Corolla o prius

montblanch

Forero Activo
Creo que la opción de quitar el Corolla sedán solo podría plantearse en ciertos mercados, a nivel mundial es la carrocería preferida de lejos, si no la única.
Así es, en otros paises se comercializa como Corolla Altis, aunque es exactamente el mismo en la mayoría de ellos (en algunos varía un poco la carrocería), y tiene mucho mas mercado que las otras dos variantes, las cuales ni estan disponibles en muchos de esos paises.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
El Prius no creéis que ha quedado ahora en tierra de nadie, y que no tiene mucho sentido dentro de la oferta de Toyota? Si quiero un compacto tengo el Corolla, si quiero una berlina me tiro al Camry... donde encaja el Prius? Antes era el escaparate tecnológico de lo que pueden hacer los híbridos, pero es que hoy en día incluso se ha quedado desfasado en motores (no digamos en diseño) respecto a Corolla y Camry...
Yo sí lo veo interesante pero no a ese precio; tiene todo el equipamiento de serie (más que el acabado Advance, como el HUD o el navegador GO) y personalmente el estar disponible con el motor de 125H y con llantas algo más normales es muy atractivo para los que no queremos 180cv ni llantas de 18 pulgadas. A la larga es más eficiente (tanto en el seguro como en el consumo, a mi me salen 300 euros menos anuales con mis cuentas y mis kms) y el maletero de 500 litros tampoco es pequeño y es 5 puertas. Total que lo tiene todo.

De la estética evidentemente no hablo :D Pero vamos que yo por 2000 euros menos lo consideraría muy seriamente y antes que el Advance de 180cv.

El Sedan Advance es más barato, pero no incluye el navegador, ni el HUD, las llantas de 18 las veo excesivas, y la capacidad de carga es menor también.

Por supuesto entiendo que el mío es un perfil muy particular y no creo que sean las preferencias de la mayoría.
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Yo el único inconveniente veo el precio , si fuese con 180 caballos se venderían como churros a ese precio claro , a mi me gusta. Los coches “diferentes”
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo sí lo veo interesante pero no a ese precio; tiene todo el equipamiento de serie (más que el acabado Advance, como el HUD o el navegador GO) y personalmente el estar disponible con el motor de 125H y con llantas algo más normales es muy atractivo para los que no queremos 180cv ni llantas de 18 pulgadas. A la larga es más eficiente (tanto en el seguro como en el consumo, a mi me salen 300 euros menos anuales con mis cuentas y mis kms) y el maletero de 500 litros tampoco es pequeño y es 5 puertas. Total que lo tiene todo.

De la estética evidentemente no hablo :D Pero vamos que yo por 2000 euros menos lo consideraría muy seriamente y antes que el Advance de 180cv.

El Sedan Advance es más barato, pero no incluye el navegador, ni el HUD, las llantas de 18 las veo excesivas, y la capacidad de carga es menor también.

Por supuesto entiendo que el mío es un perfil muy particular y no creo que sean las preferencias de la mayoría.
El Prius es el vehículo icónico de Toyota con respecto a la economía, todo en el esta enfocado al bajo consumo, de ahí que solo esta disponible con la !motorización mas baja, llantas mas pequeñas, etc... entonces para que sea algo competitivo con otros modelos de Toyota, por lógica ha de ir mas equipado, el Prius es capaz de hacer consumos mixtos por debajo de 4 l/100 aproximadamente 0,5 l/100 menos que el Corolla Sedan con el mismo motor.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo creo q al prius mas o menos se lo quieren ventilar. No se el motivo, pero el hecho que tenga un estilo tan exagerado, solo acabados premium.... y este en competencia directa con el Corolla. También me sorprende que en Barcelona no veo ya taxis con el modelo nuevo, solo el anterior o el plus. Quizás ni lo homologan, pero sorprende.

En cuanto a estética, en México vi unos prius compactos que la verdad es que eran resultones, no recuerdo su nombre, pero eran más parecidos al Corolla.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo creo q al prius mas o menos se lo quieren ventilar. No se el motivo, pero el hecho que tenga un estilo tan exagerado, solo acabados premium.... y este en competencia directa con el Corolla. También me sorprende que en Barcelona no veo ya taxis con el modelo nuevo, solo el anterior o el plus. Quizás ni lo homologan, pero sorprende.

En cuanto a estética, en México vi unos prius compactos que la verdad es que eran resultones, no recuerdo su nombre, pero eran más parecidos al Corolla.
Tengo serias dudas que Toyota quiera eliminar el Prius, es su coche hibrido iconico, Toyota no es de eliminar modelos, de hecho todos los modelos excepto el CH-R son vehiculos con muchos años en el mercado y diferentes versiones, por otra parte yo lei hace tiempo que esta ultima version del Prius no iba a ser homologada par taxi porque querian eliminar esa percepcion que tiene la gente de que todos los Prius son solo para taxistas, yo particularmente no lo comparto, ya que para mi deberia ser una buena publicidad que los taxis utilizasen mis vehiculos para trabajo, porque eso habla muy bien de la fiabilidad de los vehiculos, pero bueno... ya sabemos que el marketing de las empresas es muy particular.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Tengo serias dudas que Toyota quiera eliminar el Prius, es su coche hibrido iconico, Toyota no es de eliminar modelos, de hecho todos los modelos excepto el CH-R son vehiculos con muchos años en el mercado y diferentes versiones, por otra parte yo lei hace tiempo que esta ultima version del Prius no iba a ser homologada par taxi porque querian eliminar esa percepcion que tiene la gente de que todos los Prius son solo para taxistas, yo particularmente no lo comparto, ya que para mi deberia ser una buena publicidad que los taxis utilizasen mis vehiculos para trabajo, porque eso habla muy bien de la fiabilidad de los vehiculos, pero bueno... ya sabemos que el marketing de las empresas es muy particular.
Puede ser, pero muy muy bien no lo venden. Ni lo anuncian vamos. Matar han matado al Celica, mr2 (Auris?), en otros mercados el Corona, FJ. Hasta el supra estaba bien muerto hasta hace nada...
El tema taxi, Alemania está llena de mercedes taxi, imagina si da buena fama que lo sean. Y siguen vendiendo prius plus a policías locales y taxi, solo el normal no.
No se, al prius como poco lo han apartado de primera línea, lo que no se es porqué.
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
El que está cogiendo fama de uber es el sedán , en negro , cuando estuve en el concesionario había dos matrimonios mirándolo y le decía uno al otro no lo cogería pareces un uber y se fueron a mirar el TS
 

JaviH

Forero Activo
Como dicen otros foreros, yo descarté el prius por no parecer un vtc. Pero si no te importa o eliges un color vivo es buena opción, eso sí más caro.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
en mi ciudad no hay vtc asi que importarme no me importa mucho jeje. Lo que no veo es que el Prius sea más caro, a mí me sale igual de precio o algo más barato que el Advance+Go (en mi caso el navegador es importante) y la diferencia de consumo y seguro a largo plazo juega muy a favor del Prius. Yo lo veo "más barato" que el Advance, lógicamente con menos potencia, menos maletero (aunque suficiente) pero el mismo equipamiento o mejor, no sé si me estoy equivocando en algo...
 

a_serrat

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo personalmente vengo de una experiencia de 12 años con un Prius de segunda generación. Paralelamente mi mujer cambió su viejo Honda Civic por un Auris híbrido hace tres años. Y cuando mi Prius empezó a dar problemas de desgaste por el porron de km, cambio de batería incluido a los 250.000, empecé a mirar el nuevo Prius. Pero su estética pudo conmigo. Una cosa es que por dentro parezca una nave espacial, que a todos nos gustan las lucecitas. Y otra cosa es que lo parezca por fuera, que no es mi estilo.
Y como al poco tiempo apareció el Corolla, pues fue dicho y hecho. Y como lo quería un poco grande, pues el Sedán Advance. Y así hasta hoy, disfrutando del coche.
 

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
Que pregunta.....,es como comparar a Leticia Sabater con Scarlett Johansson !! Las dos son rubias pero cuando miras a una disfrutas y cuando miras a la otra te da dolor de estómago...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Que pregunta.....,es como comparar a Leticia Sabater con Scarlett Johansson !! Las dos son rubias pero cuando miras a una disfrutas y cuando miras a la otra te da dolor de estómago...
Jaja , vaya! El tema es si Leticia es el Prius o el Corolla... Por fuera parece claro, pero por dentro...
 

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
Jaja , vaya! El tema es si Leticia es el Prius o el Corolla... Por fuera parece claro, pero por dentro...
Jejeje....efectivamente creo que por fuera no hay discusión, y siguiendo con el tema estético diría que por dentro tampoco hay discusión...ese horrible joystick del Prius :rolleyes:, etc...., otro cantar es el apartado mecánico, destacando la gran eficiencia en consumos del Prius que nadie discute, pero sigo diciendo que a pesar eso, se me haría muy complicado ir con Leticia Sabater a todos lados !! jeje
 

Jokito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ya 18p
Repesco el tema, porque es interesante. En su momento también comparé Corolla y Prius, pero descarté rápido este último por precio y estética que no me convence, sobre todo.
Básicamente, el Prius está más si cabe a la vanguardia de la eficiencia dentro de los modelos de Toyota:
Aerodinámica mucho mejor , (Cx de 0,24 frente a 0,31) y por tanto más eficiente a alta velocidad en Autopista, tapado automático de radiador en función de la temperatura, y por tanto, aún más eficiente en invierno, por ejemplo también el 4x4 aunque sea opcional y alguna cosilla más que se me escapa seguro, por que no me entretuve en seguir comparando. En espacio interior la verdad es que veo poca diferencia.
Ahora bien, no sé si justifica todo esto la diferencia de precio.
Saludos
Como bien dice Andoni, el prius al tener mejor aerodinámica los consumos son tamb menores, el que haga 40000km al año seguro lo tiene en cuenta tamb.
 
Arriba