Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Se agradece!.Ah y una tontería (espero que me aceptes la crítica constructiva): veo que has cuidado un poco la toma y el encuadre de las fotos, cosa que se agradece cuando ves fotos que sólo les falta que estén al lado de un cubo de basura desbordado
Intenta no enmarcarlas tanto, deja un poco de aire a los lados del vehículo, para que la imagen "respire" más.
Lo dicho, que no es por ir de abogaíllo (aunque pueda parecerlo), pero ya que veo que cuidas ese punto, pues oye![]()
Si yo quería el 200H!, imagino que a la práctica tiene que existir diferencia, sino apañados vamos!, pero como sobre el papel no es aparentemente tanta, y entre que al uso real del coche iba a ir sobrado con ambos y había que elegir entre equipamiento o motor..!, pues me fui a lo práctico..!,Yo probé los dos motores, el 200H después de comprar el 140, y si tiene mucha mas patada el 200, vamos da gusto, pero el 140 va de fabula tb, a mi no me hacen falta 200 Cv para ir por autopista, sinceramente. El 140 es un motor mas que equilibrado para el 95% de los mortales, resultón y rápido y en confort puede que vaya el 200H unas 500 RPM mas bajo que el 140 a velocidades de 130Km/h
Mi opinión si vas a por el TS y te gustan sensaciones pilla el 200, la merma de maletero no afecta, con el HB pillar el 200H, lo que quita de maletero es barbaro, si el HB ya es pequeño, con el 200H se hace ínfimo.
YO habría comprado el 200 si no tuviera esa perdida de maletero, por darme el gustazo, no por otra razón.
te has pillado un cochazo guapísimo, a disfutarlo compa
Un Saludo a todos
gran review. Una duda... cómo lo tienes ecualizado? he subido algo los agudos y los medios y solo un poquito los graves pero nunca termino de encontrar una posición que me guste
Quiero pensar que sea mucho más fácil que eso, pues el ch-r nuevo sí se bloquea, y es altamente probable que compartan firmware, funcionalidades, smart connect +, etc etc, es decir, la funcionalidad estoy seguro que está ahí, pero a alguien no se le pone en los.... ni buscarla ni activarla... Y no me voy a los programadores, sino a los propios talleres, ya verás como con tiempo y suerte, localizan la configuración en el ch-r por alguien que no la quiera activada y entonces se resuelve el problema en el corolla..!Lo de las puertas estoy seguro de que alguien que sepa y tenga el software adecuado puede modificar el firmware del DCU, desbloquear la pantalla donde se muestra esa configuración en otras zonas del mundo en que sí existe, actualizar el firmware y asunto arreglado.
Pero claro. A ver lo que cuesta y tema garantía adiós si te pillan.
Una opción sería juntarnos unos cuantos y hacer lotes con cada versión de DCU. A lo mejor hay un señor en, no sé, Argentina por ejemplo, que pueda comparar su firmware con el nuestro y adaptarlo por unos cientos de euros. Si nos juntamos 50 interesados sería, no sé, a 20€ por barba??
Ahí lo dejo como idea![]()
Te lo explico. El 2.0 litros tiene doble inyección y está más apretado que el 1.8, que es el motor Toyota de "toda la vida". Igualmente, el 2.0 tiene componentes como pistones, bomba de aceite, etc de muy bajo coeficiente de rozamiento, con lo que su rendimiento térmico es mejor.La vuelta al "cole" es dura..!,, me falta tiempo por todos lados..!
Se agradece!.
Si es que las he recortado por que el "aire" de alrededor no era precisamente el ideal!,, mi idea es hacerle fotos en algún sitio un poco decentillo y dedicarle un ratito, la verdad es que han sido hechas en pequeños ratos de espera entre tareas, pero se me iba en el tiempo la creación del post y no la quería crear sin fotos!.
Si yo quería el 200H!, imagino que a la práctica tiene que existir diferencia, sino apañados vamos!, pero como sobre el papel no es aparentemente tanta, y entre que al uso real del coche iba a ir sobrado con ambos y había que elegir entre equipamiento o motor..!, pues me fui a lo práctico..!,
De todos modos, sigo sin entender como sobre el papel, un motor de 1.8l desarrolla 98cv de potencia, y uno de 2.0l desarrolla 150cv de potencia..!, sin turbos de por medio!, porque al final, aunque haya diferencias de carrera, diámetros, relaciones, etc, el cubicaje es el cubicaje!, o el 1.8l es muy poco eficiente y el 2.0 es todo lo contrario, o no sé que pensar, o me he perdido algo de por medio!.
Pues me está costando también, porque tanto la ecualización en V como en L las dejé atrás ya hace unos cuantos de años, y procuro buscar un sonido lo más neutral y parecido a la grabación original, aunque es complicado, JBL "colorea" hacía los graves.
De momento lo capeo con graves a 0, bastantes tiene ya de base...agudos juego con +1, +2, y en agudos igual, juego con +1, +2.
Evidentemente depende de la pista de audio y de la calidad, pero me muevo por esos números.
Si dejo todo a 0, se pierde parte de la claridad y escena del sonido, parece comprimirse parcialmente y suena un tanto almohadillado.
Los medios se mezclan demasiado entre graves y agudos, en mi opinión le faltan una cuantas frecuencias a ecualizar más.
Al final es ir probando..!, yo todavía no le he cogido del todo el punto, también tengo días de +1 y días de +2, o de hasta meterle graves...!,![]()
Es precioso, la verdad que es el color que más me gusta, pero pensaba que sólo estaba disponible con el GR + premium. Cómo lo conseguiste en el Style Edition? Porque en la web no te da opción y el comercial tampoco nos lo ofreció. Nosotros dudamos entre el gris grafito y el blanco perlado que finalmente cogimos, y aunque estoy encantado con él, me hubiera llamado más el verde por ser menos común.Ver el archivo adjunto 30174Ver el archivo adjunto 30175Ver el archivo adjunto 30176Ver el archivo adjunto 30177Ver el archivo adjunto 30178Ver el archivo adjunto 30179Ver el archivo adjunto 30180
Bueno, después de casi 4 meses de espera, el 20 de agosto me entregaron el coche, un Corolla HB SE 140H, color bitono negro-Verde Bristol.
Al día siguiente me le llevé de viaje y en estas 2 semanas largas ya tiene >1.7k kms, por eso, me aventuro a dar mis impresiones acerca de todo lo que he podido observar hasta hoy del coche y después de leeros durante estos 4 meses de espera día sí día también acerca de detalles, pros, contras, problemas, bondades y más del coche.
Esto es una opinión más, como otra cualquiera. Mucho de lo leído hasta hoy ha condicionado ciertos aspectos en los que fijarme, pero hasta que uno no se encuentra con el coche entre manos, no sabe exactamente como valorarlo. Por eso, insisto, esto es una opinión, que para bien o para mal, pueda servir al resto de los compañer@s.
1. Antecedentes
Mi coche anterior es un Fiesta 1.2 de 82cv gasolina, muy muy ágil en ciudad, pero traga como si no hubiera un mañana tanto en ciudad como en carretera. Potencia justa para viajes, adelantamientos y puertos. Sin fallos durante 12 años.
Anterior al Fiesta, un Clio RS 1.8 Gasolina de 112cv, una bala que consumía bastante poco para lo que andaba, y eso habiéndolo pillado ya en sus horas bajas, una pena no haberlo conservado.
Mis opciones de compra no eran muchas, pues quería un coche que consumiera menos, que fuera híbrido y que tuviera, al menos, cierto tamaño respecto al Fiesta. Valoré microhíbridos, como el Kia Proceed, uno de mis favoritos, pero a pesar de contar con un motor gasolina 1.5 y una batería de 48V, con 160cv, después de mucho investigar, consumiría lo mismo o más que el Fiesta. Las ofertas no eran muy buenas, es bastante "exclusivo", bajo pedido sí o sí y entre km0 y segunda mano, no merecía la pena. Por esos motivos le descarté. Era más un capricho que práctico.
2. Compra
Mi idea inicial era la versión TS GRSport 200h sin premium, pero cuando vi que al equipamiento base le faltaban cosas como el sensor de ángulo muerto o el equipo JBL (que para mí era imprescindible en toda la búsqueda de coche nuevo) y que la única manera era incluir un paquete de casi 6k€, por eso acabé tirándome a la versión HB SE, sacrificando el espacio, ya que la mayor parte del tiempo somos 2 personas y en contadas ocasiones seremos más, aunque siempre en viaje. Y al motor 200H, ya que, sobre el papel, es muy similar al 140H y no creo que fuera a aportarme gran diferencia teniendo en cuenta de donde vengo y a donde voy. No voy a ir a Nurburgring con el coche, xD. Todo esto, en pro del equipamiento.
Quería un color que no fuera llamativo pero sí un poco fuera de lo habitual, así que me decante por el bitono negro-Verde Bristol (el color de la discordia..!!), aunque he de decir que el blanco perlado es increíble.
3. Impresiones
Después de tanto leído por aquí desde el día que le encargué, han sido bastantes cosas que he ido observando y en las que me he ido fijando según hacía uso del coche.
Aislamiento y ruido:
El coche no creo que esté mal aislado, creo que está dentro de los de su segmento/gama, es aceptable tirando a bueno. Debemos tener en cuenta que no es un coche de gama alta, por más o menos que nos queramos gastar en el modelo. Por mucho que queramos, no será comparable a ninguna marca de berlinas de gama alta como Volvo, BMW, Mercedes...etc.
(El capó y la parte interna que pega con la zona frontal del coche desde la parte interna del motor, tienen aislamiento, poco, pero lo tiene).
A ciertas revoluciones/velocidades (la verdad es que al no tener marchas he denostado el cuentarrevoluciones por completo) genera más ruido hacia el interior, puede que por las propias frecuencias generadas que se trasladan al interior mediante vibraciones. Sí es cierto que noto cierto ruido provocado como por eco, como si el espacio que hay entre motor y salpicadero generara reverberancia que se acaba trasladando al interior. Sensaciones.
En ciudad es muy silencioso.
Entre parado y en orden de marcha, escuchas mil pequeños ruidos esporádicos que desconciertan y que asumo como normales. Ruidos mecánicos/eléctricos, electrónicos, pequeños "click", "clack", silbidos, etc etc. Habrá que ir observándolos en el tiempo.
Motor:
La verdad que el motor responde muy bien, en estos primeros 1.7k kms he pasado por distintas ciudades, autovía, puertos, nacionales, comarcales...y en todo momento ha respondido muy bien y con un consumo muy razonable tirando a bueno. Tiene el tirón suficiente para todo, es versátil.
La aceleración es muy lineal, cierto, pero te posicionas en la velocidad pretendida lo suficientemente rápido. Si bien, deja de existir esa sensación de aceleración/tirón que se puede tener en un coche manual con cierta potencia (>100cv).
En este aspecto no tengo pero ninguno, el conjunto se gestiona muy bien por sí sólo y espero que se cumpla la expectativa de 0 problemas y durabilidad!.
Construcción/ensamblaje:
En este aspecto la verdad es que tienen mucho margen de mejora. Todo parece un conjunto de piezas muy genéricas ensambladas de peor o mejor manera. Existen muchos espacios entre piezas que no son constantes o regulares, tanto de la carrocería como del interior, en este aspecto es muy mejorable y les faltan unos cuantos puntos de "finura" a la hora del ensamblaje.
El mío sí trae los tapones de desagüe de las puertas traseras. Ha estado lloviendo toda la semana y de momento nada que reseñar.
Cámara:
Estamos en el año 2024, me sorprende que la calidad sea la que es, de 480p no sube, prácticamente cualquier ojo de pez de cualquier móvil actual tiene mejor calidad. Al final, cumple su función, de noche es aceptable, con lluvia es casi casi como si no tuvieras cámara en ámbitos de poca luz. Decir que no es que esté excesivamente bien protegida y la lluvia se llega acumular en ella y genera aberraciones en la imagen que hace que no sepas muy bien que es lo que estás viendo, más aún de noche.
Las líneas longitudinales no se curvan con el giro de las ruedas, una pena, es una funcionalidad muy práctica.
En alguna situación me he planteado hasta cambiarla en un futuro...!.
Cómo tengo que ir al concesionario a que se enchufen para configurar alguna cosa, preguntaré por si la curvatura de las líneas longitudinales es configurable.
Sonido (JBL):
En este aspecto soy un poco sibarita, uso formatos de alta resolución, con dispositivos y auriculares de alta resolución en mi día a día y no soy amigo de conexiones inalámbricas para reproducción de música.
Ya conozco JBL, y como pasa con otras marcas como Bose o Sennheiser, tienen predominancia por las bajas frecuencias, aquí, no es menos.
Muy poca personalización de sonido, lo cual me sorprende en un equipo de sonido de cierta calidad y renombre.
Graves, medios, agudos y posición de sonido, no le pidas más.
Predominan los graves y los agudos, los medios quieren hacer que parecen, pero las frecuencias más bien se trasladan entre los agudos y los graves. Como ya he leído en algún mensaje del foro, archiconocida configuración de sonido en V.
El sonido intenta simular una posición de escucha frontal a 2 altavoces estéreo, la espacialidad y la escena no está mal conseguida, pero la posición de escucha ideal sería estando sentado entre los 2 asientos delanteros, al estar en uno de los 2 asientos, parte de las frecuencias parecen perderse, y creo que es por la posición de los tweeters, hubieran estado mejor en las puertas.
Creo que un subwoofer en el conjunto hubiera mejorado mucho la calidad del sonido permitiendo separar mucho mejor las frecuencias.
He probado radio, por USB formato de media y alta resolución y muchos géneros y el resultado es aceptable, pero debería ser mejor.
Con formatos de alta resolución hay una mejoría considerable.
No es necesario un volumen muy excesivo para escuchar decentemente la música.
Decir que en este punto soy más bien subjetivo.
Luces:
En este ámbito estoy encantado, necesitaba el cambio de halógeno a LED, llevo gafas y a ciertas horas del día la visibilidad y sumado a las farolas LED que son un completo desastre, no es muy buena, pero eso se acabo.
El comportamiento de encendido/apagado automático es configurable y se comporta muy bien.
El festival de luces por la autovía de noche con el encendido y apagado de la matriz de luces largas es bastante gracioso, pero la verdad es que es muy útil y se comporta muy bien. De momento nadie me ha hecho la señal de pares porque le deslumbrara.
Encantado de la vida.
4.- Detalles
Varias cositas y detalles:
- El coche no se cierra automáticamente en orden de marcha, tengo que estar cerrándolo manualmente, y si lo hago, nadie puede salir salvo yo si no lo desbloqueo. Es algo que intentaré configurar la semana que viene vía centralita. El CHR nuevo, que ha adquirido mi padre a la vez que yo el Corolla, sí se cierra en orden de marcha automáticamente.
- El bloqueo de ventanillas es para todas las ventanillas excepto la del conductor, he ido con mi sobrina detrás, y quería bloquear únicamente las traseras y no la del copiloto y no podía, cosa un poco extraña, pero ni fu ni fa. No es configurable.
- Por defecto, no se pueden abrir y cerrar la ventanillas con el mando, es configurable y se especifica en el manual, lo haré.
- Con el coche abierto, y dentro, antes o después de arrancar, las ventanillas no son funcionales. En el caso de parar el motor, estas son funcionales hasta que alguien abre una puerta, entonces, dejan de serlo.
- Lo de la revisión del asiento trasero es un poco aleatorio, aunque parece que una vez parado el coche, si abres una puerta trasera, posteriormente te llega la notificación a la aplicación de revisión del asiento trasero.
- Creo que la presión de las ruedas cuando me la entregaron es un poco alta, 2.5-2.6 en frío, 2.7-2.8 en caliente. Lo revisaré cuando tenga algo más de tiempo y comprobaré el comportamiento.
5. Conclusión
Hasta ahora muy satisfecho con la compra.
De regalo el protector del maletero, el de la entrada al maletero en color negro, los deflectores de viento, las alfombrillas de alto grado y los tornillos antirrobo. A ver si la semana que viene me los traen y me lo colocan todo.
Con el tiempo, intentaré aportar más detalles que puedan aportar más a tod@s.
Pues cuando lo pedí sí se encontraba entre los colores!, lo acabo de mirar y efectivamente no aparece ya.Es precioso, la verdad que es el color que más me gusta, pero pensaba que sólo estaba disponible con el GR + premium. Cómo lo conseguiste en el Style Edition? Porque en la web no te da opción y el comercial tampoco nos lo ofreció. Nosotros dudamos entre el gris grafito y el blanco perlado que finalmente cogimos, y aunque estoy encantado con él, me hubiera llamado más el verde por ser menos común.
A disfrutarlo 1.000.000kms!
Pues cuando lo pedí sí se encontraba entre los colores!, lo acabo de mirar y efectivamente no aparece ya.
Únicamente se incluía en el gr sport premium y el SE, parece que solamente durante un tiempo, porque el color le presentaron en diciembre del 23, y yo lo compré en Mayo del 24.
También me gustaba el bronce oliva la verdad, pero no en bitono.
Más exclusivo, a ver si así se revaloriza más en el tiempo.![]()
A mi si me aparece (ahora mismo)
Ver el archivo adjunto 31725
El verde está disponible en los acabados con techo negro, y el el TS Style edition no lo lleva. Cosa que el HB Style edition sí tiene el techo negro.Tiene pinta de que es exclusivo del Hatchback, en el TS no me aparece:
Ver el archivo adjunto 31727
De hecho en tu captura parece que todos los colores son bitono. Quizá el bitono viene de serie en el HB SE pero no en el TS SE. El caso es que el comercial me dijo cuando cogí el coche que me vendría con espejos y techo en negro y al final no. Bueno, me "consuela" que realmente no hubiera tenido opción, porque la verdad he visto algún TS en verde Bristol y es una maravilla.
Yo he visto en directo uno de mi barrio, y es una maravilla. Si hubiera tenido opción creo que es el que hubiera cogido seguro.Pues hasta donde sé eso parece!
Uno más en el grupo del color de la discordia!, o te encanta o lo odias!.
Pues la verdad es que encantado, la posible suciedad que se acumule por lluvias y demás apenas se aprecia, pierde el brillo y los reflejos, pero nada llamativo, salvo las mi**das de las ratas del aire, esas si se ven sí.
A ver si hago alguna fotejo más estos dias que le lave y esté de vacaciones!
Las fotos no le hacen justicia, también te lo digo, desde que le compré únicamente le vi en fotos, hasta que trajeron un TS GR sport premium para un comercial y le vi en directo, mucho más bonito!, además el modelo en cuestión tiene los retrovisores en gris, y el HB SE en negro, que creo que le encaja más.