Según los ingenieros de este foro, es algo que hace el coche porque tienen que hacerlo, cuando tiene que hacerlo y solo gasta 40 ml de gasolina, según los del foro del prius son en realidad 78 ml tirados ya que la recarga se limita a 10 Amperios y que se debe evitar si se puede. ¿Como? Al encender el coche medio caliente y cuando este alcanza los 60º lo apagas en un semáforo y al encender de nuevo al ser la temperatura mayor de 60º pasa directamente al modo S4 sin hacer el idle check que seguramente ya lo había hecho en el primer encendido. Hacer el IDLE CHECK varias veces al día no tiene ningún sentido.
Sacado del foro del prius:
- Si hemos arrancado en ciudad o con tráfico muy lento, cuando en la segunda o tercera parada notemos que se detiene el motor térmico (probablemente ya se han alcanzado 60ºC) cortar el sistema con el botón START y volver a conectarlo. De esta forma, evitaremos completar las etapas S2 y S3, pasando a S4 cuando volvamos a conectar el sistema.