Daños en la entrega de vehículo nuevo

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
Buenas foreros, a ver si podeis orientarme con este problema que tengo con el vehículo nuevo. Me entregaron el Corolla TS Advance el 26 de enero de 2022 y hoy 07 de febrero lo he lavado por primera vez (lo tengo en garaje propio, y no he circulado apenas con él) cuando voy a secarlo abro el portón trasero y compruebo que entra agua muy abundante se moja la luna trasera y veo que sale el agua desde dentro del guarnecido del portón mojadando dentro del maletero y en el paragolpes. Viendo esto repaso concienzudamente toda la chapa y veo que tiene brochazos de pintura para tapar las soldaduras de los montantes laterales y alrededor de las bisagras. Por lo tanto entiendo que el vehículo ha sufrido un golpe en el portón y que lo han reparado, y que encima no lo han dejado bien como para que no me de cuenta. He escrito un correo a Toyota España explicandole lo observando y se lo he reenviado al Concesionario, pues mi comercial hoy no estará por libranza o no me ha cojido el telf ni el whatsApp. No sé que solución me daran pero conque lo reparen simplemente no creo que sería la solución, pues me han vendido un vehículo reparado y con daños. A ver que opciones me proponeis para que pueda estar conforme, el cabreo que tengo es monumental despues de 4 meses y 10 dias esperando para la entrega ahora me encuentro que viene con daños. Había contratado el bitono con el concesionario y habia salido perfecto y todavía estoy esperando para montar la alarma que les llega el día 9 pero no se que hare.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Habla con el concesionario y ponte firme en que la reparación tiene que ser 100% perfecta. Si algo no te cuadra y te puedes permitir estar sin coche siempre tienes la opción de devolverlo en los primeros 30 días (hablo de memoria).

Vaya mala suerte...
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas foreros, a ver si podeis orientarme con este problema que tengo con el vehículo nuevo. Me entregaron el Corolla TS Advance el 26 de enero de 2022 y hoy 07 de febrero lo he lavado por primera vez (lo tengo en garaje propio, y no he circulado apenas con él) cuando voy a secarlo abro el portón trasero y compruebo que entra agua muy abundante se moja la luna trasera y veo que sale el agua desde dentro del guarnecido del portón mojadando dentro del maletero y en el paragolpes. Viendo esto repaso concienzudamente toda la chapa y veo que tiene brochazos de pintura para tapar las soldaduras de los montantes laterales y alrededor de las bisagras. Por lo tanto entiendo que el vehículo ha sufrido un golpe en el portón y que lo han reparado, y que encima no lo han dejado bien como para que no me de cuenta. He escrito un correo a Toyota España explicandole lo observando y se lo he reenviado al Concesionario, pues mi comercial hoy no estará por libranza o no me ha cojido el telf ni el whatsApp. No sé que solución me daran pero conque lo reparen simplemente no creo que sería la solución, pues me han vendido un vehículo reparado y con daños. A ver que opciones me proponeis para que pueda estar conforme, el cabreo que tengo es monumental despues de 4 meses y 10 dias esperando para la entrega ahora me encuentro que viene con daños. Había contratado el bitono con el concesionario y habia salido perfecto y todavía estoy esperando para montar la alarma que les llega el día 9 pero no se que hare.

Tienes que reclamar al concesionario, puedes poner fotos de esa zona de las bisagras?

Igual sólo es un muy mal ajuste del portón (a saber si de fábrica o al repintar), y éste no hace el sellado bien.
Si tuviera mucho descuadre, con la apertura eléctrica...igual te hubiera dado problemas.
 

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
Estos son los laterales del maletero donde se alojan los amortiguadores del porton y una bisagra se ve repintado a mano de mala manera con brochazos1644257140731.jpg1644257140722.jpg1644257140712.jpg1644257140731.jpg1644257140722.jpg1644257140712.jpg1644257140731.jpg1644257140722.jpg1644257140712.jpg1644257140703.jpg1644257140731.jpg1644257140722.jpg1644257140712.jpg1644257140703.jpg
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Joder......Según lo que dice el seguimiento en la web,le echan no sé cuantos miles de litros de agua,reciclada por supuesto,para comprobar la estanqueidad,...osea..que si es fallo de montaje,se hubieran dado cuenta....vamos..digo yo.
 

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
La verdad es que descuadre no tiene nada lo he medido en varias zonas, y el cierre electrico va perfecto y queda bien ajustado y no se ven que los paños no coincidan, estan bien, pero la entrada tan exagerada de agua me pone a parir.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Normal tío.Yo iba....y formaba la de Dios. Con educación,pero la de Dios
 

Pagarciar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H Active Tech TS
Buenas, entiendo que es nuevo... en ese caso no creo que deba tener reparación alguna, debe ser nuevo, nuevo. Si la tuviera y te lo comunicaran, pues todo sería haberlo hablado para compensarte en el precio o descuentos. Si es km0 o seminuevo, ahí ya imagino que puede llevar reparaciones y, de estar bien hechas, nada que añadir, pero si te da problemas pues ve allí, que lo pongan debajo de la manguera contigo delante y que lo vean ellos mismos. En mi caso creo que pediría el cambio por otro vehículo igual o la devolución del dinero, y en ambos casos una compensación por mala fe.
Un saludo.
 

168259

Forero Experto
Ufff, por pedir que no sea. Pero para que te devuelvan el dinero, cambio o compensación tal como dices tienes que pasar por abogados y un tiempo extra, que quizás el dueño del coche no tenga.
 

Porlospelos

Forero Experto
No es un daño que justifique el cambio por otro o la nulidad del contrato de compraventa me temo. Pero si quieres consultarlo con un abogado especializado supongo que merece la pena pagar la consulta y no tener esa espinita clavada.

Yo las bisagras juraría que las tengo igual, lo que se me hace raro es lo otro de los brochazos que no veo muy bien en la foto.

Has revisado que esté bien montada la goma del contorno y las mangueras de goma negra que unen el techo con el portón??

Si está entrando agua por este último sitio tendrás el portón mojado por dentro, con sus mecanismos y motor del limpia y demás expuestos al agua.

Vete al concesionario y que te den una hoja de entrada al taller donde se explique el motivo por el que has ido, y que por supuesto lo arreglen y te den una explicación.

La parte buena es que ese coche tiene que quedar exactamente igual que nuevo.

Tardaron más de lo previsto en entregarte??

Qué putada, hablando en plata.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Vaya putada reclama todo lo que puedas. El tema descuadres debemos mirarlo en este coche yo cada veo más. Por ejemplo me da la impresión que la distancia entre puertas en lado conductor es mayor que en el lado copiloto. Y mirad esto en el maletero... IMG_20220118_172626.jpgIMG_20220118_172649.jpgIMG_20220118_172637.jpg
 

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
Se ve claramente más boca en el lado izq que en el derecho no hace falta calibre ( como lo he medido yo) y el mío está bien, si amplias la foto se ven los brochazos perfectamente para cubrir los puntos de soldadura.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si el coche lo has comprado nuevo y como dices has esperado 4 meses por el,lo unico que se me ocurre es un accidente en el mismo concesionario,si no no se entiende semejante chapuza.Si el accidente hubiera pasado antes de entrar en el concesionario,el mismo hubiera reclamado a la marca.Estas cosas pasan,lo que no es lógico es colarselo al cliente.Pasa mucho que en el transporte desde fábrica haya accidentes (tendríais de ver como salen y entran los coches de los barcos),pero normalmente se le explica al cliente y se le repara añadiendo un descuento por el percance.Reclama una buena reparación y porque no indemnización.Suerte,ya nos contarás!
 

Porlospelos

Forero Experto
Los cojones se informa, hablando mal. Si pueden se lo callan, tanto el que lo baja, como los camiones y el concesionario. Dile a un cliente que su coche nuevo ya ha sido estrenado y espera que te diga "no pasa nada", jiji.

Y sí, tiene pinta de eso, de mal reparado. Yo me pierdo un poco con esas fotos pero las bisagras del mío están igual (de hecho una vez me entretuve un rato largo con un cepillo de dientes porque tenían alrededor un montón de parafina amarilla mate y pegajosa). Lo digo para tranquilidad.

En cuanto al maletero del rojo, el mío estaba parecido si mal no recuerdo. Se puede ajustar, lleva unos topes, pero que lo hagan en el concesionario que no es tu problema, así de sencillo.
Todas las puertas, ventanas, capots, se pueden ajustar. En casi todos los coches es así.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Estas con las cosas que dan mala imagen a los servicios oficiales.... eso NO puede ser.... Igual que "justifico" los costes de un concesionario oficial, esto es indefendible, y NO se puede hacer.... Los coches en fábrica se pintan por inmersión, y queda perfectamente uniforme, con lo que si hay "brochazos", es que algo ha pasado posteriormente de salir el coche de fábrica, y desde luego lo han tratado de disimular.
Como dice @Schrodinger, puede pasar... nuestros coches vienen de unos cuantos Km, y pasan por diferentes sitios y manos. Desde luego que deben extremar las precauciones, pero tampoco debería haber muertos en las carreteras, y los hay... lo que hay que hacer cuando pasa, es asumirlo, y ofrecer al cliente todo lo posible para que quede contento.
Lo de la pintura, ahí, A MI, personalmente me daría un poco igual, no se va a ver cerrado, pero lo que no puede ser, es que entre agua, ni mucha ni poca, no puede entrar agua, ni una gota, eso como mínimo. Y segundo, pues tratar de pintar eso a pistola, no con un pincel, coño....
Nada, a reclamar, y a ver que te dicen.... Espero que salga todo bien. 💪
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Joer, que putada tio.
La ilusion echada por tierra. Ojala el concesionario se porte y no se hagan los suecos, que si te lo reparan quedará como nuevo, y a disfrutar!
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
El transporte en barco es lo que tiene... A mi me paso que cuando lo fui a recoger por primera vez, vi que tenia rayones muy superficiales (gracias a la luz que tenia encima), me lo pulieron y quedo perfecto.

Reclámalo, llama al taller y que te den cita. Tranquilo, que todo tiene solución y te lo dejaran perfecto.
 

468529

Forero Habitual
Buenas foreros, a ver si podeis orientarme con este problema que tengo con el vehículo nuevo. Me entregaron el Corolla TS Advance el 26 de enero de 2022 y hoy 07 de febrero lo he lavado por primera vez (lo tengo en garaje propio, y no he circulado apenas con él) cuando voy a secarlo abro el portón trasero y compruebo que entra agua muy abundante se moja la luna trasera y veo que sale el agua desde dentro del guarnecido del portón mojadando dentro del maletero y en el paragolpes. Viendo esto repaso concienzudamente toda la chapa y veo que tiene brochazos de pintura para tapar las soldaduras de los montantes laterales y alrededor de las bisagras. Por lo tanto entiendo que el vehículo ha sufrido un golpe en el portón y que lo han reparado, y que encima no lo han dejado bien como para que no me de cuenta. He escrito un correo a Toyota España explicandole lo observando y se lo he reenviado al Concesionario, pues mi comercial hoy no estará por libranza o no me ha cojido el telf ni el whatsApp. No sé que solución me daran pero conque lo reparen simplemente no creo que sería la solución, pues me han vendido un vehículo reparado y con daños. A ver que opciones me proponeis para que pueda estar conforme, el cabreo que tengo es monumental despues de 4 meses y 10 dias esperando para la entrega ahora me encuentro que viene con daños. Había contratado el bitono con el concesionario y habia salido perfecto y todavía estoy esperando para montar la alarma que les llega el día 9 pero no se que hare.
Acojonante. Algunas concesiones de Toyota deberían cerrarlas, porque están dando una imagen de la marca qie están echándole por tierra. No te habrá pasado en la concesión Toyota de Asturias. Porque de ahi no me extrañaría esto que cuentas.
 

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
No, ha sido en un concesionario de Madrid, hoy lo he llevado y hemos hecho prueba con manguera de agua y como ya puse entra agua a chorros, hemos también analizado los brochazos de pintura que tienen las soldaduras de manera burda, y tambien he visto una gota que ha chorreado de una de las bisagras como de un pegamento que han echado en los tornillos de anclaje de las bisagras y que se ha quedado sólida colgando. Vamos una suma de despropositos que amplian el convencimiento de que el portón trasero ha sido reparado. Todo indica que no ha sido en el concesionario si no que venía así desde el transporte. Ha debido de ocurrir desde la fábrica hasta el puerto (por mis cuentas) las fechas de la aplicación dieron para que saliera en el barco anterior sin problemas como muchos dias de margen, pero no salió y salió en el siguiente. Debería haber estado en Sagunto el 24 de Diciembre y no llego hasta el 14 de enero en este tiempo si debió de dar tiempo a repararlo. De todo eso a mi me da igual ahora estoy esperando que me faciliten vehículo de sustitución por parte de Toyota (el concesionario no les quedaba ninguno disponible) o porque quieren que todo lo pague Toyota al no tener ellos ninguna culpa en esta situación. Ya os iré contando como evoluciona todo esto y si no acabo en las redes sociales con fotos y documentación he hecho que todo me lo den por escrito.
 
Arriba