Bueno
@Romago , entonces si estamos en lo cierto, y si hay alguien que tenga otra teoría o sea un experto en el sistema híbrido de Toyota que lo diga, la cosa funciona como yo me temía y la única forma de llegar a una eficiencia en el uso de las baterías es jugar con la velocidad en las subidas y bajadas en los puertos como estais posteando, cosa que no sé si merece la pena porque al final penalizas en tu confort o forma de conducir e ir pendiente de si las baterías se recargan o entra el térmico que te hace no disfrutar del viaje.
Yo, es mi opinión, soy de los que piensan que (ahora con algún km más) hay que dejar a la electrónica que trabaje y ella sacará el mejor consumo a tu forma de conducir y dará rendimiento a las baterías y no ir pendiente de otras cosas y a disfrutar de las comodidades de este coche. Al final vas a sacar diferencias de consumo de unas décimas que no merece la pena. Si yo antes tardaba hora y media en llegar al pueblo, pues pretendo tardar lo mismo al menos.
Si se va pendiente del consumo, baterías, etc, pués vaya una compra que realicé.
Cierto que llevo muy pocos kms con el coche y la verdad me voy fijando en todo, pero es que no disfruto y es que veo que el coche es inteligente. He pasado de conducir en ECO a llevarlo en normal, salvo adelantamientos o situaciones excepcionales que lo pongo SPORT, muy pocas veces y el consumo en carretera me baja mucho, vamos que estoy en 5.0 - 5.1 l/100 kms bastante menos que cuando lo llevaba en ECO.
No sé, con el tiempo uno se dará cuenta cual es la mejor forma de conducir para él. yo veo que me adelantan Corollas como el mío y CH-R sin ningún miramiento de consumo y digo "Ole" así es como hay que conducir, SIN COMPLEJOS.