Cual es la mejor forma de proceder en esta situación concreta...

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
Es una chorrada, pero como tras comentar el tema con distinta gente, he tenido respuestas diferentes, pues lo saco aquí esperando tener ya definitivamente claro el asunto, si es que hay que tenerlo claro, pq quizás es indiferente proceder de una manera u otra..
Suponed....yo voy conduciendo y mi mujer va en el asiento del copiloto, llegados a un punto (que además está en cuesta pronunciada) tengo que bajarme del coche (pq yo me quedo en ese punto a hacer unos recados) y mi mujer que va en el asiento del copiloto, tiene que salir y ponerse en el lugar del conductor pq ella va a seguir con el coche ya que tiene que ir a otro sitio.
Que es lo suyo o más apropiado..?:
1. Antes de bajarme yo del coche pongo posición P (lo cual implica automáticamente el freno de estacionamiento)
2. Antes de bajarme yo del coche, dejo la posición D pero acciono manualmente el freno de estacionamiento.
 

FIbrizo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0
Hola, yo dejaría el estacionamiento puesto por seguridad. El vehículo al estar parado y en pendiente te aseguras que no se va a mover porque se pueden dar otras situaciones como que te lías a hablar, que se te ha olvidado algo en el maletero....
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo particularmente en ese caso, lo que suelo hacer es poner la P. Aunque pongas el freno de estacionamiento al final, al dejar la D si por error se quita el freno tienes una marcha metida.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo particularmente en ese caso, lo que suelo hacer es poner la P. Aunque pongas el freno de estacionamiento al final, al dejar la D si por error se quita el freno tienes una marcha metida.
Yo también. Si salgo del coche un momento para algo, siempre pongo P. Te aseguras que no se va a mover.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Es una chorrada, pero como tras comentar el tema con distinta gente, he tenido respuestas diferentes, pues lo saco aquí esperando tener ya definitivamente claro el asunto, si es que hay que tenerlo claro, pq quizás es indiferente proceder de una manera u otra..
Suponed....yo voy conduciendo y mi mujer va en el asiento del copiloto, llegados a un punto (que además está en cuesta pronunciada) tengo que bajarme del coche (pq yo me quedo en ese punto a hacer unos recados) y mi mujer que va en el asiento del copiloto, tiene que salir y ponerse en el lugar del conductor pq ella va a seguir con el coche ya que tiene que ir a otro sitio.
Que es lo suyo o más apropiado..?:
1. Antes de bajarme yo del coche pongo posición P (lo cual implica automáticamente el freno de estacionamiento)
2. Antes de bajarme yo del coche, dejo la posición D pero acciono manualmente el freno de estacionamiento.
En la D NUNCA lo dejes mientras no haya nadie al volante.

La opción más acertada quizá sin poner P, sería poner N y activar el freno de mano.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Coincido con el resto de compañeros. NUNCA me bajaría del coche con la D puesta.

Lo más lógico para mí es poner siempre P antes de bajar del vehículo.
 

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
Ok. Yo también encuentro lo más lógico poner la P, y así lo venía haciendo, y así lo seguiré haciendo. Veo que coincidimos todos.
Gracias camaradas!
 
Arriba