Cuanto CO2 contamina el corrolla ?

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
En el seguro mapfre me he sacado una opción que se llama póliza ecológica. Consiste en que te ponen un GPS y van midiendo unos parámetros de conducción. Luego depende como sean te hacen un descuento. También si tienes un accidente llaman al 112 o bien si te lo roban te lo localizan.

Lo cierto que uno de esos parámetros es el CO2 que emite al año. Llevo 110 kms y dice que he emitido 4kg. Pero es que hay trayectos que hago por ciudad y me dice que he emitido 0.

Solo es un GPS y dice que para el cálculo siguen las indicaciones del fabricante. Tengo entendido que el coche emite 78g/km.

El mio es un feel 125 TS.

Tenías ideas de como puede calcularlo?
 

Safe

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ST Adv.
Eso será según el NEDC, según el WLTP seguro que sale mucho más
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
En el seguro mapfre me he sacado una opción que se llama póliza ecológica. Consiste en que te ponen un GPS y van midiendo unos parámetros de conducción. Luego depende como sean te hacen un descuento. También si tienes un accidente llaman al 112 o bien si te lo roban te lo localizan.

Lo cierto que uno de esos parámetros es el CO2 que emite al año. Llevo 110 kms y dice que he emitido 4kg. Pero es que hay trayectos que hago por ciudad y me dice que he emitido 0.

Solo es un GPS y dice que para el cálculo siguen las indicaciones del fabricante. Tengo entendido que el coche emite 78g/km.

El mio es un feel 125 TS.

Tenías ideas de como puede calcularlo?
Yo creo que eso de emisión por GPS debe ser una bacalá que la compañía de seguros hace, la única forma que yo conozco de medir las emisiones de gases es conectar una maquina al tubo de escape y medir los gases emitidos, si se basan en que como es un híbrido en ciudad no emites gases y en carretera se cogen a los 79 gr/ km que marca Toyota, como hagas un viaje largo vas a ser el conductor menos ecológico del mundo. Hay momentos que en carretera las emisiones son 0 porque circulas en eléctrico y viceversa en ciudad emites gases sobretodo cuando el motor térmico se arranca para calentar líquidos o hacer subir el SOC de la batería híbrida. Creo que mas bien quieren saber cuanto haces de ciudad y cuanto de carretera
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Lo de Mapfre, te lo venden para medir tu conducción ecológica, y realmente lo que te van a medir es cómo conduces para a la hora de renovarte, subirte la prima, bajártela o incluso no renovarte, vamos que te van a tener controlado
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo creo que eso de emisión por GPS debe ser una bacalá que la compañía de seguros hace, la única forma que yo conozco de medir las emisiones de gases es conectar una maquina al tubo de escape y medir los gases emitidos, si se basan en que como es un híbrido en ciudad no emites gases y en carretera se cogen a los 79 gr/ km que marca Toyota, como hagas un viaje largo vas a ser el conductor menos ecológico del mundo. Hay momentos que en carretera las emisiones son 0 porque circulas en eléctrico y viceversa en ciudad emites gases sobretodo cuando el motor térmico se arranca para calentar líquidos o hacer subir el SOC de la batería híbrida. Creo que mas bien quieren saber cuanto haces de ciudad y cuanto de carretera
Al ser un GPS solo es por la información indicada por Toyota.

Por ahora llevo 150 kms y un 28%de urbano. Me parece poco pero hay calles que la considera carretera regional.

Lo tendré un año y lo quitare
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
En el seguro mapfre me he sacado una opción que se llama póliza ecológica. Consiste en que te ponen un GPS y van midiendo unos parámetros de conducción. Luego depende como sean te hacen un descuento. También si tienes un accidente llaman al 112 o bien si te lo roban te lo localizan.

Lo cierto que uno de esos parámetros es el CO2 que emite al año. Llevo 110 kms y dice que he emitido 4kg. Pero es que hay trayectos que hago por ciudad y me dice que he emitido 0.

Solo es un GPS y dice que para el cálculo siguen las indicaciones del fabricante. Tengo entendido que el coche emite 78g/km.

El mio es un feel 125 TS.

Tenías ideas de como puede calcularlo?
como tengas que tirar del seguro en un accidente y vean por el gps que estabas sobrepasando un mínimo la velocidad máxima de la vía, olvídate de que te cubran nada.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
como tengas que tirar del seguro en un accidente y vean por el gps que estabas sobrepasando un mínimo la velocidad máxima de la vía, olvídate de que te cubran nada.
Yo he leído las cláusulas y no pone eso para no cubrirte. No te cubren si das positivo, o tienes la it cumplida , van más pasajeros en el coche... pero de la velocidad no pone nada. De todas maneras , lo volveré a leer.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Yo he leído las cláusulas y no pone eso para no cubrirte. No te cubren si das positivo, o tienes la it cumplida , van más pasajeros en el coche... pero de la velocidad no pone nada. De todas maneras , lo volveré a leer.
Quizá no lo ponga explícitamente, pero asegúrate de que no lo ponen de forma más general en plan “si el conductor hace algo ilegal”.
 

Malosa

Forero Habitual
Quizá no lo ponga explícitamente, pero asegúrate de que no lo ponen de forma más general en plan “si el conductor hace algo ilegal”.
Es totalmente ridículo, el 80% de los accidentes con culpa se producen porque los conductores hacen algo ilegal, sea la velocidad, la distancia de seguridad, giros incorrectos... Y el 20% es por distracciones, que también es ilegal si por ponemos así, porque la obligación es mantener la vista en la carretera, no estar mirando el móvil, evidentemente.

Por tanto, que una compañía aseguradora, no te quiera cubrir por hacer algo ilegal, es sencillamente desternillante. Si todo el mundo condujera en base a las normas, no habría accidentes.

Pero es que hay más, cuando hay un accidente y una parte intenta demostrar la culpabilidad de la otra indicando que ha incumplido alguna norma, dicho procedimiento acaba definiendo qué parte es la culpable, para hacerse cargo de los perjuicios del accidente, y deberá pagar los daños de AMBOS vehículos (si el propio vehículo está a todo riesgo). Pero de ninguna manera esto implica que por demostrarse la infracción, el seguro de la parte culpable se desentienda del pago, es justo al revés. Otra cosa es que tras el accidente no le renueve la póliza, pero mientras esté vigente, están obligados.
 
Última edición:
Arriba