¿Cubierta de plástico en los bajos suelta?

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Buenas a todos.

Desde hace unas semanas me veo obligado a circular por un camino de tierra bastante bacheado una vez cada 2-3 semanas. Lo paso bastante mal cada vez que tengo que coger ese camino y ando eternamente preocupado por rozar los bajos con el camino por culpa de los baches.

Hoy, al llegar de dicho camino y ya en mi parking, me ha dado por agacharme totalmente con la linterna y me ha parecido ver una cubierta de plástico (aproximadamente debajo del motor) algo suelta en algunos puntos. Haré fotos este lunes cuando vuelva a coger el coche por si me podéis confirmar si es normal o es algo que en el taller deberían recolocarme (no creo que les cueste nada, creo que yo mismo con algo de maña podría colocarlo de la manera que creo correcta, lo que pasa que al no saber si eso es así o no es así no quiero tocarlo mucho).

Aprovecho también para preguntar; el coche se compró de un concesionario oficial con 4500km en enero de 2020 (fue matriculado en marzo de 2019). Si voy al taller oficial por este asunto, ¿lo cubre la garantía? De no ser así igual me espero para decirlo en la revisión de mayo (2ª revisión anual)
 

478541

Forero Experto
Posiblemente has roto algunos clips que sujetan el cubrecarter. Los cubrecarter de toyota son complicados, ya he quitado unos pocos. Con unas presillas o si consigues sus clips originales se puede quedar bien. Este coche sería mejor subirlo a un elevador para arreglarlo, porque al ser tan bajo es complicao. Si lo llevas al taller pienso que te lo arreglan sin ningún problema, es un arreglo fácil.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Gracias por la pronta respuesta Pablo, creo que pediré cita para lo antes posible porque tengo que seguir circulando por ese camino. De todos modos haré fotos el lunes y las pasaré para que se vea exactamente a lo que me refiero, ya que es una pieza concreta (no muy grande) la que se ha soltado un poco (no quiero que parezca que es una cosa demasiado grande).
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Me podrías refrescar la memoria con los plazos de garantía? El coche fue entregado en mayo del 2019 y yo lo compré con 4500km el 2 de enero del 2020. Sigue teniendo garantía vigente?
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo con la garantía me pierdo porque no sé si habrás firmado otra cosa pero mínimo serán dos años desde la matriculación.

Probablemente se haya soltado alguna grapa del cubrecárter, aunque eso ya te lo dirán cuando lo vean. Grapas nuevas y fuera.

No creo que eso lo cubra ninguna garantía, que no sé si preguntas por eso o lo preguntas por otra cosa.
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Me podrías refrescar la memoria con los plazos de garantía? El coche fue entregado en mayo del 2019 y yo lo compré con 4500km el 2 de enero del 2020. Sigue teniendo garantía vigente?
Si no me equivoco Toyota da 3 años de garantía (o 4 con el plan extracare). De todas formas lo mínimo que marca la ley son 2 años de garantía. En ese caso si el coche está matriculado en marzo de 2019 estarías justo al límite
 

Porlospelos

Forero Experto
Da 3 años en coche nuevo, no sé si haciendo mantenimientos con ellos o no.

Pero esto es segunda mano. Habría qué ver que tienen firmado, es posible que sean 3 pero mínimo son 2 (para mayo, no marzo)
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Si lo que se ha roto es alguna grapa tardan 5 minutos en arreglarlo y a lo sumo son 2€ en material. Te lo digo yo que me pasó con un Seat Leon y eso no cuesta nada, no creo que merezca la pena tirar de garanta por eso la verdad.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues nada, esta mañana he ido al otro gran taller de Toyota de la ciudad (no guardo buen recuerdo del 1º) y me he ido muy contento. A pesar de no tener cita previa me han atendido muy rápido. Coche al elevador, todo delante mía. Desde abajo se ve todo de otra manera...

Debajo del motor hay un gran plástico que lo cubre todo, y ese plástico (que va con grapas) estaba perfecto. Dentro de ese plástico hay una parte, no muy grande, donde hay otro plástico que va con 4 tornillos. Pues ese plástico, a pesar de mantener todos sus tornillos, se había desencajado un poco. El mecánico lo ha desatornillado, lo ha recolocado y lo ha vuelto a atornillar. Como si no hubiese pasado nada. Además le ha hecho una inspección rápida a todos los bajos por si había algún tipo de golpe o similiar y todo ok.

No me han cobrado nada de nada, así que lo dicho, me voy muy contento.
 

Porlospelos

Forero Experto
...y así es como se fideliza a un potencial cliente.

Bien por ellos. Los concesionarios suelen ser un poco puntillosos con la mano de obra, por darse a valer. Buena atención comercial por su parte.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
...y así es como se fideliza a un potencial cliente.

Bien por ellos. Los concesionarios suelen ser un poco puntillosos con la mano de obra, por darse a valer. Buena atención comercial por su parte.
Totalmente de acuerdo, y así se lo hice saber. Estaba buscando otro concesionario para las revisiones anuales y, por lo menos para la siguiente, me han ganado.
 

Kaiser84

Forero Experto
Chapó por ellos.

Esto me recuerda a un taller en el que estaba un amigo como jefe de mecánicos, el 70% de los clientes iban por él, ya que eran conocidos, a los clientes (amigos o no) si eran pequeños apaños (cambiar un limpia, revisar algo...) no les cobraba mano de obra, sólo la pieza, peeeeero, llegó una franquicia y se acabó, todo tenia que estar registrado en el PC y demás.

Él comentó que mientras no afectase a los horarios y el trabajo que ya tenía cerrado en el programa (cambios de ruedas y cosas así) por qué no podia mirar alguna cosilla que le llegase, le dijeron que no.

Por supuesto, ahora va mucha menos gente al taller ya que no lo llevan ni a reparar las cosas normales, por no tener ninguna deferencia hacia ellos..... y mi colega cabreado, por que era gente que llevaba el coche desde hace más de 15 años.
 
Arriba