CVE-T

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Haber...No os ha pasado que teniendo la batería cargada a tope, no se os pone el Corolla en modo eléctrico sin ni tan siquiera pisar el acelerador y el motor térmico se acelere y se ponga a 4000 rpm?, hoy hiendo por autopista me ha sucedido y para que todo volviera a su normal funcionamiento he tenido que casi parar para que entrar el modo EV...que pensáis sobre esto?, gracias por leer estas letras, Yo Corolla Sedán con 2 años.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Puede que por temas de temperatura el coche evite descargar la batería. ¿Has probado con el hybrid assistant a registrar un recorrido en que suceda eso?.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Haber...No os ha pasado que teniendo la batería cargada a tope, no se os pone el Corolla en modo eléctrico sin ni tan siquiera pisar el acelerador y el motor térmico se acelere y se ponga a 4000 rpm?, hoy hiendo por autopista me ha sucedido y para que todo volviera a su normal funcionamiento he tenido que casi parar para que entrar el modo EV...que pensáis sobre esto?, gracias por leer estas letras, Yo Corolla Sedán con 2 años.
Que me corrija un compañero, porque hablo de memoria: cuando la batería está cargada a tope, para protegerla se pone en marcha el motor térmico, pero sin entrada de gasolina, para descargarla un poco y así evitar una sobrecarga. A mi me lo hizo una vez que estaba en una larga bajada y no tenía que acelerar, por lo que la batería se puso a tope. Repito que hablo de memoria.
 

claroviecha

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla sedan active tech
No te preocupes, creo que es normal, yo cada vez que voy de Granada hacia la costa me tiro un buen rato de bajada y sin acelerar y cuando carga toda la batería enciende el motor térmico y se pone a 3000 rpm más o menos y tarda un rato hasta que se pone en marcha solo en eléctrico, también tengo el sedan
 

Kaiser84

Forero Experto
Haber...No os ha pasado que teniendo la batería cargada a tope, no se os pone el Corolla en modo eléctrico sin ni tan siquiera pisar el acelerador y el motor térmico se acelere y se ponga a 4000 rpm?, hoy hiendo por autopista me ha sucedido y para que todo volviera a su normal funcionamiento he tenido que casi parar para que entrar el modo EV...que pensáis sobre esto?, gracias por leer estas letras, Yo Corolla Sedán con 2 años.
Si es de bajada con batería a tope... te lo hace para retener el motor pero sin cargar la batería.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Haber...No os ha pasado que teniendo la batería cargada a tope, no se os pone el Corolla en modo eléctrico sin ni tan siquiera pisar el acelerador y el motor térmico se acelere y se ponga a 4000 rpm?, hoy hiendo por autopista me ha sucedido y para que todo volviera a su normal funcionamiento he tenido que casi parar para que entrar el modo EV...que pensáis sobre esto?, gracias por leer estas letras, Yo Corolla Sedán con 2 años.
"A ver...". Es totalmente normal. Es "de libro".
 

Cepe90

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Vehículo/s
Ford Focus 1.8 Mk2 / Toyota Corolla GR SPORT 2022
Mirate este vídeo a partir del minuto 25 mas menos o entero si quieres que creo que lo que te pasa es lo que explica este tío espero haberte ayudado
El coche es un Corolla GR Sport pero supongo que lo de la batería llena será igual para todos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
De este tema el foro está petado de información.
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Mirate este vídeo a partir del minuto 25 mas menos o entero si quieres que creo que lo que te pasa es lo que explica este tío espero haberte ayudado
El coche es un Corolla GR Sport pero supongo que lo de la batería llena será igual para todos
el video es estupendo y refleja exactamente lo que a mi me ocurrió, eso que he visto no sabia porque lo hacia, (girar motor térmico sin consumir cuando está llena la batería)...gracias me ha ayudado a estar mas tranquilo y a disfrutar del coche aun mas.
 
Arriba