¿Porqué el nuevo Prius no se vende en España?

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Hola compañeros. Desde que han salido los modelos de este año ni me paro de preguntar porqué finalmente el Prius no ha llegado a España. Ciertamente se solapa un poco y creo que con todos los Corolla que han sacado, el nuevo CHR y el eléctrico hay muchos modelos para escoger. Quizás interesa vender más otro tipo de vehículos y el Prius se haya dejado para otro tipo de mercados. ¿Qué opináis vosotros?
La prensa tampoco lo deja muy claro, pero bueno, os pongo uno de los artículos que habla del tema:

 

borimol

Forero Habitual
No se venderá en España porque Toyota España entiende que sus ventas van a ser residuales y no les merece la pena traerlo. No hay más misterio.
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
No se venderá en España porque Toyota España entiende que sus ventas van a ser residuales y no les merece la pena traerlo. No hay más misterio.
Eso y por qué le haria sombra al ch-r, que aquí se vende muy bien! Y lo que funciona es mejor no cambiarlo
 
Última edición:

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
A ver aparte de que en España no le interese venderlo es por la moda sub porque pienso que la gente echa de menos los turismo y berlinas por eso venden otras marcas por tener ese tipo de coche sobre todo en electrico y híbridos ( los de hibridación ligera que son mas atractivos )
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
¿No es esencialmente lo mismo que un Corolla TS en tamaño?. Hace un tiempo, cuando aún vendían la cuarta generación, estuve también valorándolo. Pero me daba la sensación que era lo mismo que el Corolla, pero con un precio más elevado, como queriendo justificar que sólo había un acabado que incluía todos los extras posibles. Pero no entiendo muy bien la estrategia de tener dos modelos similares compitiendo en el mismo segmento.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo creo que HB gente sin hijos que no necesita maletero y TS gente que tiene hijos y necesita maletero porque un sub no tiene mucho maletero piensa la gente que por ser grande tiene mas maletero pero es casi igual que en vez de ser horizontal es vertical pero la misma capacidad
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que es porque es un coche fabricado en Japón para el mercado japonés y americano principalmente. No se si lo venderán en algún país europeo pero creo que el problema es la producción, que no da para todos los países.
 

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
A mi me encanta el prius. El “viejo” y el nuevo. No me interesa el enchufable. Hay muy pocos de segunda mano ,pero a la hora de comprar me daba la sensación de comprar un coche que en España no tenía mercado. También en Toyota a la hora de hablar de él me dijeron que era un tema a parte, restándole importancia, igual tampoco a ellos le interesa mucho. Y acabamos con el corolla que la verdad me da la impresión de ser un poco pequeño pero para un par de veces al año nos apañaremos. Evidentemente en Europa en general no le interesa venderlo. Pero me parece raro raro que tengan en catálogo el GR Supra.
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
El comercial me comentó que tanto el Corolla cross ( que alguno se va viendo igual que el camry) y el nuevo Pruis, sobretodo el Pruis, no se venderian en España y europa, el Cross y el camry a cuenta gotas, ya que harían competencia con el ch-r y el Corolla, que aquí en España sobretodo, se venden muchismo. A parte de que se fabrica en Japón y allí es muy demandado lo cual no darían a basto para satisfacer la posible demanda.
Cómo en todas las marcas, modelos para diferentes países. Tiene su lógica hay que encontrar un equilibrio entre vender y satisfacer demanda.
Y que decir, a mí el nuevo Pruis me gusta mucho pero tiene un precio bastante elevado.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo, si tengo que pedir un modelo REAL a Toyota, seria el Prius PLUS.

El monovolumen pero actualizado, con el motor de 140 y de 200, con un morro moderno... osea un Monovolumen, yo creo que tendría venta, es un gran coche, sin ser de gran tamaño.



Ojito , acabo de mirar precios de segunda mano, valen 25.000€ de media (profesional y sobre 80.000km)
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Jan

Alvaro1994

Forero Activo

Juanchoo

Forero Experto
1709591078351.png





El nuevo Prius, a parte de ser PHEV, tener un precio alto, es un modelo que difícilmente sustituiría al concepto del Prius anterior, aquí en España, como coche vendido principalmente para el sector público (taxi, uber ...). Tiene un maletero escaso, 284 L, y las plazas traseras en altura son limitadas. Un Corolla Sedan o TS tendría mejor solución. Solo para aquellos que quieran un PHEV, con ese corte coupé-deportivo, el modelo es muy chulo, pero Toyota España sabe que tendría un nicho reducido aquí, no el éxito del anterior versión.

1709591556707.png

1709591493755.png
 
Arriba