjunto 30179Ver el archivo adjunto 30180
Bueno, después de casi 4 meses de espera, el 20 de agosto me entregaron el coche, un Corolla HB SE 140H, color bitono negro-Verde Bristol.
Al día siguiente me le llevé de viaje y en estas 2 semanas largas ya tiene >1.7k kms, por eso, me aventuro a dar mis impresiones acerca de todo lo que he podido observar hasta hoy del coche y después de leeros durante estos 4 meses de espera día sí día también acerca de detalles, pros, contras, problemas, bondades y más del coche.

Esto es una opinión más, como otra cualquiera. Mucho de lo leído hasta hoy ha condicionado ciertos aspectos en los que fijarme, pero hasta que uno no se encuentra con el coche entre manos, no sabe exactamente como valorarlo. Por eso, insisto, esto es una opinión, que para bien o para mal, pueda servir al resto de los compañer@s.

1. Antecedentes
Mi coche anterior es un Fiesta 1.2 de 82cv gasolina, muy muy ágil en ciudad, pero traga como si no hubiera un mañana tanto en ciudad como en carretera. Potencia justa para viajes, adelantamientos y puertos. Sin fallos durante 12 años.
Anterior al Fiesta, un Clio RS 1.8 Gasolina de 112cv, una bala que consumía bastante poco para lo que andaba, y eso habiéndolo pillado ya en sus horas bajas, una pena no haberlo conservado.

Mis opciones de compra no eran muchas, pues quería un coche que consumiera menos, que fuera híbrido y que tuviera, al menos, cierto tamaño respecto al Fiesta. Valoré microhíbridos, como el Kia Proceed, uno de mis favoritos, pero a pesar de contar con un motor gasolina 1.5 y una batería de 48V, con 160cv, después de mucho investigar, consumiría lo mismo o más que el Fiesta. Las ofertas no eran muy buenas, es bastante "exclusivo", bajo pedido sí o sí y entre km0 y segunda mano, no merecía la pena. Por esos motivos le descarté. Era más un capricho que práctico.

2. Compra
Mi idea inicial era la versión TS GRSport 200h sin premium, pero cuando vi que al equipamiento base le faltaban cosas como el sensor de ángulo muerto o el equipo JBL (que para mí era imprescindible en toda la búsqueda de coche nuevo) y que la única manera era incluir un paquete de casi 6k€, por eso acabé tirándome a la versión HB SE, sacrificando el espacio, ya que la mayor parte del tiempo somos 2 personas y en contadas ocasiones seremos más, aunque siempre en viaje. Y al motor 200H, ya que, sobre el papel, es muy similar al 140H y no creo que fuera a aportarme gran diferencia teniendo en cuenta de donde vengo y a donde voy. No voy a ir a Nurburgring con el coche, xD. Todo esto, en pro del equipamiento.
Quería un color que no fuera llamativo pero sí un poco fuera de lo habitual, así que me decante por el bitono negro-Verde Bristol (el color de la discordia..!!), aunque he de decir que el blanco perlado es increíble.

3. Impresiones
Después de tanto leído por aquí desde el día que le encargué, han sido bastantes cosas que he ido observando y en las que me he ido fijando según hacía uso del coche.

Aislamiento y ruido:
El coche no creo que esté mal aislado, creo que está dentro de los de su segmento/gama, es aceptable tirando a bueno. Debemos tener en cuenta que no es un coche de gama alta, por más o menos que nos queramos gastar en el modelo. Por mucho que queramos, no será comparable a ninguna marca de berlinas de gama alta como Volvo, BMW, Mercedes...etc.
(El capó y la parte interna que pega con la zona frontal del coche desde la parte interna del motor, tienen aislamiento, poco, pero lo tiene).

A ciertas revoluciones/velocidades (la verdad es que al no tener marchas he denostado el cuentarrevoluciones por completo) genera más ruido hacia el interior, puede que por las propias frecuencias generadas que se trasladan al interior mediante vibraciones. Sí es cierto que noto cierto ruido provocado como por eco, como si el espacio que hay entre motor y salpicadero generara reverberancia que se acaba trasladando al interior. Sensaciones.
En ciudad es muy silencioso.
Entre parado y en orden de marcha, escuchas mil pequeños ruidos esporádicos que desconciertan y que asumo como normales. Ruidos mecánicos/eléctricos, electrónicos, pequeños "click", "clack", silbidos, etc etc. Habrá que ir observándolos en el tiempo.

Motor:
La verdad que el motor responde muy bien, en estos primeros 1.7k kms he pasado por distintas ciudades, autovía, puertos, nacionales, comarcales...y en todo momento ha respondido muy bien y con un consumo muy razonable tirando a bueno. Tiene el tirón suficiente para todo, es versátil.
La aceleración es muy lineal, cierto, pero te posicionas en la velocidad pretendida lo suficientemente rápido. Si bien, deja de existir esa sensación de aceleración/tirón que se puede tener en un coche manual con cierta potencia (>100cv).
En este aspecto no tengo pero ninguno, el conjunto se gestiona muy bien por sí sólo y espero que se cumpla la expectativa de 0 problemas y durabilidad!.

Construcción/ensamblaje:
En este aspecto la verdad es que tienen mucho margen de mejora. Todo parece un conjunto de piezas muy genéricas ensambladas de peor o mejor manera. Existen muchos espacios entre piezas que no son constantes o regulares, tanto de la carrocería como del interior, en este aspecto es muy mejorable y les faltan unos cuantos puntos de "finura" a la hora del ensamblaje.
El mío sí trae los tapones de desagüe de las puertas traseras. Ha estado lloviendo toda la semana y de momento nada que reseñar.

Cámara:
Estamos en el año 2024, me sorprende que la calidad sea la que es, de 480p no sube, prácticamente cualquier ojo de pez de cualquier móvil actual tiene mejor calidad. Al final, cumple su función, de noche es aceptable, con lluvia es casi casi como si no tuvieras cámara en ámbitos de poca luz. Decir que no es que esté excesivamente bien protegida y la lluvia se llega acumular en ella y genera aberraciones en la imagen que hace que no sepas muy bien que es lo que estás viendo, más aún de noche.
Las líneas longitudinales no se curvan con el giro de las ruedas, una pena, es una funcionalidad muy práctica.
En alguna situación me he planteado hasta cambiarla en un futuro...!.
Cómo tengo que ir al concesionario a que se enchufen para configurar alguna cosa, preguntaré por si la curvatura de las líneas longitudinales es configurable.

Sonido (JBL):
En este aspecto soy un poco sibarita, uso formatos de alta resolución, con dispositivos y auriculares de alta resolución en mi día a día y no soy amigo de conexiones inalámbricas para reproducción de música.
Ya conozco JBL, y como pasa con otras marcas como Bose o Sennheiser, tienen predominancia por las bajas frecuencias, aquí, no es menos.
Muy poca personalización de sonido, lo cual me sorprende en un equipo de sonido de cierta calidad y renombre.
Graves, medios, agudos y posición de sonido, no le pidas más.
Predominan los graves y los agudos, los medios quieren hacer que parecen, pero las frecuencias más bien se trasladan entre los agudos y los graves. Como ya he leído en algún mensaje del foro, archiconocida configuración de sonido en V.
El sonido intenta simular una posición de escucha frontal a 2 altavoces estéreo, la espacialidad y la escena no está mal conseguida, pero la posición de escucha ideal sería estando sentado entre los 2 asientos delanteros, al estar en uno de los 2 asientos, parte de las frecuencias parecen perderse, y creo que es por la posición de los tweeters, hubieran estado mejor en las puertas.
Creo que un subwoofer en el conjunto hubiera mejorado mucho la calidad del sonido permitiendo separar mucho mejor las frecuencias.
He probado radio, por USB formato de media y alta resolución y muchos géneros y el resultado es aceptable, pero debería ser mejor.
Con formatos de alta resolución hay una mejoría considerable.
No es necesario un volumen muy excesivo para escuchar decentemente la música.
Decir que en este punto soy más bien subjetivo.

Luces:
En este ámbito estoy encantado, necesitaba el cambio de halógeno a LED, llevo gafas y a ciertas horas del día la visibilidad y sumado a las farolas LED que son un completo desastre, no es muy buena, pero eso se acabo.
El comportamiento de encendido/apagado automático es configurable y se comporta muy bien.
El festival de luces por la autovía de noche con el encendido y apagado de la matriz de luces largas es bastante gracioso, pero la verdad es que es muy útil y se comporta muy bien. De momento nadie me ha hecho la señal de pares porque le deslumbrara.
Encantado de la vida.

4.- Detalles
Varias cositas y detalles:
- El coche no se cierra automáticamente en orden de marcha, tengo que estar cerrándolo manualmente, y si lo hago, nadie puede salir salvo yo si no lo desbloqueo. Es algo que intentaré configurar la semana que viene vía centralita. El CHR nuevo, que ha adquirido mi padre a la vez que yo el Corolla, sí se cierra en orden de marcha automáticamente.
- El bloqueo de ventanillas es para todas las ventanillas excepto la del conductor, he ido con mi sobrina detrás, y quería bloquear únicamente las traseras y no la del copiloto y no podía, cosa un poco extraña, pero ni fu ni fa. No es configurable.
- Por defecto, no se pueden abrir y cerrar la ventanillas con el mando, es configurable y se especifica en el manual, lo haré.
- Con el coche abierto, y dentro, antes o después de arrancar, las ventanillas no son funcionales. En el caso de parar el motor, estas son funcionales hasta que alguien abre una puerta, entonces, dejan de serlo.
- Lo de la revisión del asiento trasero es un poco aleatorio, aunque parece que una vez parado el coche, si abres una puerta trasera, posteriormente te llega la notificación a la aplicación de revisión del asiento trasero.
- Creo que la presión de las ruedas cuando me la entregaron es un poco alta, 2.5-2.6 en frío, 2.7-2.8 en caliente. Lo revisaré cuando tenga algo más de tiempo y comprobaré el comportamiento.

5. Conclusión
Hasta ahora muy satisfecho con la compra.
De regalo el protector del maletero, el de la entrada al maletero en color negro, los deflectores de viento, las alfombrillas de alto grado y los tornillos antirrobo. A ver si la semana que viene me los traen y me lo colocan todo.

Con el tiempo, intentaré aportar más detalles que puedan aportar más a tod@s.

Gracias por compartir tus impresiones y felicidades por ese coche, es muy bonito! Pero si tengo que discrepar sobre una cosa, si me permites.
Yo probé el 140 y el 200 y si tengo que decir que se nota mucho la diferencia, o al menos fue mi impresión. Yo vengo de un arkana e-tech, el de 145cv y noto que tiene más alegría que el 140, al probar el 200h eso era un avión y me acabé decantando por el 200, pillando el Style claro, porque Style edition con el 200 ya se me iba. Si hubiera pillado el 140 habría sido el style edition, pero he preferido motor antes que tecnología.

Un saludo!
 
Precioso coche, y un post tremendamente informativo y constructivo. Me ha gustado especialmente la valoración del audio... En mi caso, prácticamente siempre lo llevo a un -3 de graves y un -1 de medios, con los agudos planos. Como siempre, cada disco es un mundo.

Ayer, por ejemplo, me hice ciento y pico kilómetros, primero con el Animals de Pink Floyd, y se oía apagado. Luego puse el The Wall y hostias, parecía otro equipo (sin tocar nada de eq). En mi caso, y con tu mismo equipo, estoy contento, la verdad: al final sé que es un coche, que influyen multitud de factores, y que el audio nunca será el soñado.

Lo de la cámara... no tiene nombre: es un puto mojón. Conozco bien un Yaris del 2016, un Rav4 del mismo año, y un C-HR del 2017, y en mi Corolla es... no me atrevo a decir que sea la peor, pero compitiendo por ese puesto. Cuando te gastas algo más de treinta mil pavos en un coche de 2024 (señores de Toyota, que ha pasado casi una década), toca los co*ones. Pero bueno... su función la cumple, claro. Ya sería bochornoso que no lo hiciera.

Disfrútalo mucho y, como decía otro compañero más arriba: ¡durante muchos años y muchos kilómetros!
 
Ah y una tontería (espero que me aceptes la crítica constructiva): veo que has cuidado un poco la toma y el encuadre de las fotos, cosa que se agradece cuando ves fotos que sólo les falta que estén al lado de un cubo de basura desbordado :-P

Intenta no enmarcarlas tanto, deja un poco de aire a los lados del vehículo, para que la imagen "respire" más.

Lo dicho, que no es por ir de abogaíllo (aunque pueda parecerlo), pero ya que veo que cuidas ese punto, pues oye :)
 
Gracias por compartir tus impresiones y felicidades por ese coche, es muy bonito! Pero si tengo que discrepar sobre una cosa, si me permites.
Yo probé el 140 y el 200 y si tengo que decir que se nota mucho la diferencia, o al menos fue mi impresión. Yo vengo de un arkana e-tech, el de 145cv y noto que tiene más alegría que el 140, al probar el 200h eso era un avión y me acabé decantando por el 200, pillando el Style claro, porque Style edition con el 200 ya se me iba. Si hubiera pillado el 140 habría sido el style edition, pero he preferido motor antes que tecnología.

Un saludo!
Yo también probé ambos y noté también gran diferencia.
 
Yo probé los dos motores, el 200H después de comprar el 140, y si tiene mucha mas patada el 200, vamos da gusto, pero el 140 va de fabula tb, a mi no me hacen falta 200 Cv para ir por autopista, sinceramente. El 140 es un motor mas que equilibrado para el 95% de los mortales, resultón y rápido y en confort puede que vaya el 200H unas 500 RPM mas bajo que el 140 a velocidades de 130Km/h
Mi opinión si vas a por el TS y te gustan sensaciones pilla el 200, la merma de maletero no afecta, con el HB pillar el 200H, lo que quita de maletero es barbaro, si el HB ya es pequeño, con el 200H se hace ínfimo.
YO habría comprado el 200 si no tuviera esa perdida de maletero, por darme el gustazo, no por otra razón.
te has pillado un cochazo guapísimo, a disfutarlo compa
Un Saludo a todos
 
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Bueno, después de casi 4 meses de espera, el 20 de agosto me entregaron el coche, un Corolla HB SE 140H, color bitono negro-Verde Bristol.
Al día siguiente me le llevé de viaje y en estas 2 semanas largas ya tiene >1.7k kms, por eso, me aventuro a dar mis impresiones acerca de todo lo que he podido observar hasta hoy del coche y después de leeros durante estos 4 meses de espera día sí día también acerca de detalles, pros, contras, problemas, bondades y más del coche.

Esto es una opinión más, como otra cualquiera. Mucho de lo leído hasta hoy ha condicionado ciertos aspectos en los que fijarme, pero hasta que uno no se encuentra con el coche entre manos, no sabe exactamente como valorarlo. Por eso, insisto, esto es una opinión, que para bien o para mal, pueda servir al resto de los compañer@s.

1. Antecedentes
Mi coche anterior es un Fiesta 1.2 de 82cv gasolina, muy muy ágil en ciudad, pero traga como si no hubiera un mañana tanto en ciudad como en carretera. Potencia justa para viajes, adelantamientos y puertos. Sin fallos durante 12 años.
Anterior al Fiesta, un Clio RS 1.8 Gasolina de 112cv, una bala que consumía bastante poco para lo que andaba, y eso habiéndolo pillado ya en sus horas bajas, una pena no haberlo conservado.

Mis opciones de compra no eran muchas, pues quería un coche que consumiera menos, que fuera híbrido y que tuviera, al menos, cierto tamaño respecto al Fiesta. Valoré microhíbridos, como el Kia Proceed, uno de mis favoritos, pero a pesar de contar con un motor gasolina 1.5 y una batería de 48V, con 160cv, después de mucho investigar, consumiría lo mismo o más que el Fiesta. Las ofertas no eran muy buenas, es bastante "exclusivo", bajo pedido sí o sí y entre km0 y segunda mano, no merecía la pena. Por esos motivos le descarté. Era más un capricho que práctico.

2. Compra
Mi idea inicial era la versión TS GRSport 200h sin premium, pero cuando vi que al equipamiento base le faltaban cosas como el sensor de ángulo muerto o el equipo JBL (que para mí era imprescindible en toda la búsqueda de coche nuevo) y que la única manera era incluir un paquete de casi 6k€, por eso acabé tirándome a la versión HB SE, sacrificando el espacio, ya que la mayor parte del tiempo somos 2 personas y en contadas ocasiones seremos más, aunque siempre en viaje. Y al motor 200H, ya que, sobre el papel, es muy similar al 140H y no creo que fuera a aportarme gran diferencia teniendo en cuenta de donde vengo y a donde voy. No voy a ir a Nurburgring con el coche, xD. Todo esto, en pro del equipamiento.
Quería un color que no fuera llamativo pero sí un poco fuera de lo habitual, así que me decante por el bitono negro-Verde Bristol (el color de la discordia..!!), aunque he de decir que el blanco perlado es increíble.

3. Impresiones
Después de tanto leído por aquí desde el día que le encargué, han sido bastantes cosas que he ido observando y en las que me he ido fijando según hacía uso del coche.

Aislamiento y ruido:
El coche no creo que esté mal aislado, creo que está dentro de los de su segmento/gama, es aceptable tirando a bueno. Debemos tener en cuenta que no es un coche de gama alta, por más o menos que nos queramos gastar en el modelo. Por mucho que queramos, no será comparable a ninguna marca de berlinas de gama alta como Volvo, BMW, Mercedes...etc.
(El capó y la parte interna que pega con la zona frontal del coche desde la parte interna del motor, tienen aislamiento, poco, pero lo tiene).

A ciertas revoluciones/velocidades (la verdad es que al no tener marchas he denostado el cuentarrevoluciones por completo) genera más ruido hacia el interior, puede que por las propias frecuencias generadas que se trasladan al interior mediante vibraciones. Sí es cierto que noto cierto ruido provocado como por eco, como si el espacio que hay entre motor y salpicadero generara reverberancia que se acaba trasladando al interior. Sensaciones.
En ciudad es muy silencioso.
Entre parado y en orden de marcha, escuchas mil pequeños ruidos esporádicos que desconciertan y que asumo como normales. Ruidos mecánicos/eléctricos, electrónicos, pequeños "click", "clack", silbidos, etc etc. Habrá que ir observándolos en el tiempo.

Motor:
La verdad que el motor responde muy bien, en estos primeros 1.7k kms he pasado por distintas ciudades, autovía, puertos, nacionales, comarcales...y en todo momento ha respondido muy bien y con un consumo muy razonable tirando a bueno. Tiene el tirón suficiente para todo, es versátil.
La aceleración es muy lineal, cierto, pero te posicionas en la velocidad pretendida lo suficientemente rápido. Si bien, deja de existir esa sensación de aceleración/tirón que se puede tener en un coche manual con cierta potencia (>100cv).
En este aspecto no tengo pero ninguno, el conjunto se gestiona muy bien por sí sólo y espero que se cumpla la expectativa de 0 problemas y durabilidad!.

Construcción/ensamblaje:
En este aspecto la verdad es que tienen mucho margen de mejora. Todo parece un conjunto de piezas muy genéricas ensambladas de peor o mejor manera. Existen muchos espacios entre piezas que no son constantes o regulares, tanto de la carrocería como del interior, en este aspecto es muy mejorable y les faltan unos cuantos puntos de "finura" a la hora del ensamblaje.
El mío sí trae los tapones de desagüe de las puertas traseras. Ha estado lloviendo toda la semana y de momento nada que reseñar.

Cámara:
Estamos en el año 2024, me sorprende que la calidad sea la que es, de 480p no sube, prácticamente cualquier ojo de pez de cualquier móvil actual tiene mejor calidad. Al final, cumple su función, de noche es aceptable, con lluvia es casi casi como si no tuvieras cámara en ámbitos de poca luz. Decir que no es que esté excesivamente bien protegida y la lluvia se llega acumular en ella y genera aberraciones en la imagen que hace que no sepas muy bien que es lo que estás viendo, más aún de noche.
Las líneas longitudinales no se curvan con el giro de las ruedas, una pena, es una funcionalidad muy práctica.
En alguna situación me he planteado hasta cambiarla en un futuro...!.
Cómo tengo que ir al concesionario a que se enchufen para configurar alguna cosa, preguntaré por si la curvatura de las líneas longitudinales es configurable.

Sonido (JBL):
En este aspecto soy un poco sibarita, uso formatos de alta resolución, con dispositivos y auriculares de alta resolución en mi día a día y no soy amigo de conexiones inalámbricas para reproducción de música.
Ya conozco JBL, y como pasa con otras marcas como Bose o Sennheiser, tienen predominancia por las bajas frecuencias, aquí, no es menos.
Muy poca personalización de sonido, lo cual me sorprende en un equipo de sonido de cierta calidad y renombre.
Graves, medios, agudos y posición de sonido, no le pidas más.
Predominan los graves y los agudos, los medios quieren hacer que parecen, pero las frecuencias más bien se trasladan entre los agudos y los graves. Como ya he leído en algún mensaje del foro, archiconocida configuración de sonido en V.
El sonido intenta simular una posición de escucha frontal a 2 altavoces estéreo, la espacialidad y la escena no está mal conseguida, pero la posición de escucha ideal sería estando sentado entre los 2 asientos delanteros, al estar en uno de los 2 asientos, parte de las frecuencias parecen perderse, y creo que es por la posición de los tweeters, hubieran estado mejor en las puertas.
Creo que un subwoofer en el conjunto hubiera mejorado mucho la calidad del sonido permitiendo separar mucho mejor las frecuencias.
He probado radio, por USB formato de media y alta resolución y muchos géneros y el resultado es aceptable, pero debería ser mejor.
Con formatos de alta resolución hay una mejoría considerable.
No es necesario un volumen muy excesivo para escuchar decentemente la música.
Decir que en este punto soy más bien subjetivo.

Luces:
En este ámbito estoy encantado, necesitaba el cambio de halógeno a LED, llevo gafas y a ciertas horas del día la visibilidad y sumado a las farolas LED que son un completo desastre, no es muy buena, pero eso se acabo.
El comportamiento de encendido/apagado automático es configurable y se comporta muy bien.
El festival de luces por la autovía de noche con el encendido y apagado de la matriz de luces largas es bastante gracioso, pero la verdad es que es muy útil y se comporta muy bien. De momento nadie me ha hecho la señal de pares porque le deslumbrara.
Encantado de la vida.

4.- Detalles
Varias cositas y detalles:
- El coche no se cierra automáticamente en orden de marcha, tengo que estar cerrándolo manualmente, y si lo hago, nadie puede salir salvo yo si no lo desbloqueo. Es algo que intentaré configurar la semana que viene vía centralita. El CHR nuevo, que ha adquirido mi padre a la vez que yo el Corolla, sí se cierra en orden de marcha automáticamente.
- El bloqueo de ventanillas es para todas las ventanillas excepto la del conductor, he ido con mi sobrina detrás, y quería bloquear únicamente las traseras y no la del copiloto y no podía, cosa un poco extraña, pero ni fu ni fa. No es configurable.
- Por defecto, no se pueden abrir y cerrar la ventanillas con el mando, es configurable y se especifica en el manual, lo haré.
- Con el coche abierto, y dentro, antes o después de arrancar, las ventanillas no son funcionales. En el caso de parar el motor, estas son funcionales hasta que alguien abre una puerta, entonces, dejan de serlo.
- Lo de la revisión del asiento trasero es un poco aleatorio, aunque parece que una vez parado el coche, si abres una puerta trasera, posteriormente te llega la notificación a la aplicación de revisión del asiento trasero.
- Creo que la presión de las ruedas cuando me la entregaron es un poco alta, 2.5-2.6 en frío, 2.7-2.8 en caliente. Lo revisaré cuando tenga algo más de tiempo y comprobaré el comportamiento.

5. Conclusión
Hasta ahora muy satisfecho con la compra.
De regalo el protector del maletero, el de la entrada al maletero en color negro, los deflectores de viento, las alfombrillas de alto grado y los tornillos antirrobo. A ver si la semana que viene me los traen y me lo colocan todo.

Con el tiempo, intentaré aportar más detalles que puedan aportar más a tod@s.
gran review. Una duda... cómo lo tienes ecualizado? he subido algo los agudos y los medios y solo un poquito los graves pero nunca termino de encontrar una posición que me guste
 
Yo probé los dos motores, el 200H después de comprar el 140, y si tiene mucha mas patada el 200, vamos da gusto, pero el 140 va de fabula tb, a mi no me hacen falta 200 Cv para ir por autopista, sinceramente. El 140 es un motor mas que equilibrado para el 95% de los mortales, resultón y rápido y en confort puede que vaya el 200H unas 500 RPM mas bajo que el 140 a velocidades de 130Km/h
Mi opinión si vas a por el TS y te gustan sensaciones pilla el 200, la merma de maletero no afecta, con el HB pillar el 200H, lo que quita de maletero es barbaro, si el HB ya es pequeño, con el 200H se hace ínfimo.
YO habría comprado el 200 si no tuviera esa perdida de maletero, por darme el gustazo, no por otra razón.
te has pillado un cochazo guapísimo, a disfutarlo compa
Un Saludo a todos
Tienes toda la razón. Yo tengo el 184 TS y he probado el 140 y realmente éste ultimo va muy bien. Donde se nota la diferencia es a partir de 120, donde el 184 tiene más "chicha" y mantiene cruceros muy elevados a menos revoluciones.
 
Pues oye, a mí me parece un color muy bonito y con personalidad.
 
Precioso coche, y un post tremendamente informativo y constructivo. Me ha gustado especialmente la valoración del audio... En mi caso, prácticamente siempre lo llevo a un -3 de graves y un -1 de medios, con los agudos planos. Como siempre, cada disco es un mundo.

Ayer, por ejemplo, me hice ciento y pico kilómetros, primero con el Animals de Pink Floyd, y se oía apagado. Luego puse el The Wall y hostias, parecía otro equipo (sin tocar nada de eq). En mi caso, y con tu mismo equipo, estoy contento, la verdad: al final sé que es un coche, que influyen multitud de factores, y que el audio nunca será el soñado.

Lo de la cámara... no tiene nombre: es un puto mojón. Conozco bien un Yaris del 2016, un Rav4 del mismo año, y un C-HR del 2017, y en mi Corolla es... no me atrevo a decir que sea la peor, pero compitiendo por ese puesto. Cuando te gastas algo más de treinta mil pavos en un coche de 2024 (señores de Toyota, que ha pasado casi una década), toca los co*ones. Pero bueno... su función la cumple, claro. Ya sería bochornoso que no lo hiciera.

Disfrútalo mucho y, como decía otro compañero más arriba: ¡durante muchos años y muchos kilómetros!
Buena selección musical.
 
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