Corolla TS 180 en altas temperaturas

Miguel

Forero Novato
Vehículo/s
Auris Feel¡ 2016 Corolla 180H 2019
Hola a todos, éstos días con éstas altísimas temperaturas vengo observando que cuando la batería alcanza por encima de los 42º (Hybrid Assistant) entra en modo protección y el comportamiento del sistema cambia por completo. Apenas carga la batería, apenas regenera al frenar, se queda en 1000 rpm aunque esté en S4 y el ventilador de la batería en valor 5. En mi anterior Auris ésto lo observé tan sólo en un par de ocasiones con muy altas temperaturas, pero en Corolla creo que entra en "modo protector" mas a menudo. La rejilla del ventilador está inmaculada. Supongo que le estará ocurriendo a alguien más éstos días.
Saludos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si el sensor detecta más de 40 grados en el habitáculo de la batería la empieza a capar. Es inevitable.
Si es porque has dejado el coche al sol al poco renovará el aire del interior y funcionará correctamente, aunque en sus treinta y tantos, pero no subirá tan rápido, ya que la bateria físicamente estará más fría.
Por el contrario, si el calor del habitaculovde la bateria es por calor de la misma, pues hasta que no baje esta temperstura nada, si tienes el clima puesto dentro del coche en 10 o 15 minutos ya volverás a tener normalidad
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si el sensor detecta más de 40 grados en el habitáculo de la batería la empieza a capar. Es inevitable.
Si es porque has dejado el coche al sol al poco renovará el aire del interior y funcionará correctamente, aunque en sus treinta y tantos, pero no subirá tan rápido, ya que la bateria físicamente estará más fría.
Por el contrario, si el calor del habitaculovde la bateria es por calor de la misma, pues hasta que no baje esta temperstura nada, si tienes el clima puesto dentro del coche en 10 o 15 minutos ya volverás a tener normalidad
Esto si que no lo sabía. Muy buen datos. Gracias.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hablo en el caso de la batería de níquel, en la de litio ni idea en que valores se mueve el asunto.
Mmmm, es verdad tambien. Bueno, lo cierto es que espero que la gestión sera la correcta aunque la batería sea de litio, personalmente no uso esas aplicaciones porque no estoy seguro de que sabría interpretar la información técnica que veo que se puede leer, pero imagino y quiero creer que el coche de por sí sabe "cuidarse" incluso aunque esté aparcado al sol y pille los 40+ en estas fechas, aunque sea el modelo de bateria antigua.
 

Miguel

Forero Novato
Vehículo/s
Auris Feel¡ 2016 Corolla 180H 2019
Efectivamente, "sabe cuidarse" perfectamente. éste mediodía en Madrid la temperatura ha sido de aúpa y cuando le he cogido la temp exterior marcaba 41º pero al poco de arrancar la temp. de la batería estaba en 48º . Cómo bien dice NachoPS, al rato de circular y el clima a 22º , progresivamente va bajando y sobre 42º el comportamiento vuelve a su ser. Hay que destacar que el comportamiento de los frenos es diferente al no aplicar la regenerativa, directamente pastillas. Se ve perfectamente en el HA.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Mmmm, es verdad tambien. Bueno, lo cierto es que espero que la gestión sera la correcta aunque la batería sea de litio, personalmente no uso esas aplicaciones porque no estoy seguro de que sabría interpretar la información técnica que veo que se puede leer, pero imagino y quiero creer que el coche de por sí sabe "cuidarse" incluso aunque esté aparcado al sol y pille los 40+ en estas fechas, aunque sea el modelo de bateria antigua.
No lo dudes, esa aplicación únicamente te muestra el status del coche con un montonazo de valores, a mí mujer ver todo si tendría que entenderlo dice que se agobiaria. Pero todo eso lo gestiona el coche solo, lógicamente esto me gusta verlo con detenimiento y en viajes que quiere ella conducir pues trasteo
 
Arriba