Cosas buenas de nuestro Corolla

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Os cuento mi punto de vistas que te peudeo dar de un TS 125 Feel, que despues de pasar un Corolla de 2005, he pasado de la era analógica a la digital de un plumazo.
A destacar por mi parte:
- Confor de conduccion, es un coche que va con mucho aplomo y que puedes hacer km y km de forma relajada sin problema, muy comodo en conducción por ciudad, la direccion suave, el cambio automático y sobre todo que este coche no lleva el start@stop cuando me han dejado coches con ese sistema lo desactivo por que me pone nervioso el estar arrancando y apagando solo en atascos.
- El cambio automatico, eso de tener la suavidad de no sentir el cambio de marchas es una gozada.
- El control de crucero adaptativo es un gran invento tanto para viajes largos, que los haces sin llegar cansado de ir con el pie todo el rato en el acelerador como en atasco, de que el coche avance y pare solo sin tener que preocuparte de pisar el acelerador y el freno.
- El maletero para mi era primordial, esos casi 600L que trae, yo que hago mucho deporte y llevo siempre el maletero con bárctulos y poder meter las bicis sin desmontar las ruedas es una comodidad que la sufria con mi otro coche. Yo mido 190 cm y tengo unas bicis tamaño XXL.
- El consumo, muy bajo para ser gasolina en misxot por madrid ando en 4L y en viaje rondo los 5.5L y ya 6L con maletero lleno y la bici en el techo que gasta bien.

Lo que veo son virtudes por todos lados, lo unico que no me convence es el negro piano que se ensucia enseguida y se ralla con mirarlo. Esta moda que les ha entrado a todas las marcas de ponerlo por todos lados, no lo entiendo ni que lo regalaran. y otra cosa es la conectividad del Andoid Auto y Apple car play, que es una pena a estas alturas que si veo que no terminan de ponerlo el proximo movil de empresa les pido que me den un Samsung en vez de Iphone muy a mi pesar.
 

IHL

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Eso en el mío HB se puede quitar para que no se cierren los espejos si no quieres con el botón que hay en la puerta.
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Eso en el mío HB se puede quitar para que no se cierren los espejos si no quieres con el botón que hay en la puerta.
Si, pero lo suyo, es que se cierren, si ya os digo, es un "perito", una gilipollada como otra cualquiera
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola.

Llevo 35 años conduciendo, y mas de un millón y medio de kilómetros a mis espaldas. Ahora tengo Corolla 180H TS Advance.

Lo que mas me gusta de conducir esta tecnología híbrida es mi transformación de mentalidad a la hora de sentarme a conducir. Acometer semáforos, rotondas, incorporaciones, frenadas, pasos de cebra, ceder el paso, aceleraciones, soltar el pie del acelerador con antelación para que el que te adelanta en autovía no te influya en el consumo, ver como mi tipo de conducción tiene una consecuencia directa en el consumo y que ser eficiente tiene premio, etc. Todas estas situaciones tienen otro planteamiento distinto al conducir un híbrido, hace que se reduzca el estrés, la ansiedad por llegar a un destino, y consigue que lo importante sea el camino.


Saludos.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Hola.

Llevo 35 años conduciendo, y mas de un millón y medio de kilómetros a mis espaldas. Ahora tengo Corolla 180H TS Advance.

Lo que mas me gusta de conducir esta tecnología híbrida es mi transformación de mentalidad a la hora de sentarme a conducir. Acometer semáforos, rotondas, incorporaciones, frenadas, pasos de cebra, ceder el paso, aceleraciones, soltar el pie del acelerador con antelación para que el que te adelanta en autovía no te influya en el consumo, ver como mi tipo de conducción tiene una consecuencia directa en el consumo y que ser eficiente tiene premio, etc. Todas estas situaciones tienen otro planteamiento distinto al conducir un híbrido, hace que se reduzca el estrés, la ansiedad por llegar a un destino, y consigue que lo importante sea el camino.


Saludos.
Efectivamente. Pasar de un motor turbo diésel a un motor híbrido te cambia drásticamente la forma de conducir. El saber que la conducción es progresiva en vez de ir a salto de sobrealimentación es un hecho positivo. De hecho, he intentado buscar estadísticas de accidentes de vehículos híbridos y no he encontrado nada relevante, pero imagino que la forma pausada de conducir podría traducirse en una menor siniestralidad. A ver si alguien sabe algo al respecto.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Efectivamente. Pasar de un motor turbo diésel a un motor híbrido te cambia drásticamente la forma de conducir. El saber que la conducción es progresiva en vez de ir a salto de sobrealimentación es un hecho positivo. De hecho, he intentado buscar estadísticas de accidentes de vehículos híbridos y no he encontrado nada relevante, pero imagino que la forma pausada de conducir podría traducirse en una menor siniestralidad. A ver si alguien sabe algo al respecto.
Yo no tengo datos de siniestralidad, pero mi anterior Auris híbrido me salia bastante mas barato que mi anterior Avensis 2.2 Diésel 150CV. Este nuevo solo he pagado 60 € mas, costando 6.000 € más que el Auris.
Si alguien trabaja en seguros seria interesante que confirmara esta información.(y)

Saludos.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Por poner algún pero, que también es común en otras marcas como mitsubitshi, y es en los espejos que se cierran automáticamente, que cada vez que cierras el coche, los espejos lo hacen junto a las puertas, en mi caso, vengo de Renault y solo se abrían cuando arrancabas el coche. Veo un desgaste de piezas innecesario. repito, por poner algún pero
Eso cambiando la pestañeará lo puedes quitar y que se queden siempre abiertos
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Por poner algún pero, que también es común en otras marcas como mitsubitshi, y es en los espejos que se cierran automáticamente, que cada vez que cierras el coche, los espejos lo hacen junto a las puertas, en mi caso, vengo de Renault y solo se abrían cuando arrancabas el coche. Veo un desgaste de piezas innecesario. repito, por poner algún pero
Acabo de adquirir un OBD2 Carista, y trasteando con la app he podido cambiar la configuración del cierre de los retrovisores. Se pueden cerrar con las puertas, con el contacto o bien deshabilitarlo y que no se cierren. Por lo tanto, si no quieres hacerlo con un OBD podrás ir a un taller y pedir que te lo configuren así.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Acabo de adquirir un OBD2 Carista, y trasteando con la app he podido cambiar la configuración del cierre de los retrovisores. Se pueden cerrar con las puertas, con el contacto o bien deshabilitarlo y que no se cierren. Por lo tanto, si no quieres hacerlo con un OBD podrás ir a un taller y pedir que te lo configuren así.
Pero eso como dice @Guyi , simplemente colocando el botón que hay en la puerta, en la posición correcta ya se puede hacer no? Si no me equivoco ahora mismo, creo que hay una posición para cerrarlo manualmente, otra para que lo haga de manera automática y otra para que no se cierre
 

Carlitos

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech
Lo compré en junio... y ya le he hecho 6.000 km por todo tipo de carreteras. El coche va de lujo... el sistema híbrido va mucho mejor que en mi antiguo auris.. tanto a nivel de respuesta como a nivel de sonoridad... de consumo.. Lo faros alumbran bastante mejor.. en el auris no se veía un pimiento con las luces de cruce...

Estoy muy contento. El mío es el sedán y estamos encantados con el maletero q tiene... el espacio por dentro....

Y la única pega (a lo mejor soy un poco pijotero) q le pongo es de vez en cuando las vibraciones en las ventanillas.... y en el panel de la puerta del conductor... q algo suelto q vibra... Lo comentaré en la revisión y espero q se pueda solucionar...
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Pero eso como dice @Guyi , simplemente colocando el botón que hay en la puerta, en la posición correcta ya se puede hacer no? Si no me equivoco ahora mismo, creo que hay una posición para cerrarlo manualmente, otra para que lo haga de manera automática y otra para que no se cierre
Sí, el botón de la puerta te permite bloquear que se cierren, cerrarlo manualmente o dejarlo automático. Con el OBD lo que he hecho ha sido ponerlo para que se cierren cuando apago y se abran cuando enciendo el coche. Sigue automático, pero solo se mueven al arrancar o de manera manual.
A mi me viene bien así, porque lo tenía que hacer manualmente para no dar con la columna en el garaje. Ahora está automatizado.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Lo compré en junio... y ya le he hecho 6.000 km por todo tipo de carreteras. El coche va de lujo... el sistema híbrido va mucho mejor que en mi antiguo auris.. tanto a nivel de respuesta como a nivel de sonoridad... de consumo.. Lo faros alumbran bastante mejor.. en el auris no se veía un pimiento con las luces de cruce...
Lo de los faros yo también lo he notado muchísimo. Yo no opino igual, con el Auris veía bastante bien, pero con éste el cambio a mejor es brutal! Decir que tengo la versión Feel con faros bi-leed.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Pero eso como dice @Guyi , simplemente colocando el botón que hay en la puerta, en la posición correcta ya se puede hacer no? Si no me equivoco ahora mismo, creo que hay una posición para cerrarlo manualmente, otra para que lo haga de manera automática y otra para que no se cierre
Correcto!!
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Por poner algún pero, que también es común en otras marcas como mitsubitshi, y es en los espejos que se cierran automáticamente, que cada vez que cierras el coche, los espejos lo hacen junto a las puertas, en mi caso, vengo de Renault y solo se abrían cuando arrancabas el coche. Veo un desgaste de piezas innecesario. repito, por poner algún pero
Lo puedes desactivar si quieres
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Acabo de adquirir un OBD2 Carista, y trasteando con la app he podido cambiar la configuración del cierre de los retrovisores. Se pueden cerrar con las puertas, con el contacto o bien deshabilitarlo y que no se cierren. Por lo tanto, si no quieres hacerlo con un OBD podrás ir a un taller y pedir que te lo configuren así.
muchísimas gracias, había que abrir un hilo en el foro para cosas que se pueden hacer con el OBD2 y como hacerlas, tutoriales y todas esas cosas?
quien se puede encargar de eso, porque estaba dudando en adquirir un apartaito de esos pero no se que modelo, tengo muchas dudas sobre el tema.
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Lo puedes desactivar si quieres
no se si me explico bien, yo quiero que se cierren cuando cierro el coche, pero no quiero que se abran hasta que lo arranque.
porque si abro el coche 20 veces y cierro el coche 20 veces sin arrancarlo, los espejos se abren y se cierran 20 veces innecesariamente.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
no se si me explico bien, yo quiero que se cierren cuando cierro el coche, pero no quiero que se abran hasta que lo arranque.
porque si abro el coche 20 veces y cierro el coche 20 veces sin arrancarlo, los espejos se abren y se cierran 20 veces innecesariamente.
Estoy de acuerdo. Cuando estás cargando o descargando el coche es innecesario que se muevan los espejos. Siempre se puede bloquear a mano, pero parece razonable que se abran solo al arrancar.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Estoy de acuerdo. Cuando estás cargando o descargando el coche es innecesario que se muevan los espejos. Siempre se puede bloquear a mano, pero parece razonable que se abran solo al arrancar.
Pues lo dicho, a través del puerto OBD se puede configurar para que se plieguen o desplieguen al apagar o encender el motor, por lo que en el taller, si quieren, lo podrían hacer. O bien, con Carista u otra app compatible, hacerlo tú mismo.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Pues lo dicho, a través del puerto OBD se puede configurar para que se plieguen o desplieguen al apagar o encender el motor, por lo que en el taller, si quieren, lo podrían hacer. O bien, con Carista u otra app compatible, hacerlo tú mismo.
Pues fenómeno. A mi me parece interesante que cierren al cerrar el coche y que se abran al encenderlo. Si se puede hacer, me parece un gran avance.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Pues fenómeno. A mi me parece interesante que cierren al cerrar el coche y que se abran al encenderlo. Si se puede hacer, me parece un gran avance.
A ver, quiero dejar claro que o bien se pueden configurar con las puertas o con el motor. La combinación de ambas no se puede.
 
Arriba