Cuando lo comparas con otro coche, después de haberlo conducido, ves lo suave que es.

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hoy he conducido el coche de mi padre, un xara 2.0 hdi 90 cv. Un coche que en mi memoria era suave y contundente. Lo de contundente lo mantengo, teniendo en cuenta que es un 90 cv, pero lo de suave... Viniendo del Corolla me parece un tractor. El Corolla es infinitamente más fino. Eso si, el sonido de la rodadura es superior en el Corolla. Al menos en el feel de 180 cv con llanta de 18".

El Corolla es extremadamente suave. El tacto del acelerador está muy conseguido, seguramente será por el software y sobre todo por la calidad y fiabilidad de los materiales usados en el complejo sistema que utiliza.

Yo estoy acostumbrado a automaticos, pero el Corolla es de una suavidad extraordinaria. Además, no tiene vibraciones en el habitáculo y prácticamente no balancea, por el tener el centro de gravedad muy bajo y unas suspensiones muy buenas.

Hoy he conducido el coche de mi padre, un xara 2.0 hdi 90 cv. Un coche que en mi memoria era suave y contundente. Lo de contundente lo mantengo, teniendo en cuenta que es un 90 cv, pero lo de suave... Viniendo del Corolla me parece un tractor. El Corolla es infinitamente más fino. Eso si, el sonido de la rodadura es superior en el Corolla. Al menos en el feel de 180 cv con llanta de 18".

Seguro que puedes oír el ruido de rodadura en ese Xsara? En serio?

Si se oye, cierto que el sonido del motor apaga mucho otros ruidos., incluido el de la rodadura. A lo mejor es por eso que en el toyota, al ser más silencioso, se hace más evidente la rodadura.

Todo es suave menos la frenada para detenerse en un semáforo. El hecho que el coche siempre empuje mientras tu intentas frenar hace que intentar frenar suavemente de 10km/h a 0 sea un poco tosco, pero por lo demás si, si que es suave.

Todo es suave menos la frenada para detenerse en un semáforo. El hecho que el coche siempre empuje mientras tu intentas frenar hace que intentar frenar suavemente de 10km/h a 0 sea un poco tosco, pero por lo demás si, si que es suave.

100% de acuerdo. No podrías haber descrito mejor este apartado..., pensaba que era cosa mía que no le acababa de coger el tacto, pero veo que es que es algo del propio coche. Por lo demás, encantado con mi Corolla <3

Cuando le pillas el truco consigues suavizar ese efecto pero es cierto que sobre todo al principio no es agradable. Entiendo lo hacen así para que a la hora de hacer maniobras a baja velocidad no tengamos que estar acelera-frena y lo manejemos solo con el freno.
Lo ideal (al menos para mi) sería que no empujara nada al soltar el freno y que solo lo hiciera al apretar el acelerador..... es simplemente un parámetro software.... ya me gustaría poder modificarlo.

100% de acuerdo. No podrías haber descrito mejor este apartado..., pensaba que era cosa mía que no le acababa de coger el tacto, pero veo que es que es algo del propio coche. Por lo demás, encantado con mi Corolla <3

si te acostumbras y en determinadas situaciones (para frenadas repentinas no vale) eso se alivia mucho "bajando de marcha" con las levas de cambio, quienes las lleven; al final vas reteniendo poco a poco el coche y con la suficiente antelación casi ni es necesario tocar el freno para detenerlo. Para frenar digamos "normal" sí que es bastante distinto de otro coche.

Ese es el funcionamiento normal en cualquier automatico. Siempre empujan y debes frenar mas de la cuenta comparadolo con un manual.

Ese es el funcionamiento normal en cualquier automatico. Siempre empujan y debes frenar mas de la cuenta comparadolo con un manual.
Pues si. Es el funcionamiento normal de un automatico y a mi personalmente me gusta. Prefiero contar siempre con un poco de arrastre en las maniobras a baja velocidad.

Yo no digo que no sea normal lo del frenado, y que sea por el empuje y demas, solo comento que en ese aspecto pierde un poco la suavidad. Posiblemente con el tiempo uno coge mas precision con el pie y consigue hacer una frenada perfecta. Pero por ejemplo, aparcando en un parking de culo, llegas un punto que vas un poco a tironcillos, y es por ese aspecto. No digo que sea incomodo ni malo, solo que no es igual que a un coche convencional ni conserva toda la suavidad que transmite en el resto de ocasiones

Yo no digo que no sea normal lo del frenado, y que sea por el empuje y demas, solo comento que en ese aspecto pierde un poco la suavidad. Posiblemente con el tiempo uno coge mas precision con el pie y consigue hacer una frenada perfecta. Pero por ejemplo, aparcando en un parking de culo, llegas un punto que vas un poco a tironcillos, y es por ese aspecto. No digo que sea incomodo ni malo, solo que no es igual que a un coche convencional ni conserva toda la suavidad que transmite en el resto de ocasiones

Voy a decir mejor, tirones jajaj, pero se acostumbra uno.😉
Es verdad que aparcando marcha atrás en un parking es donde se nota la parte menos suave del coche jaja. Hay que tener mucho tacto con el freno.

Volver