Cristal conductor empañado

815269

Forero Activo
Buenas, abro este hilo porque creo que es un problema común en este coche.
Alguno le habéis dado solución al empañamiento del cristal del conductor por el a/c? Llega a tal punto que tapa por completo el retrovisor y es muy incómodo.
Desde septiembre del 2019 con el problema.
 

815269

Forero Activo
Depende de la humedad ambiente que haya en la calle.

Este foro no me deja subir fotos de cierto tamaño. No se como lo hacen algunos.
Ya he probado a bajarle la resolución y nada.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues nunca me ha sucedido dicho problema, porque dices que es algo común de este coche? Es la primera noticia que leo al respecto en este foro, y mira que se han tratado temas
 

Kayfas

Forero Experto
Cuanto más sucio, más se empaña. Por el resto ni idea, como te dicen yo tampoco recuerdo de leer algo de esto.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí el otro día me pasó que haciendo un calor exagerado se puso a llover y al poner el aire acondicionado se quedaban con una capa de humedad por fuera, una cosa muy rara. Bajar y subir ventana un trozo y limpio, dos o tres veces lo tuve que hacer hasta que cogí ya carretera.

Por dentro nunca. Es más, no suele hacer falta poner el aire en modo desempañar luna delantera para que se vaya rápido el vaho. Y mira que no tiene cristal doble en las ventanillas, los que tengan o tengáis el acabado más alto supongo que tendréis menos vaho en las ventanillas.


Orienta la tobera del conductor hacia el cristal y quita la recirculación y, si sigue, hay productos antivaho para echar al cristal. En la luna es un coñazo darle pero en un cristal lateral se dará en segundo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A ver, es que es muy raro, es más, raro es que se me empañe el cristal del conductor y no la luna delantera.
Has comprobado que el conducto de aire que enfoca a esa zona salga aire y no esté obturado?

Que también puede ser que tengas unos pulmones de 400 litros y de 2 aspiraciones empañes todo
 

815269

Forero Activo
El aire sale perfectamente como siempre, me gusta que la rejilla apunte hacia la ventana para que no me de en la cara.
Pienso que influye mucho la humedad exterior.
 

815269

Forero Activo
A mí el otro día me pasó que haciendo un calor exagerado se puso a llover y al poner el aire acondicionado se quedaban con una capa de humedad por fuera, una cosa muy rara. Bajar y subir ventana un trozo y limpio, dos o tres veces lo tuve que hacer hasta que cogí ya carretera.

Por dentro nunca. Es más, no suele hacer falta poner el aire en modo desempañar luna delantera para que se vaya rápido el vaho. Y mira que no tiene cristal doble en las ventanillas, los que tengan o tengáis el acabado más alto supongo que tendréis menos vaho en las ventanillas.


Orienta la tobera del conductor hacia el cristal y quita la recirculación y, si sigue, hay productos antivaho para echar al cristal. En la luna es un coñazo darle pero en un cristal lateral se dará en segundo.
Eso haré, algún producto que vendan antivaho.👍
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Los cristales se empañan porque están por debajo de la temperatura de rocío del aire (donde empieza a condensar) que incide. No es habitual con el aire acondicionado ya que este deshumidifica (el evaporador está por debajo de esta temperatura de rocío). Puede que ocurra al principio, a mi me sucedia en un audi, pero una vez en marcha no debe ser así.

Todas las toberas dan aire frío?? Desagua bien el agua condensada?
 

815269

Forero Activo
Está todo perfecto y el desagüe tira agua cuando hay humedad en el ambiente, como cualquier aire acondicionado.
 

Kaiser84

Forero Experto
Eso haré, algún producto que vendan antivaho.👍
Déjate estar y limpia bien el cristal con un pulimento de cristales, un limpiador crema (como el cif), alcohol isopropilico, pulimento de corte de pintura sin siliconas... algo que quite la parafina y grasa.

Al 99% que es problema se suciedad (de fábrica) yo lo tengo pendiente con la luna delantera, el limpiacristales que uso lo deja bien pero a los 3 días empiezan a aparecer restregones al sol....
 

Javiermd

Forero Novato
A mi me pasaba con el cristal del copiloto, se empañaba justo en la zona del retrovisor y no me dejaba ver nada. En mi caso era porque la salida de aire del copiloto estaba orientada hacia el cristal. Fue orientarla hacia dentro y se acabo el problema.
Saludos
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
A mí, si hace calor y humedad exagerados en el exterior, como estos días, y oriento la salida de aire hacia la luna, llevando unos 22 grados, se empaña ligeramente la zona del espejo. Pero es orientarlo hacia otra dirección y asunto arreglado.
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
A mi me pasaba con el cristal del copiloto, se empañaba justo en la zona del retrovisor y no me dejaba ver nada. En mi caso era porque la salida de aire del copiloto estaba orientada hacia el cristal. Fue orientarla hacia dentro y se acabo el problema.
Saludos
Jajaja! lo mismo me paso a mi 😊 la salida de aire orientada hacia el cristal
 

815269

Forero Activo
Al final ha sido eso, pero de todas formas estos cristales son muy delicaditos, es la primera vez que me pasa jaja.
 
Arriba