Cuidado con llevar las llaves en el bolsillo derecho del pantalón.

En mi caso no tengo ese problema porque la llave va en la riñonera, y la riñonera no se separa de mi.

Pero si alguna vez he tenido que abrir con la llave en la mano, hay un gesto automatico que no falla: Te montas y la llave va directamente al hueco para las botellas o al espacio que hay justo delante de la palanca de cambio.

Pero vaya, que a todos se nos ha caido por esos huecos la calderilla, el movil, las llaves de casa...😁
Lo dicho, del tiron al hueco ese y problema solucionado.

yo la llave, la llevo colgada del cuello, muy practio en verano o en la mochilita con el resto de cosas.

Última edición:
A mí me parece muy cómodo porque llevo la llave siempre en el bolsillo, no la saco para dejarla en ningún sitio del coche. Me olvido de ella hasta que vuelvo a casa y la dejo en su sitio, como el resto de llaves...

Que tal quedan las "tapas" esas para los laterales???? Porque si me acuerdo en mi anterior 308 de que caían algunas cosas y ahí se quedaron por los siglos....

Por cierto, aprovechando el tema de la "llave inteligente": Y si se te acaba la pila de la llave , ? cómo abres la puerta y cómo arrancas el coche ?
No recuerdo exactamente el procedimiento, pero viene explicado muy bien. A grandes rasgos, abres el coche con el llavín y luego acercas el mando al botón para arrancar. Pero mejor consulta el manual

No recuerdo exactamente el procedimiento, pero viene explicado muy bien. A grandes rasgos, abres el coche con el llavín y luego acercas el mando al botón para arrancar. Pero mejor consulta el manual
Si ya, pero....si no tiene pila el mando ? cómo va a arrancar por mucho que lo acerques ?...?? brujería ?? :LOL:

Si ya, pero....si no tiene pila el mando ? cómo va a arrancar por mucho que lo acerques ?...?? brujería ?? :LOL:
pues arranca, te lo digo por experiencia....

pulsas el freno, tocas el boton de start con la llave y se produce la magia......

Pues igual es más fácil decir magia que intentar explicar los sistemas electrónicos implicados a un profano. Es un sistema parecido al de las tarjetas de crédito inalámbricas

Arranca porque el inmovilizador no necesita amplificación si el emisor y receptor están juntos.

Sigue siendo un inmovilizador igual que el que hay en las llaves de los coches que se meten en la cerradura. Al lado del botón hay una antena del receptor y dentro del mando hay un chip con el emisor. Y no necesita pilas, no sé cómo lo excitará pero en realidad no las necesita.

Cuando estás en un sitio donde hay inhibidores de señal también hay que arrancar el coche así, de hecho este sale un mensaje en el cuadro que te indica que aprietes el botón con la propia llave.

Es tal y como te dicen, abres con el espadín y luego arrimas el mando al botón. De hecho supongo que podrá hacerse una copia de dicho espadín, otra copia del chip del inmovilizador y meterlo todo en una llave de las antiguas para que solo funcione cuando pongas la llave justo al lado del botón.

En realidad mucho no ha cambiado desde los años 90 que más o menos es cuando empezaron a meterse las inmovilizadores a los coches.

Por cierto, aprovechando el tema de la "llave inteligente": Y si se te acaba la pila de la llave , ? cómo abres la puerta y cómo arrancas el coche ?
Sacando el espadín que lleva la llave, y la abres como con una llave de toda la vida, sin mando, una vez que abres el coche se activa para arrancarlo, tenga la llave batería, o no tenga batería... De nada.

Volver