Cuidado con Mutua madrileña

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Mucho cuidado con la mutua que parece que han empezado a abaratar costes.
Os cuento lo que me ha ocurrido:
Cuando lleve el coche al mantenimiento el mecánico me dijo que tenía un golpe (al final eran dos) en la Luna y que había que cambiarla así que dí parte a la mutua. Después de dos semanas en el taller recojo el coche y no se ha cambiado la Luna sino que me la han reparado. Se trata de un chinazo en todo el centro de la luna bastante gordo y al repararlo la silicona hace efecto lupa. Como me deslumbraba incluso con gafas de sol llamé a la mutua y una operadora me dijo que existía una garantía visual y que lo podía llevar a cambiar la luna. Pero después de otra semana en el taller el perito me manda una carta diciendo que la luna está bien reparada. En un taller a la sombra la verdad es que no se nota. Tengo tres seguros en la mutua así que ellos verán. Ellos me dan como solución que contrate yo un perito independiente pero creo que va a ser más efectivo cambiar de compañía. Te hacen perder el tiempo y el tiempo es lo más valioso que hay. Tres semanas ha estado el coche en la Toyota y encima te lo dejan peor que sin reparar.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Más efectivo es dar un martillazo a la luna el mes que viene y ya. O le das con la palma de la mano justo donde pusieron el parche, a ver si se agrieta la luna. Pa qué discutir.

De todos modos eso pasa con todas las compañías, yo en el M3 con otra compañía tuve una buena pelotera a cuenta de la luna trasera, que ponían una no original y hacía un efecto rarísimo, no se veía bien por el espejo retrovisor, se notaba una barbaridad, hasta mareaba. Pues tres lunas pusieron si no recuerdo mal hasta que montaron la original, estaban todas mal y lo que costó que lo solucionaran.

No seré quien defienda a esa empresa ni a ninguna aseguradora, te puedo decir que desde Filomena están intentando engañar a la gente pretendiendo que sea el consorcio el que cubra daños de granizo cuando no es consorciable, o que la asistencia en carretera no parece ser su punto fuerte, pero lo de la luna no me parece diferente al resto.


Por cierto, cuando vayas a cambiar de compañía ten en cuenta que te tardarán en enviar el certificado de no siniestralidad todo lo que puedan y que al no estar MMA en SINCO lo vas a necesitar si no quieres que te den una clavada de órdago los tres o cuatro primeros años.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
He estado en linea directa muchos años, me cambie a la mutua porque pensaba que eran mas serios pero veo que me equivoque. Lo que no entiendo es que te mareen así, fue la operadora la que me dijo que lo volviera a llevar al taller, que habia una garantia visual.
 

Juanchoo

Forero Experto
Por lo general, las aseguradoras están recortando ... compañías que antes no ponían pegas, ahora son todo historias, papeleos, vetan a talleres, no les pagan las reparaciones de un trabajo bien hecho (sobre todo temas de chapa), recortando horas y pagando a precio muy ajustado, los peritos tienen orden de ajustar lo máximo ... Cada día peor.
 

SevCor

Forero Experto
Por lo general, las aseguradoras están recortando ... compañías que antes no ponían pegas, ahora son todo historias, papeleos, vetan a talleres, no les pagan las reparaciones de un trabajo bien hecho (sobre todo temas de chapa), recortando horas y pagando a precio muy ajustado, los peritos tienen orden de ajustar lo máximo ... Cada día peor.
Pues ante esos recortes lo mejor es salirse cuanto antes de esas compañias, y si todos hicieramos igual no sabrian como captar clientes.
Eso si, mientras tengamos opcion de aseguradoras que cumplan.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Eso voy a hacer, me han cabreado pero mucho. Tres semanas el coche en el taller. Lo llevé la segunda vez por indicación suya. Se ríen de la gente, de mi ya no. Voy a ahorrar en dos seguros, me puedo poner dos lunas 😉
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
a mi me paso con línea directa, mas de 10 años en el antiguo coche y en este 4 años, otros seguro de moto, otro coche y la casa, en total 4 seguros. Pues bien en esos 15 años casi sin dar parte por culpa mía, me dan un golpe en el coche nuevo en la puerta y mi compañía dicen que es mi culpa y me tocaba renovar el seguro al poco tiempo de pagar 425 e a pagar 850 e. vamos que no se movían de ese precio, pues ya les he quitado 3 seguros y ahora en mayo queda la casa. Ellos verán lo que hacen
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A mí me pasó algo muy parecido también con línea directa, me presupuestaron y me dieron 700 € para arreglar un golpe en una puerta, voy al concesionario y me dicen que nanai, que costaba 1.100, llamé por lo menos 400 veces para hablar con la que llevaba mi expediente y jamás me quiso coger el teléfono . . . Al final un chapista a martillazos me la arreglo por 700 €. Evidente y rápidamente cambié los 4 seguros que tengo a Mapfre, aquí sin problemas, y de eso hace ya 7 años. Aquí me puedo llegar a la oficina física y te lo solucionan todo eficientemente, no como los otros que si llamaba con mi número de teléfono no me lo cogía y cuando llamaba con otro número de teléfono me lo cogía y me daba siempre largas . . . hostias dime que no claramente y da la cara, y ya está, no pasa nada.
Todavía me siguen llamando para que vuelva, ni loco vuelvo.
La oficina física para mí, es fundamental. Pago más, pero por las noches duermo tranquilo
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hace un tiempo, llevé el leon a hacer un mantenimiento a la casa, pues con confianza con el del taller hablando, semanas atrás había caído una granizada en Cataluña de esas cojonudas, aquella que se llevó una vida por delante.... :(
Bueno, la cosa es que hablando del tema de los seguro me comentaba que se veía en esa situación donde se aprecia un seguro bueno del malo. Mientras ciertas aseguradoras ya habían peritado y tramitado todo lo necesario para llevar a cabo las reparaciones, sin poner pega alguna, otros tardaron semanas en aparecer el perito, o de eso que viene el perito, hace fotos, y ya te llamarán porque lo tiene que examinar la aseguradora. O directamente solo repara ciertas abolladuras visuales.
Lo más gracioso es que se encontraba a veces que era el mismo perito haciendo el trabajo de forma diferente, claro, como la aseguradora le habrá pedido.
Concretamente me especifico que lo barato, sale caro.
 

Alvaro1994

Forero Activo
Hace un tiempo, llevé el leon a hacer un mantenimiento a la casa, pues con confianza con el del taller hablando, semanas atrás había caído una granizada en Cataluña de esas cojonudas, aquella que se llevó una vida por delante.... :(
Bueno, la cosa es que hablando del tema de los seguro me comentaba que se veía en esa situación donde se aprecia un seguro bueno del malo. Mientras ciertas aseguradoras ya habían peritado y tramitado todo lo necesario para llevar a cabo las reparaciones, sin poner pega alguna, otros tardaron semanas en aparecer el perito, o de eso que viene el perito, hace fotos, y ya te llamarán porque lo tiene que examinar la aseguradora. O directamente solo repara ciertas abolladuras visuales.
Lo más gracioso es que se encontraba a veces que era el mismo perito haciendo el trabajo de forma diferente, claro, como la aseguradora le habrá pedido.
Concretamente me especifico que lo barato, sale caro.
Estaría bien haber tenido nombres de “las buenas y las malas”. Nadie mejor que en el taller para saber qué seguros merecen más la pena.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Estaría bien haber tenido nombres de “las buenas y las malas”. Nadie mejor que en el taller para saber qué seguros merecen más la pena.
Me dio nombres, pero no voy a hacer de comercial.
Simplemente va la cosa que las que tienen oficina física funcionan mucho mejor. Ya haces cuentas y sacas nombres.
 
Arriba