Motor termico encendido para nada?

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Que ganas tienen algunos de complicarse la vida en un coche tan simple de conducir. Este coche es mas listo que muchos de sus conductores y apaga y enciende el térmico cuando su ordenador detecta que debe hacerlo en función del nivel de carga de la batería, de la temperatura del motor y de las exigencias de potencia del conductor al pisar el acelerador. Tan fácil como eso.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Quién baje un puerto de montaña o una cuesta en N o en punto muerto en una caja manual,es para que se haga un curso de reciclaje de carnet,por que lo más probable es que se salga de la carretera más pronto que tarde y un sin sentido
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
En punto muerto el coche consume y ademas gastas mas freno..reteniendo con la marcha metida no consume.La ignorancia de no saber como funciona un motor termico.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Pues a mi me gustaría saber en qué consiste el IDLE CHECK y en qué condiciones se da. Alguno con conociemientos por aquí, aunque haya hecho ingenieria inversa con el OBD? Sería interesante saberlo!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues a mi me gustaría saber en qué consiste el IDLE CHECK y en qué condiciones se da. Alguno con conociemientos por aquí, aunque haya hecho ingenieria inversa con el OBD? Sería interesante saberlo!
Según los ingenieros de este foro, es algo que hace el coche porque tienen que hacerlo, cuando tiene que hacerlo. Pero se puede evitar que lo haga cada vez que lo enciendes. ¿Como? Al encender el coche medio caliente y cuando este alcanza los 60º lo apagas en un semáforo y al encender de nuevo al ser la temperatura mayor de 60º pasa directamente al modo S4 sin hacer el idle check que seguramente ya lo había hecho en el primer encendido. Hacer el IDLE CHECK varias veces al día no tiene ningún sentido.

Sacado del foro del prius:
  1. Si hemos arrancado en ciudad o con tráfico muy lento, cuando en la segunda o tercera parada notemos que se detiene el motor térmico (probablemente ya se han alcanzado 60ºC) cortar el sistema con el botón START y volver a conectarlo. De esta forma, evitaremos completar las etapas S2 y S3, pasando a S4 cuando volvamos a conectar el sistema.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿En que consiste?
Una vez que el motor está caliente (80ºC) se realiza una prueba de emisiones del ralentí, durante 7 segundos el motor se queda a 990 rpm. Si aceleras por encima de lo que el motor eléctrico puede aportar se corta el IDLE CHECK y volverá hacerlo de nuevo cuando pueda, con el consiguiente gasto adicional de combustible. Cuando acabe la prueba pasará al modo S4, etapa final del calentamiento, con el motor funcionando sin restricciones. Durante las deceleraciones, el térmico deja de girar por debajo de 115km/h.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Según los ingenieros de este foro, es algo que hace el coche porque tienen que hacerlo, cuando tiene que hacerlo y solo gasta 40 ml de gasolina, según los del foro del prius son en realidad 78 ml tirados ya que la recarga se limita a 10 Amperios y que se debe evitar si se puede. ¿Como? Al encender el coche medio caliente y cuando este alcanza los 60º lo apagas en un semáforo y al encender de nuevo al ser la temperatura mayor de 60º pasa directamente al modo S4 sin hacer el idle check que seguramente ya lo había hecho en el primer encendido. Hacer el IDLE CHECK varias veces al día no tiene ningún sentido.

Sacado del foro del prius:
  1. Si hemos arrancado en ciudad o con tráfico muy lento, cuando en la segunda o tercera parada notemos que se detiene el motor térmico (probablemente ya se han alcanzado 60ºC) cortar el sistema con el botón START y volver a conectarlo. De esta forma, evitaremos completar las etapas S2 y S3, pasando a S4 cuando volvamos a conectar el sistema.
Sabes que se puede contestar al compañero sin la necesidad de menospreciar a los demás compañeros? Donde tu enfatizas "40ml de combustible" y las veces que he tratado de ello no es a referencia del idle check sino de la fase s1a.
Pero bueno quizás algún "ingeniero del foro" sea ingeniero de verdad, pero solo es una suposición.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Tienes razón los 78 ml es en la fase S1a cuando calienta y emite hidrocarburos sin quemar (edito el post), del IDLE CHECK no hay datos de consumo pero lo malo es que si no le dejas hacerla y si no la evitas apagando, puede intentarlo muchas veces consumiendo en cada uno de los intentos.
 
Última edición:

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Sabes que se puede contestar al compañero sin la necesidad de menospreciar a los demás compañeros? Donde tu enfatizas "40ml de combustible" y las veces que he tratado de ello no es a referencia del idle check sino de la fase s1a.
Pero bueno quizás algún "ingeniero del foro" sea ingeniero de verdad, pero solo es una suposición.
Yo soy ingeniero mecanico però no he ingeniado el coche y no tengo OBD XD. Lo de los mililitros és ironico o lo sacais del OBD tambien? En fin, in toyota we trust...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo soy ingeniero mecanico però no he ingeniado el coche y no tengo OBD XD. Lo de los mililitros és ironico o lo sacais del OBD tambien? En fin, in toyota we trust...
El OBD es el mayor chivato del mundo, estos parametros salen por ahi mediante la app, y no suele tener mucho margen de error
 

478541

Forero Experto
Eso de cortar el encendido por gusto y en plena fase de calentamiento, digáis lo que digáis, es un error. No entiendo la necesidad de hacer eso, para que??? Para ahorrar combustible?? Jajajaj. Vaya tela. Quien serán los ingenieros...
Venga metedle también un equipo de glp, como consume tanto...
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Eso de cortar el encendido por gusto y en plena fase de calentamiento, digáis lo que digáis, es un error. No entiendo la necesidad de hacer eso, para que??? Para ahorrar combustible?? Jajajaj. Vaya tela. Quien serán los ingenieros...
Venga metedle también un equipo de glp, como consume tanto...
No creo que sea para ahorrar combustible... Si te preocupa el combustible hasta el extremo de intentar alterar el comportamiento normal del coche directamente es que te tenías que haber comprado el otro motor... No entiendo. Es como el que se compra un jersey rojo y lo tiñe de verde, y busca mil maneras de hacerlo verde... En mi opinión, no tiene mucho sentido, pero bueno. Imagino que el combustible no será la razón @Pablo23
 

478541

Forero Experto
Igual que tener el motor 2.0 y llevarlo siempre en eco. Ya he visto algunas fotillos por ahí del cuadro de mandos de algún usuario, y como no, en modo eco. Que esto que digo es una tontería, pero me llama la atención jaja.
Usuarios novatos del corolla, este hilo no merece la pena.
 
Última edición:

478541

Forero Experto
No creo que sea para ahorrar combustible... Si te preocupa el combustible hasta el extremo de intentar alterar el comportamiento normal del coche directamente es que te tenías que haber comprado el otro motor... No entiendo. Es como el que se compra un jersey rojo y lo tiñe de verde, y busca mil maneras de hacerlo verde... En mi opinión, no tiene mucho sentido, pero bueno. Imagino que el combustible no será la razón @Pablo23
Entonces no entiendo para que jajaj.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Igual que tener el motor 2.0 y llevarlo siempre en eco. Ya he visto algunas fotillos por ahí del cuadro de mandos de algún usuario, y como no, en modo eco. Que eso que digo es una tontería, pero me llama la atención jaja.
Usuarios novatos del corolla, este hilo no merece la pena.
Yo el 2.0 lo uso para adelantar ciclistas, nada mas. Però me volveria a comprar el 180.
 

478541

Forero Experto
Solo para adelantar ciclistas?? Anda que bien jajaj.
Te lo habrás comprado por que te gusta su respuesta, su buen par motor, su buen consumo siendo un 2.0, para ir sobrado en cualquier circunstancia. Es decir, para sacarle un buen rendimiento y aprobechar bien esos 180 cv en todo su amplio rango de revoluciones.
He puesto bien al 180h eh jajaj. Para que no haya historias jajajaj.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Eso de cortar el encendido por gusto y en plena fase de calentamiento, digáis lo que digáis, es un error. No entiendo la necesidad de hacer eso, para que??? Para ahorrar combustible?? Jajajaj. Vaya tela. Quien serán los ingenieros...
Venga metedle también un equipo de glp, como consume tanto...
Tienes que leer mas para que te aproveche. Nadie habla de cortar el encendido, vuelve a leerlo.
Por cierto, con GLP consume mas, pero contamina menos, claro que a algunos os da lo mismo eso.
 

478541

Forero Experto
Ayer lo miré y lo volví a revisar, pero nada. No lo entiendo jaja.
Aproveche? Que mal suena eso oju jaj.
Tampoco me gusta ya este hilo jajaja.
Yo seguiré disfrutando de mi 1.8 como se debe. Acelerandolo como los valientes jajaj, que en el futuro lo agradecerá.
Buen provecho.👍
 
Última edición:
Arriba