Cositas curiosas versión 2023

Lo de abir las ventanas des de lejos ya se puede hacer en versiones anteriores almenos el mio con acabado GR ya lo permite y es 2020
El tema de las levas para reducir también con la D se puede cambiar la marcha. También es del 2020

Lo más interesante sin duda aire acondicionadicionado/calefacción anti hielo

Hola de nuevo! Hoy me he dado otro paseo largo con el coche, mucho que aprender, y confirmo que si no tengo el control de crucero no me avisa de cambio de carril ni de que me salgo de la carretera. El icono en el cuadro de mandos me aparece en blanco, si pulso el botón del volante desaparece, pero en ningún momento está en verde sin el control de crucero. Puedo ir haciendo eses, ni me avisa ni me corrige. En qué color aparece vuestro icono? Habéis probado si funciona sin control de crucero? Uy, cuánto por aprender, pero quiero sacarle todo el partido posible.
Sí, como ha dicho el compañero sí lo hace, pero de forma menos invasiva y no siempre igual. A mí me ha llegado corregir fuerte y otras veces es una simple vibración. Intenta poner la pantalla de CCA en medio y verás que te marca los carriles a los lados. Es curioso porque en otros coche que he probado el aviso de cambio de carril es más fuerte, pero bueno, es acostumbrarse a las ayudas que lleva.

Hola a tod@s!!

Tengo la suerte de tener coche de empresa y cambiarlo cada 4 años. He tenido muchas marcas y nuca he encontrado un coche que tenga todo lo “mínimo” exigible.

Ejemplo: mi ultimo coche era un VW Passat 150cv y no se plegaban los retrovisores de forma automática.

Cabe decir que este es mi segundo Toyota. Muy contento con mi Avensis!!!! 👏👏👏👏

A finales de julio me entregaron un Corolla Touring Sports 2023 y, lamento mucho decir:

- Es mentira que hayan solucionado el TREMENDO ruido que hace el coche al acelerar. Si acaso lo han mejorado, pero sigue siendo un ruido escandaloso.
Eso sí, en ciudad una dulzura!!

- Tema USB C (1). Tiene uno bajo en tablero, junto al cargador inalámbrico, y si lo conectas a un MagSafe original, el teléfono se calienta hasta el punto de detener la carga. Además, da error, pero carga y funcionan todas las funciones.

- Tema USB C (2) Tiene otro en el cajón del reposabrazos, pero solo funciona como cargador. NO FUNCIONA para interaccionar con la pantalla multifunción.

- PREGUNTA: alguien sabe qué modelo de OBD debo comprar en AliExpress para que las puertas se cierren automáticamente cuando pasa de 15 KM/h ??????

Tengo hijas pequeñas y me parece algo IMPRESCINDIBLE y una vergüenza que Toyota no lo incluya en el equipamiento. Además de vivir en una ciudad en la que veo cómo en semáforos te abren la puerta y te roban lo que tengas en las plazas traseras o pasajero.

Muy agradecido y encantado de responder a vuestras preguntas.

Aviso que me defraudo tanto el Toyota que me lo entregaron a finales de julio y preferí agotar el renting del Passat hasta septiembre. Es decir, que lo he utilizado muy poco y le veo muchas carencias…

El pedal de freno hace ruido al levantar el pie, muchísimo ruido al acelerar, - no se corresponde la velocidad con las revoluciones -, estando llamando a alguien, NO SE SILENCIAN las instrucciones del navegador externo (Waze, Maps, Google Maps…)

Por DIOS!!!, ¿¿¿tanto cuesta COPIAR lo que hacen otras marcas?????

En fin, me cabrea que Toyota que es una GRAN marca la cague de forma tan estrepitosa en detalles tan absurdos como estos.

Ya no hablemos de las luces traseras de freno y posición. Un cuadrado de 5cm ????????

Hoy en día lo normal son tiras de led que ofrezcan garantías de VISIBILIDAD por parte del resto de conductores.

Bueno, a ver si alguien me puede decir el OBD para cerrar automáticamente las puertas al iniciar la marcha.

Por cierto, cualquier complemento que compres en AliExpress no vale para el modelo 2023. No es compatible. Es como si nadie supiera que hay una actualización de este modelo. 🤦🏻🤦🏻🤦🏻🤦🏻🤦🏻

Aver, comparar un turbodiésel de 150cv con un gasolina de 98 es mezclar churros con meninas. Yo el año pasado llevaba un mx5 de 122cv, gasolina atmosférico y había que subirlo de vueltas igual para que hiciera algo. Sí es cierto que a veces ese ruido es un poco descompasado, pero a mi parecer no es para tanto. Lo es solo en una zona concreta del cuentavueltas. La idea del híbrido es que tú te adaptes a la forma de conducir que te pide el coche, siendo lo más eficiente posible. Y a mí me va perfecto. Pero porque no corro mucho y si tengo que apretar por una emergencia, pues sé que es una emergencia.
Tengo algunos amigos que han probado el coche y han dicho que le falta un turbo o algo, pero está claro que no buscan lo mismo que buscamos los corolistas al conducir. Si quieres las sensaciones de un motor turbo, o un gasolina puro, pues tienes que irte a eso. TDI, TFSi, SkyActive… Opciones hay para todos los gustos y ninguna es perfecta para todos. Yo no quiero otra cosa que un híbrido, habrá gente que querrá cualquier cosa salvo un 140H…

Aver, comparar un turbodiésel de 150cv con un gasolina de 98 es mezclar churros con meninas. Yo el año pasado llevaba un mx5 de 122cv, gasolina atmosférico y había que subirlo de vueltas igual para que hiciera algo. Sí es cierto que a veces ese ruido es un poco descompasado, pero a mi parecer no es para tanto. Lo es solo en una zona concreta del cuentavueltas. La idea del híbrido es que tú te adaptes a la forma de conducir que te pide el coche, siendo lo más eficiente posible. Y a mí me va perfecto. Pero porque no corro mucho y si tengo que apretar por una emergencia, pues sé que es una emergencia.
Tengo algunos amigos que han probado el coche y han dicho que le falta un turbo o algo, pero está claro que no buscan lo mismo que buscamos los corolistas al conducir. Si quieres las sensaciones de un motor turbo, o un gasolina puro, pues tienes que irte a eso. TDI, TFSi, SkyActive… Opciones hay para todos los gustos y ninguna es perfecta para todos. Yo no quiero otra cosa que un híbrido, habrá gente que querrá cualquier cosa salvo un 140H…
No llevas un gasolina de 98cc, llevas un hibrido de 140cv ( ese hibrido tiene una parte con un motor 1.8 atmosferico de 98cv, pero tambien llevas otro eléctrico de 95cv y otro de 52cv).
Cuando pases tu rodaje, y tengas la oportunidad pisale sin miedo (hasta los limites legales que no quiero aconsejar otra cosa), y veras que rapidamente tienes que levantar el pedal.
La entrega de potencia es distinta pero la celeridad es muy notable.

Yo estoy encantado con las prestaciones que da el coche (140H)). Es el equilibrio perfecto entre prestaciones y consumo excelente.
Eso sí, hay que reconocer que conducir un híbrido como el nuestro, requiere un pequeño tiempo de adaptación para sacarle todo su jugo.
Por supuesto, si alguien puntualmente lo coge, es posible que le parezca raro en carretera, pero en ciudad flipe desde el minuto 1.

Yo estoy encantado con las prestaciones que da el coche (140H)). Es el equilibrio perfecto entre prestaciones y consumo excelente.
Eso sí, hay que reconocer que conducir un híbrido como el nuestro, requiere un pequeño tiempo de adaptación para sacarle todo su jugo.
Por supuesto, si alguien puntualmente lo coge, es posible que le parezca raro en carretera, pero en ciudad flipe desde el minuto 1.
Yo Tengo tb el 140 desde hace dos semanas y es tal cual lo dices , rarito en carretera, ya solo falta subir a Asturias o algo similar a ver si es verdad que va tan ajustado en montaña

Me dejas más tranquila, como dicen que vas perdiendo batería y se queda como ahogado
Para nada, no pierde potencia y si quieres adelantar te adelanta muy rapidamente.
Subo muchos puertos de montaña cada semana y no he tenido ningún problema.
Suelo dejar el cca y a tirar kilómetros.

Pregunta tonta, después de casi un año hoy, al limpiar (que esa parte la limpió con pistola por los mosquitos) en la rejilla delantera, he visto un corcho como el del maletero, en todo el frontal
No he tenido problemas de temperatura porque están donde ventiladores, pero no tengo acceso
Vosotros también lo tenéis,o tengo que ir a Toyota a devolver el regalito

Me dejas más tranquila, como dicen que vas perdiendo batería y se queda como ahogado
Eso es un mito urbano que no se ajusta a la realidad en absoluto, cuando necesites potencia pisa con el pie derecho sin piedad y verá que no desfallece

Pregunta tonta, después de casi un año hoy, al limpiar (que esa parte la limpió con pistola por los mosquitos) en la rejilla delantera, he visto un corcho como el del maletero, en todo el frontal
No he tenido problemas de temperatura porque están donde ventiladores, pero no tengo acceso
Vosotros también lo tenéis,o tengo que ir a Toyota a devolver el regalito
yo tengo que decirte que también lo tengo en mi coche es del 2024 alguna función tendrá la verdad igual es para el tema de atropellos y así que tengan esa especie de corcho antes de llegar a cualquier pieza que pueda producirles un corte o cualquier cosa no es la única razón lógica que he encontrado

yo tengo que decirte que también lo tengo en mi coche es del 2024 alguna función tendrá la verdad igual es para el tema de atropellos y así que tengan esa especie de corcho antes de llegar a cualquier pieza que pueda producirles un corte o cualquier cosa no es la única razón lógica que he encontrado
Gracias,ya pensaba que lo habían dejado ahí , aunque como he dicho no he tenido problema de temperatura al estar donde ventiladores.
Ya no te fias de nadie , voy hacer un vieje a Huelva y ya iva pa la Toyota

Volver