Psicotipico
Forero Novato
- Vehículo/s
- Corolla
Hola a todos,
Tengo un Corolla 140H desde hace año y medio y en ocasiones me ocurre una cosa que no considero normal, de hecho, por mucho que busco en el foro no encuentro nada parecido. Lo comenté en el taller en una revisión y me dijeron que no me preocupase, que es normal. Pero no tengo claro que entendiese del todo.
La cosa es que a veces (un 5% de los trayectos en verano, un 30% de los trayectos en invierno) veo que el motor térmico no para hasta que me detengo, como si se quedase pillado y no entra en modo EV en los momentos en los que de normal debería de entrar. He visto muchos hilos que hablan de calefacción, de calentamiento del térmico, de bajada de puertos, batería llena, etc., pero este no es el caso. Pongo un ejemplo:
Salgo de casa a 7 grados, el coche duerme en la calle y arranca porque está frío. Tengo un tramo de llano y bajada de unos 4 minutos en los que el coche coge algo de temperatura (sobre la mitad) y ya defiende el motor y circula en eléctrico. En este punto suelo tener siempre unas 7 rayas por la bajada y el calentamiento. Después hay un par de subidas largas en las que el motor se revoluciona por lo que al final de ellas siempre llego con la temperatura a 90 grados. Hasta ahora el coche ha entrado en EV perfectamente al soltar el acelerador para coger un par de rotondas en las cuestas. En este punto enciendo la calefacción y llaneó un par de kms hasta tomar la autovía. Pues bien, desde que enciendo la calefacción ya veo que no detiene el motor al soltar el acelerador. Aparecen las flechas rojas del motor hacia la batería unidas a las azules de las ruedas hacia la batería, y en cuento piso el acelerador aunque sea muy levemente solo aplica tracción con el motor apareciendo el flujo desde el motor a las ruedas. Aún estoy en ciudad, a 30kmh llaneando y el motor con temperatura. La calefacción únicamente 2 puntos de velocidad a 22 grados. Aunque la apague, el coche sigue haciendo lo mismo, ya no detiene el motor. Después salgo a la autovía y hago unos 30km, la mitad a 120 la otra mitad a 90. No entra en modo eléctrico en ningún momento del trayecto, cuando de normal entra muchas veces en las bajadas o cuando decelero. Después entro en poblado y aunque vaya a 30 con bastante batería, una media hora de viaje (aquí el motor tiene que tener temperatura si o si) y llaneando sigue con el motor encendido hasta que llego a algún semáforo y me paro. En este punto entra en eléctrico y empieza a comportarse normal hasta que llego al destino.
Perdón por la chapa, pero me parecía necesario explicar el caso bien para que no parezca que es solo porque haya puesto la calefacción y haga frío. Esto no me ocurre siempre, solo a veces. De normal lo que digo, el coche entra en EV cuando tiene que entrar.
Os ha pasado alguna vez? Debo de insistir en el taller?
Gracias a los que hayáis llegado hasta aquí y mis disculpas
Tengo un Corolla 140H desde hace año y medio y en ocasiones me ocurre una cosa que no considero normal, de hecho, por mucho que busco en el foro no encuentro nada parecido. Lo comenté en el taller en una revisión y me dijeron que no me preocupase, que es normal. Pero no tengo claro que entendiese del todo.
La cosa es que a veces (un 5% de los trayectos en verano, un 30% de los trayectos en invierno) veo que el motor térmico no para hasta que me detengo, como si se quedase pillado y no entra en modo EV en los momentos en los que de normal debería de entrar. He visto muchos hilos que hablan de calefacción, de calentamiento del térmico, de bajada de puertos, batería llena, etc., pero este no es el caso. Pongo un ejemplo:
Salgo de casa a 7 grados, el coche duerme en la calle y arranca porque está frío. Tengo un tramo de llano y bajada de unos 4 minutos en los que el coche coge algo de temperatura (sobre la mitad) y ya defiende el motor y circula en eléctrico. En este punto suelo tener siempre unas 7 rayas por la bajada y el calentamiento. Después hay un par de subidas largas en las que el motor se revoluciona por lo que al final de ellas siempre llego con la temperatura a 90 grados. Hasta ahora el coche ha entrado en EV perfectamente al soltar el acelerador para coger un par de rotondas en las cuestas. En este punto enciendo la calefacción y llaneó un par de kms hasta tomar la autovía. Pues bien, desde que enciendo la calefacción ya veo que no detiene el motor al soltar el acelerador. Aparecen las flechas rojas del motor hacia la batería unidas a las azules de las ruedas hacia la batería, y en cuento piso el acelerador aunque sea muy levemente solo aplica tracción con el motor apareciendo el flujo desde el motor a las ruedas. Aún estoy en ciudad, a 30kmh llaneando y el motor con temperatura. La calefacción únicamente 2 puntos de velocidad a 22 grados. Aunque la apague, el coche sigue haciendo lo mismo, ya no detiene el motor. Después salgo a la autovía y hago unos 30km, la mitad a 120 la otra mitad a 90. No entra en modo eléctrico en ningún momento del trayecto, cuando de normal entra muchas veces en las bajadas o cuando decelero. Después entro en poblado y aunque vaya a 30 con bastante batería, una media hora de viaje (aquí el motor tiene que tener temperatura si o si) y llaneando sigue con el motor encendido hasta que llego a algún semáforo y me paro. En este punto entra en eléctrico y empieza a comportarse normal hasta que llego al destino.
Perdón por la chapa, pero me parecía necesario explicar el caso bien para que no parezca que es solo porque haya puesto la calefacción y haga frío. Esto no me ocurre siempre, solo a veces. De normal lo que digo, el coche entra en EV cuando tiene que entrar.
Os ha pasado alguna vez? Debo de insistir en el taller?
Gracias a los que hayáis llegado hasta aquí y mis disculpas