Cositas curiosas versión 2023

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Bueno! Por fin he recibido mi corolla. A falta de hacerle fotos os comentó cosas que me han parecido curiosas.
Destacar que hablo de mi versión TS 200H style (no edition).

-Barras techo. Son plateadas
-manteniendo el botón de apertura o de cierre en la llave, se pueden abrir o cerrar las ventanas desde lejos.
-Se puede encender la calefacción o el aire acondicionado desde la aplicación móvil. Pero no solo eso también se puede activar la luneta térmica trasera o el aire descongelación para la delantera.

-El acabado interior del reposabrazos entre los asientos delanteros es realmente cutre. Queda mal acabado con una espuma y los tornillos debajo.

-Sí que hay cuenta revoluciones. Cuesta encontrarlo pero está.

-Por lo menos en mi caso no viene la rejilla separadora de carga.

-Tomas USB solamente una. No hay más que la toma de mechero bajo el reposabrazos.

-En el exterior, parachoques trasero, los nuevos adornos plateados que hacen como efecto de salida de escape, vienen como mal acabados, no ajustan demasiado bien a lo que es el parachoques, da sensación de que al mínimo golpecito se van a caer.

-En eléctrico muy silencioso. Desde dentro ni con la ventana abierta percibo el sonido del AVAS.

- Las levas (solo en el 200H) para reducir, se pueden utilizar sin que esté puesto el modo secuencial, por lo que viene muy bien para reducir al llegar a una curva en cualquier momento

-Hay iluminación led azul en las puertas y en los posa vasos,pero casi no se aprecia, la tira led está muy metida y se deja ver muy poco, una pena porque quedaría chulo si se viese algo más.

-La guantera tiene luz pero no viene refrigerada.
-Efectivamente sigue sin haber bloqueo automático de cierre de puertas.

Son detallitos que viene bien saberlos pero que no sabes hasta que lo tienes.
En general satisfecho con la compra.
Saludos!!!

Lo de abir las ventanas des de lejos ya se puede hacer en versiones anteriores almenos el mio con acabado GR ya lo permite y es 2020

El AVAS marcha adelante casi no se oye, pero marcha atrás incluso con las ventanillas cerradas se oye bastante.

Con las levas al volante se puede reducir en el modelo anterior sin tener el modo secuencial puesto, lo que al poco tiempo se vuelve a poner automático completamente. También se puede abrir y cerrar ventanas/ techo con el mando a distancia. Hablo del mio que es un GR

Bueno! Por fin he recibido mi corolla. A falta de hacerle fotos os comentó cosas que me han parecido curiosas.

-manteniendo el botón de apertura o de cierre en la llave, se pueden abrir o cerrar las ventanas desde lejos.
-Se puede encender la calefacción o el aire acondicionado desde la aplicación móvil. Pero no solo eso también se puede activar la luneta térmica trasera o el aire descongelación para la delantera.

-El acabado interior del reposabrazos entre los asientos delanteros es realmente cutre. Queda mal acabado con una espuma y los tornillos debajo.

-Tomas USB solamente una. No hay más que la toma de mechero bajo el reposabrazos.

-En el exterior, parachoques trasero, los nuevos adornos plateados que hacen como efecto de salida de escape, vienen como mal acabados, no ajustan demasiado bien a lo que es el parachoques, da sensación de que al mínimo golpecito se van a caer.

-En eléctrico muy silencioso. Desde dentro ni con la ventana abierta percibo el sonido del AVAS.

- Las levas (solo en el 200H) para reducir, se pueden utilizar sin que esté puesto el modo secuencial, por lo que viene muy bien para reducir al llegar a una curva en cualquier momento

-Hay iluminación led azul en las puertas y en los posa vasos,pero casi no se aprecia, la tira led está muy metida y se deja ver muy poco, una pena porque quedaría chulo si se viese algo más.

Saludos!!!
Creo que la intensidad de la iluminación ambiental la puedes variar. Un saludo, y a disfrutar de ese cochazo.

Saludos!!!
Coincido contigo en todo.
Aprovechando que tienes el mismo coche que yo,no te da la sensación de que las revoluciones que marca el coche son menores a las reales?.No se,yo voy con este a 2000 y me da la sensación de ir en cualquier otro coche a 2500.Igual lo que decían en la nota de prensa que en el restyling los motores iban a 500 revoluciones menos ,se referían a que han ajustado el tacómetro para que marque de menos,aunque el motor vaya igual de revolucionado que antes.

Coincido contigo en todo.
Aprovechando que tienes el mismo coche que yo,no te da la sensación de que las revoluciones que marca el coche son menores a las reales?.No se,yo voy con este a 2000 y me da la sensación de ir en cualquier otro coche a 2500.Igual lo que decían en la nota de prensa que en el restyling los motores iban a 500 revoluciones menos ,se referían a que han ajustado el tacómetro para que marque de menos,aunque el motor vaya igual de revolucionado que antes.
Sí ha hecho Toyota eso que dices del tacometro estaría al nivel de "si no funciona bien el control de velocidad lo elimino de los nuevos coches y solucionado...." Por ejemplo. 😂

joerrr!!!! que nivel de detalle, los que venimos de un coche de hace 16 años nos cuesta mas sacarle punta jajaja
pero bueno es saberlo.
hombre en mi 207 si abres el coche y en 30 segundos no abres ninguna puerta se vuelve a cerrar solo.

Para ver con mayor intensidad la luz ambiente tienes que pulsar dos o tres veces en el pequeño botón del odómetro y cuando te aparezca una indicación deslizante, no los kilómetros, lo dejas pulsado y va variando continuamente. Ya lo dejas dónde te convenga, yo lo llevo al máximo pués la luz es muy tenue.
Ya lo podían haber puesto en otro sitio.
Otra Toyotada.
Un saludo.

Ésto lo puso @Paco Bernal hace un mes.
Yo no lo he podido probar ya que no me ha llegado el coche todavía....

Lo del cierre automático de puertas y maletero a partir de 15 km/h es una lástima que no lo tenga, en mi coche actual lo llevo y teniendo niños es un invento cojonudo en seguridad, aparte impide que alguien te abra el coche o el maletero si estás parado, punto negativo, supongo que se podrá hacer manualmente verdad???

Lo del cierre automático de puertas y maletero a partir de 15 km/h es una lástima que no lo tenga, en mi coche actual lo llevo y teniendo niños es un invento cojonudo en seguridad, aparte impide que alguien te abra el coche o el maletero si estás parado, punto negativo, supongo que se podrá hacer manualmente verdad???

Manualmente sí, claro. Tienes un botón en la puerta del conductor para cerrar/abrir todos los cierres.

Alguna razón lógica tendrá.Estos japoneses no hacen las cosas porque si.Posiblemente ,en algún lugar del mundo,quizás EE.UU,donde las indemnizaciones son brutales,se ha producido algún accidente de algún vehículo con sistema de cierre automático de puertas y las puertas no se han desbloqueado automáticamente tras el siniestro,con el consiguiente riesgo que esto supone.Entiendo ,que por esta razón Toyota lo deje a tu voluntad el bloquear las puertas o no,lo que está claro es que la marca se lava las manos de esta manera en caso de accidente .

Alguna razón lógica tendrá.Estos japoneses no hacen las cosas porque si.Posiblemente ,en algún lugar del mundo,quizás EE.UU,donde las indemnizaciones son brutales,se ha producido algún accidente de algún vehículo con sistema de cierre automático de puertas y las puertas no se han desbloqueado automáticamente tras el siniestro,con el consiguiente riesgo que esto supone.Entiendo ,que por esta razón Toyota lo deje a tu voluntad el bloquear las puertas o no,lo que está claro es que la marca se lava las manos de esta manera en caso de accidente .
Pues no lo se, en BMW lo llevan y estos son bastante ratas, de todas formas es algo que siempre me he preguntado, en caso de... que pasaria??.
Tengo a los crios mayores y no va a ser problema, en mi actual bmw el problema es al revés , cuando paro y se baja alguien tienes que desbloquearles las puertas jjjjjjjj o el maletero si tienen que sacar algo y como vamos siempre corriendo a todos lados es motivo siempre de discusión jejejejejejjej

llegaste a probarlo? creo que es de las cosas estéticas interiores que más decepcionan
Sí que sube un poco más la intensidad. Desde el cuadri de velocimetro. Aumenta con el brillo de la pantalla del velocímetro, es decir que si subes el brillo de la pantalla, sube la intensidad de la luz ambiental y al contrario, si bajas el brillo de la pantalla, la luz ambuental llega a desaparecer. Por defecto está en la mitad.

Volver