Corolla o Yaris

• Autor de tema Autor de tema Seth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Hola ando buscando coche nuevo y mi duda es entre el Toyota Corolla y el Yaris suelo ir solo o con mi pareja las plazas traseras casi nunca por no decir nunca se usan maletero tampoco me hace falta que sea grande, ojeando precios veo que entre el Yaris active plus y el Corolla active tech la diferencia es de unos 3.000 euros cual comprarías ?

Yaris

Corolla

Si es para viajar de manera habitual, Corolla, el chasis más grande te hace pasar mejor el paso de los KM.

Para ciudad (sobre todo por aparcar y callejear) mejor Yaris, para viajar mejor Corolla, así que lo tienes complicado 😅

Yo que de un 207, lo natural por segmento sería haber pasado al Yaris, me animé con el Corolla por ser más coche. En los 3-4 viajes largos que hago al año acompañado, voy más holgado pero en el día a día para aparcar alguna vez lamento no haber elegido el Yaris... Sin problemas para aparcar, el Corolla también se mueve genial en entorno Urbano.
Así que difícil decisión, tienes que valorar los pros y las contras.

Para ciudad (sobre todo por aparcar y callejear) mejor Yaris, para viajar mejor Corolla, así que lo tienes complicado 😅

Yo que de un 207, lo natural por segmento sería haber pasado al Yaris, me animé con el Corolla por ser más coche. En los 3-4 viajes largos que hago al año acompañado, voy más holgado pero en el día a día para aparcar alguna vez lamento no haber elegido el Yaris... Sin problemas para aparcar, el Corolla también se mueve genial en entorno Urbano.
Así que difícil decisión, tienes que valorar los pros y las contras.

Ok gracias, mi actual coche es un ford focus con carrocería familiar de primera generación y algunas veces es un coñazo aparcar

Pues después de alquilar un Yaris una semana por Mallorca,tendría mis dudas si el espacio no es una necesidad.Va muy muy bien y es super ágil pues pesa 1100 kg(300 kg menos que el Corolla) y es muy ratonero en carreteras de montaña y más divertido de conducir que el Corolla.
El motor es un 3 cilindros ,pero tienen un sonido ronco que aunque vayas a tope no suena tanto como el Corolla y por prestaciones se dará la mano con el 140 h por la diferencia de peso citada anteriormente.
Y lo mejor de todo es que es un auténtico mechero,después de una semana dándole caña por las carreteras de montaña de Mallorca me hizo después de 900 km un consumo medio de 4,0 l. Impresionante.
Eso sí,como digo anteriormente plazas traseras muy pequeñas.

Última edición:
Pues después de alquilar un Yaris una semana por Mallorca,tendría mis dudas si el espacio no es una necesidad.Va muy muy bien y es super ágil pues pesa 1100 kg(300 kg menos que el Toyota) y es muy ratonero en carreteras de montaña y más divertido de conducir que el Corolla.
El motor es un 3 cilindros ,pero tienen un sonido bronco que aunque vayas a tope no suena tanto como el Corolla y por prestaciones se dará la mano con el 140 h por la diferencia de peso citada anteriormente.
Y lo mejor de todo es que es un auténtico mechero,después de una semana dándole caña por las carreteras de montaña de Mallorca me hizo en una semana y 900 km un consumo medio de 4 l.Impresionante.
Eso sí,como digo anteriormente plazas traseras muy pequeñas.

Ok muchas gracias, yo el Yaris lo probe hace tiempo la típica prueba de concesionario 15 o 20 minutos y me gusta como tiraba me sorprendio el espacio interior me lo esperaba mucho mas pequeño por dentro, lo veo caro para el coche que es por un poco mas 3.000 euros tienes el Corolla y esa es la gran duda

Para todo uso mejor sin lugar a duda el Corolla.
Si por tamaño te cuadra mas el Yaris adelante, con ese coche iras a cualquier parte.
Yo he ido con un 1.1 atmosferico de 68cv a todos los lados sin mayor problema, y manteniendo ritmos legales sin problemas, sabiendo lo que uno tiene entre las manos es super seguro y comodo.

Para todo uso mejor sin lugar a duda el Corolla.
Si por tamaño te cuadra mas el Yaris adelante, con ese coche iras a cualquier parte.
Yo he ido con un 1.1 atmosferico de 68cv a todos los lados sin mayor problema, y manteniendo ritmos legales sin problemas, sabiendo lo que uno tiene entre las manos es super seguro y comodo.

El coche seria para todo no solo ciudad que pisaria poco la verdad

Yo me decantaría por el Corolla. Además de espacio y mecánica, creo que es mejor apuesta en cuanto a seguridad. Lo primero es lo primero

Un corolla del tirón, hace años el yaris montaba el antiguo motor 1.5 de cuatro cilindros, un muy buen motor. Actualmente son tricilindricos...
Eso conlleva a mayores vibraciones y a unos motores que si no es por la parte eléctrica se quedan vendidos...

Última edición:
Yo estaba entre esos dos coches y me compre el Corolla esperando que fuera mucho mas coche que el Yaris, pero me equivoque: para ciudad es menos ágil y para carretera se queda corto (mala insonorización). Ahora, en fiabilidad, en el corto espacio de 4 años, Toyota ha cumplido. Es una decisión difícil, pruébalos todo lo que puedas, y no te fíes mucho de lo que te digan aquí.

Un corolla del tirón, hace años el yaris montaba el antiguo motor 1.5 de cuatro cilindros, un muy buen motor. Actualmente son tricilindricos...
Eso conlleva a mayores vibraciones y a unos motores que si no es por la parte eléctrica se quedan vendidos...

Ok gracias

Yo estaba entre esos dos coches y me compre el Corolla esperando que fuera mucho mas coche que el Yaris, pero me equivoque: para ciudad es menos ágil y para carretera se queda corto (mala insonorización). Ahora, en fiabilidad, en el corto espacio de 4 años, Toyota ha cumplido. Es una decisión difícil, pruébalos todo lo que puedas, y no te fíes mucho de lo que te digan aquí.

Ok me lo apunto

Volver