Motor termico encendido para nada?

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
Igual que tener el motor 2.0 y llevarlo siempre en eco. Ya he visto algunas fotillos por ahí del cuadro de mandos de algún usuario, y como no, en modo eco. Que esto que digo es una tontería, pero me llama la atención jaja.
Usuarios novatos del corolla, este hilo no merece la pena.
Hombre, la mayoria que lo lleva en ECO es mas por la suavidad del acelerador que por consumos
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Pues yo el eco lo he descartado definitivamente . No me gusta su reacción ni noto un ahorro de consumo relevante.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Como mejor va este coche es el modo normal.
Comparto a 100%. Los modos eco y sport están bien para momentos ocasionales, si se busca hacer un deslizamiento muy preciso y optimizado en carretera el eco te lo pone más fácil, ya que al principio del acelerador baja un poco la sensibilidad para darle más recorrido y facilitarlo. Mientras el sport entrega la potencia muy enérgicamente, es para lo que es, dar zapatilla.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Llevo dos dias haciendo una ruta por carretera que incluye un pequeño puerto de montaña (550m de altitud y se baja a 200m pero bastante rapido). Llego a bajo con bateria Llena y motor caliente, ya llevando 30km a las espaldas. Pues bien al final del puerto se me enciende el motor. Podria ser una media de protección para descargar la bateria? Se encendió durante frenada y dudo mucho que el motor no estuviera ya en s4. Són solo 2-3segundos y lo pone a 1500-2000rpm. Quizas devería utilitzar levas para no cargar tanto la bateria?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La batería se protege y no carga por encima del 85%, en ese momento utiliza el freno motor y por eso se enciende. Intenta descargar algo la batería antes de empezar a bajar, reduciendo la velocidad se puede apagar el térmico e ir en eléctrico por debajo de 115 km/h, con el hybrid assist es más fácil porque te indica la potencia que usa el motor eléctrico, hasta 10-12 kW va en eléctrico.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ah y el motor de combustión no puede descargar la batería salvo lo que consuma en el arranque. Otra manera de descargar la batería es con el aire acondicionado que es eléctrico.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Cuando la batería ya está a tope ( eso 80 u 85 %) que comentas, el coche deja de regenerar , por lo que usa el motor térmico como retención, pero tampoco hay consumo, porque en retención tampoco entra combustible en el motor térmico
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pero es más eficiente apagar el térmico antes de bajar y gastar la batería para poder regenerar.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
No entiendo tu comentario. En una bajada no hay consumo ni eléctrico ni térmico. Si la batería va cargando hasta completar la carga, hsay que disipar la energía si se frena o retiene, y eso lo hace el térmico y el freno mecanico. En esa situación no se puede recuperar energía.

Pero Igual no te he entendido ehhhh
 

478541

Forero Experto
Si el motor se enciende será por algo. A mi me da igual jaj, como si se quiere mantener encendido durante toda la bajada jaja. Está todo bajo control.
Lo que no es bueno, es hacer todo lo posible para mantener el motor el mayor tiempo apagado. Prevalece siempre el motor de gasolina.

- Existen híbridos que su sistema es en serie, el vehículo lo impulsa siempre el motor eléctrico. El motor de gasolina no está conectado a la transmisión de este, solo sirve para mover un generador y suministrar corriente al eléctrico.
- El sistema híbrido paralelo los dos motores están conectados a la transmisión.
- Y el tercero que es el nuestro, el hibrido serie - paralelo, parecido al anterior, pero dependiendo de la gestión de carga de la batería se puede impulsar con uno o con el otro. Es el sistema más utilizado.
 

Adjuntos

Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Llevo dos dias haciendo una ruta por carretera que incluye un pequeño puerto de montaña (550m de altitud y se baja a 200m pero bastante rapido). Llego a bajo con bateria Llena y motor caliente, ya llevando 30km a las espaldas. Pues bien al final del puerto se me enciende el motor. Podria ser una media de protección para descargar la bateria? Se encendió durante frenada y dudo mucho que el motor no estuviera ya en s4. Són solo 2-3segundos y lo pone a 1500-2000rpm. Quizas devería utilitzar levas para no cargar tanto la bateria?
La putada de este sistema es no poder fuerzas ev por encima de X velocidad cuando uno lo desea. En tu caso, si conoces ese recorrido podrías gastar la batería antes de la bajada y aprovechar más la energía que luego se pierde. A mi me pasa esto.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Si el motor se enciende será por algo. A mi me da igual jaj, como si se quiere mantener encendido durante toda la bajada jaja. Está todo bajo control.
Lo que no es bueno, es hacer todo lo posible para mantener el motor el mayor tiempo apagado. Prevalece siempre el motor de gasolina.

- Existen híbridos que su sistema es en serie, el vehículo lo impulsa siempre el motor eléctrico. El motor de gasolina no está conectado a la transmisión de este, solo sirve para mover un generador y suministrar corriente al eléctrico.
- El sistema híbrido paralelo los dos motores están conectados a la transmisión.
- Y el tercero que es el nuestro, el hibrido serie - paralelo, parecido al anterior, pero dependiendo de la gestión de carga de la batería se puede impulsar con uno o con el otro. Es el sistema más utilizado.
A mi me gusta entender el porqué pasa.
Estoy seguros que toyota lo tendra estudiado y por eso estoy tranquilo però no puedo evitar preguntarme el porque de algunas cosas😉
Yo pensaba que arrancaba el tèrmico porque asi deacargaba bateria en el arranque però aupongonque el consumo electrico de esta accion és infimo. No caí en què quizas lo enciende para retener.

El HA està chulo però si no visualizo al instante en la pantalla del coche su comportamiento, personalmente no le veo la gracia
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
La putada de este sistema es no poder fuerzas ev por encima de X velocidad cuando uno lo desea. En tu caso, si conoces ese recorrido podrías gastar la batería antes de la bajada y aprovechar más la energía que luego se pierde. A mi me pasa esto.
Hoy intebté apretar mas en la subida para que llegarà mas descargado però el sistema hibrido siempre mantiene la bateria dentro de un rango y have poca diferència. Creo que intentaré usar las levas al final del puerto para no forzar mucho la bateria
 

Porlospelos

Forero Experto
La batería no la fuerzas de ninguna de las dos maneras.

Lo que sí vas a conseguir con las levas es tener que pisar menos el freno. Más cómodo, yo las suelo usar en bajadas largas igual que en uno manual pueda bajar una marcha en un momento dado.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Claro, el problema no es forzar porque el sistema está preparado. El problema (para mí) es no poder descargar batería a conciencia cuando sabes que en dos km hay un puerto de bajada en que vas a llenar y desperdiciar incluso energía. Cuando se disipa dices, joer, la podía haber gastado antes...
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Si el motor se enciende será por algo. A mi me da igual jaj, como si se quiere mantener encendido durante toda la bajada jaja. Está todo bajo control.
Lo que no es bueno, es hacer todo lo posible para mantener el motor el mayor tiempo apagado. Prevalece siempre el motor de gasolina.

- Existen híbridos que su sistema es en serie, el vehículo lo impulsa siempre el motor eléctrico. El motor de gasolina no está conectado a la transmisión de este, solo sirve para mover un generador y suministrar corriente al eléctrico.
- El sistema híbrido paralelo los dos motores están conectados a la transmisión.
- Y el tercero que es el nuestro, el hibrido serie - paralelo, parecido al anterior, pero dependiendo de la gestión de carga de la batería se puede impulsar con uno o con el otro. Es el sistema más utilizado.
La primera opción de la imagen a la izquierda de todo se utiliza en la tecnología Nissan e-Power que usa eso. Y en la derecha pues en este caso, Toyota. El medio, la verdad no sé quien los utiliza.

Yo veo un sistema muy bueno, Toyota podría desarrollar una batería de 30 kW para una autonomia de 150 kms iría bien, y cargar esa batería mediante el hibrido como e-Power de Nissan, conseguiría un alta eficiencia. Lo que hablamos es de rango extendido
 
Arriba