Motor termico encendido para nada?

478541

Forero Experto
Alguien que conduzca todos los días un 2.0 tsi del grupo vw si que tendrán que estar pendiente del consumo jajaj, pero con los corollas?? Y sobretodo con el 1.8, ni me preocupa.
Con el tiempo me he dado cuenta que como mejor consumo hago, es conduciendolo más alegre y siempre modo normal. A los que os gusta ir muy pendiente del consumo y de sus parámetros, haced una prueba durante una semana llevandolo un poco con más alegría. Vuestro motor os lo agradecerá.
En este foro se debate demasiado sobre el consumo jaja. Siempre el consumo.
Con todos los hilos pasa lo mismo jaja, se termina hablando del consumo y de cómo conducirlo.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El coche es una máquina, hace lo que se le enseño que no siempre es lo mejor.
Los humanos tenemos esa manía de estudiar, pensar y mejorar lo que se puede mejorar.
 

478541

Forero Experto
Toyota lleva desde el 97 vendiendo híbridos. Yo puedo mejorar en la conducción de mi corolla, en pensar cuanto me queda para pagarlo jajaj, en estudiar los controles del mismo etc.
Para pensar ya están los ingenieros que lo diseñaron.
Nosotros no podemos mejorar nada, el coche está más que mejorado desde 1997.
También puedo pensar cual va a ser el próximo viaje que haga con mi toyota... jajaj👍
Otra cosa es que por hobby o curiosidad a uno le guste estudiar como funciona su tecnología, eso está claro.
 
Última edición:

536985

Forero Experto
Veo que te vas dando cuenta de lo que hay, te lo dije al principio, un pedal para frenar, otro para acelerar, un volante y poco más
Bueno, un poco "minimista" tu apreciación, jajaja. Pero bueno igual de válida que otras. El cambio de un convencional a este híbrido es muy grande y solo es cuestión de tiempo el darse cuenta como es el mejor modo de conducir para tí. El resto ya lo hace el coche.
Un saludo
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Alguien que conduzca todos los días un 2.0 tsi del grupo vw si que tendrán que estar pendiente del consumo jajaj, pero con los corollas?? Y sobretodo con el 1.8, ni me preocupa.
Con el tiempo me he dado cuenta que como mejor consumo hago, es conduciendolo más alegre y siempre modo normal. A los que os gusta ir muy pendiente del consumo y de sus parámetros, haced una prueba durante una semana llevandolo un poco con más alegría. Vuestro motor os lo agradecerá.
En este foro se debate demasiado sobre el consumo jaja. Siempre el consumo.
Con todos los hilos pasa lo mismo jaja, se termina hablando del consumo y de cómo conducirlo.
Se habla mucho del consumo, porque la mayoría de la gente lo compro por sus bajos consumos. No es mi caso: Lo compre por ser de gasolina sin turbo, por su cambio automatico de serie, por ser una preciosidad estéticamente, por su exquisita suavidad y confort, por su modo eléctrico, por ser un Toyota (fiabilidad garantizada)y por ultimo, por su bajo consumo, que me ha resultado sorprendente: 5.5 litros de media, fantástico para ser un 2 litros de gasolina.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Alguien que conduzca todos los días un 2.0 tsi del grupo vw si que tendrán que estar pendiente del consumo jajaj, pero con los corollas?? Y sobretodo con el 1.8, ni me preocupa.
Con el tiempo me he dado cuenta que como mejor consumo hago, es conduciendolo más alegre y siempre modo normal. A los que os gusta ir muy pendiente del consumo y de sus parámetros, haced una prueba durante una semana llevandolo un poco con más alegría. Vuestro motor os lo agradecerá.
En este foro se debate demasiado sobre el consumo jaja. Siempre el consumo.
Con todos los hilos pasa lo mismo jaja, se termina hablando del consumo y de cómo conducirlo.
Es un coche híbrido siempre es normal que te fijes más en los consumos que en otros coches, tienes la pantallita continuamente, cada vez que apagas el coche te sale el consumo promedio del trayecto, ves los datos a menudo a no ser que tú los cambies, te dan la puntuación esa según conduces, los datos en la app, etcétera. Todo está orientado a que estés pendiente del consumo, y al final se tiende a eso salvo que hagas un esfuerzo a propósito por no estar pendiente. Yo tengo otro Toyota Auris en casa de hace varios años y no sale el consumo por ninguna parte y hasta hace pocos meses que me dio por buscarlo en un menú no tenía ni idea del consumo promedio que llevaba el coche.
 

478541

Forero Experto
Pues si jaja, hago el esfuerzo por no fijarme tanto. Igual que el compañero, me compre el coche por su fiabilidad y por ser un gasolina atmosférico con cambio automático.
Tenía claro que el consumo iva a ser bajito. Más bajo que mi antiguo opel corsa 1.2.
Esta claro que en este foro el tema del consumo a veces llega a obsesión. Y lo curioso, esque seguro que nuestros anteriores coches consumían el doble.
Antiguamente teníamos motores a carburación de pequeña cilindrada y que consumían muchísimo más y no estábamos tan pendiente de si gastaban más o menos. Sigo con la idea que hay obsesión con esto. Lo curioso y lo que más me llama la atención esque se mira mucho el gasto de combustible pero luego el 2.0 está a la orden del día, que igualmente tambien tendrá buenos consumos.
Se ve en el foro que hacen virguerías para que en la gráfica no les salga 7l subiendo por carretera y con el coche cargado jajaj. 7 litros es un consumo muy muy bueno. 7 litros hacia mi corsa por ciudad.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues si jaja, hago el esfuerzo por no fijarme tanto. Igual que el compañero, me compre el coche por su fiabilidad y por ser un gasolina atmosférico con cambio automático.
Tenía claro que el consumo iva a ser bajito. Más bajo que mi antiguo opel corsa 1.2.
Esta claro que en este foro el tema del consumo a veces llega a obsesión. Y lo curioso, esque seguro que nuestros anteriores coches consumían el doble.
Antiguamente teníamos motores a carburación de pequeña cilindrada y que consumían muchísimo más y no estábamos tan pendiente de si gastaban más o menos. Sigo con la idea que hay obsesión con esto. Lo curioso y lo que más me llama la atención esque se mira mucho el gasto de combustible pero luego el 2.0 está a la orden del día, que igualmente tambien tendrá buenos consumos.
Se ve en el foro que hacen virguerías para que en la gráfica no les salga 7l subiendo por carretera y con el coche cargado jajaj. 7 litros es un consumo muy muy bueno. 7 litros hacia mi corsa por ciudad.
Totalmente de Acuerdo. A mi, mi TS 180 nunca me ha llegado a los 7 litros. El consumo máximo que he obtenido (dándole bastante caña) han sido 6.7 litros. Comparado con el de mi anterior Avensis 1.8 de gasolina,(7.2 litros de media en conducción muy tranquila) me parece un consumo excelente. Hablo de consumos de autovía y carretera. En ciudad, no paso de los 5 litros. (Mi Avensis: 8.5 litros).
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
@Corovalen xDD, si es que lo que pretendes es prácticamente imposible a no ser que formes una caravana detrás de ti, que se van a acordar de tí durante toda su vida. Estos coches están sensorizados al límite, llevan "acelerómetros" que detectan si subes o bajas pendientes, sensores de todo tipo, térmicos, trafos de corriente, tensión, etc. no te van a permitir que fundas el motor o baterías por sobrecorrientes o sobretensiones, está todo muy estudiado. Pretender subir un puerto en EV es prácticamente imposible. No sé.
No lo pretendí. Si ya lo digo yo ir más tan poca velocidad es imposible
Si solo me gustaría poder forzar el ev para gastar la batería que pudiera antes de bajar un puerto. Porque a mitad de bajada la tengo llena y comienza a desperdiciarse...
 
Arriba