Dashcam Blackvue, dudas, soluciones, montaje, etc...

Tesla

Forero Activo
Ubicación
Ciudad del Turia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Advance
Buenas, abro este post para dudas y soluciones.

os dejo el link del distribuidor en España

Blackvue España Distribuidor oficial España y Portugal .

Se llama Carlos (me ayudo muchísimo y me aclaro varias dudas)y me puso en contacto con un taller en mi ciudad (Valencia), para el tema de montaje. Es muy fácil de montarla viene con sus cables para conectar en los fusibles sin problemas y luego es meter los cables de señal por los marcos del coche , como comento faena fácil para un fin de semana, pero como el coche es nuevo prefiero un taller autorizado (para temas del seguro por si acaso).

estoy muy interesado en poner este modelo: DR900X 4K UHD WIFI 2 CANALES
dr900x-4k-uhd-wifi-2-canales.png

  • CÁMARA DUAL GRABACIÓN DELANTERA Y TRASERA SIMULTANEAS
  • Resolución 4K Ultra High Definition (3840×2160 @30FPS) ¡NOVEDAD!
  • Cámara trasera Full HD (1920×1080) @30 fps
  • GPS integrado
  • WIFI INTEGRADO 2.4 y 5G Y posibilidad de conexión cloud
  • Android / Iphone, conexión on line
  • Ángulos de visión:
  • Delantera Diagonal 162°, Horizontal 136°, Vertical 77°
  • Trasera Diagonal 139°, Horizontal 116°, Vertical 61°
  • Tarjeta de memoria micro SD hasta 256GB
  • Grabación normal y grabación de impacto (Sensor G), grabación en parking
  • Sensor de movimiento de objetos AUTOMÁTICO
  • Micrófono incluido
  • Certificación KCC, FCC, CE, RoHS
  • Power magic, control de consumo de batería incluido en la cámara NOVEDAD

Tengo pensado estas cámaras para grabar la parte delantera y la trasera. Instalar alimentación externa para alimentar la cámara sin utilizar la batería principal.

La primera duda que me sur guio y que resolvió el distribuidor es la siguiente:

- ¿si dejamos el coche en el garaje o estacionado y por problemas de trabajo el coche no se utiliza en 2 semanas que pasa con las cámaras y la batería principal del vehiculo?
como es lógico la cámara esta en standby preparada para que el detecto de movimiento le ordene grabar, eso tiene un consumo y claro en 2 semanas dejaría la batería se quedaría sin carga y no podríamos arrancar el coche.

Solución mía y para mejorarla entre todos los foreros: poner una batería adicional del fabricante o poner una batería externa bien sea un powerbank (no lo veo viable por el tema de que es de litio y tamaño reducido de capacidad) y otra que he pensado yo es poner una batería de moto: plomo gel para evitar los incendios, su ubicación seria en el maletero para cambiarla fácilmente y sin problemas, la batería seria cargada en casa.

1 opción: También he pensado y este es de debate para todos:es poner un interruptor que le corte alimentación de la batería del coche y lo alimente la batería externa.
esto se podría hacer pero claro si se queda sin batería ya no graba.

2 opción: Otra es poner un modulo (que tiene el fabricante y va en el kit) que cuando baje de la tensión que se ha programado de la batería del vehiculo corte y haya un conmutador que mande a la batería externa la señal para que que se utilice la batería que va en el maletero. seria buscar un modulo que detecte la bajada de tensión predefinida para que cuando baje la tensión pero que nos asegure arrancar el vehículo, este mande esa señal para que sea alimentada por la batería externa y cuando se acabe la batería externa pues se acabo grabar, es la única solución que veo o se sacrifica la batería externa o la del coche. (prefiero la externa)


Abierta la vereda de soluciones y contras, espero respuestas.

Gracias a todos y un saludo.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Yo tengo la de 70mai, y perfecta, la tengo conectada a la caja de fusibles del interior del coche, se enciende con el contacto del coche, y se apaga cuando aparco el coche, aparte tiene batería interna para el modo parking que es cuando detecta movimiento graba unos segundos. Esa que comentas tú pinta bien por el añadido de tener también una en la parte trasera. No obstante dudo de la legalidad de una cámara 24 horas grabando.
 

Tesla

Forero Activo
Ubicación
Ciudad del Turia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Advance
Yo tengo la de 70mai, y perfecta, la tengo conectada a la caja de fusibles del interior del coche, se enciende con el contacto del coche, y se apaga cuando aparco el coche, aparte tiene batería interna para el modo parking que es cuando detecta movimiento graba unos segundos. Esa que comentas tú pinta bien por el añadido de tener también una en la parte trasera. No obstante dudo de la legalidad de una cámara 24 horas grabando.
Buenas Tur,si una gran marcar y tiene muchos accesorios como por ejemplo que te suba el video a la nube y te llegue un correo con el módulo 4g (me lo estoy pensando jejejeee )
él tema de grabación es una propiedad privada y puedes hacer lo qué quieras cómo se ha comentado varias veces. Lo qué no puedes es subir a Internet las grabaciones y mucho menos que se vean las matriculas o los rostros de las personas. La grabación es personal.

Cuándo dejas el coche parado una semana o dos semanas qué pasa o cómo lo has resuelto?

Un saludo
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
477,95 € una Dash cam :eek: Yo me iría por la que tiene el compañero @Tur y conectarla a la caja de fusible en un circuito que cuando apagues el coche no consuma energía.
 

Tesla

Forero Activo
Ubicación
Ciudad del Turia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Advance
477,95 € una Dash cam :eek: Yo me iría por la que tiene el compañero @Tur y conectarla a la caja de fusible en un circuito que cuando apagues el coche no consuma energía.
Buenas, son dos cámaras y un desconectador de batería. ahhh en 4k y ultra full hd (la lente es lo que encarece el precio). cada uno con su dinero....
esta claro que va con el botón, pero si no pulsas el botón de arranque durante un tiempo 2 semanas, sigue grabando?

la solución que buscamos es esa, no quedarnos sin batería de arranque (auxiliar) y poder grabar el tiempo máximo.

entre todos es buscar una solución al problema de la batería ya que valdría para todas las cámaras, mejor que criticar una gran marca. Para llegar aqui he estudiado todas las posibilidades que hay en el mercado.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Buenas Tur,si una gran marcar y tiene muchos accesorios como por ejemplo que te suba el video a la nube y te llegue un correo con el módulo 4g (me lo estoy pensando jejejeee )
él tema de grabación es una propiedad privada y puedes hacer lo qué quieras cómo se ha comentado varias veces. Lo qué no puedes es subir a Internet las grabaciones y mucho menos que se vean las matriculas o los rostros de las personas. La grabación es personal.

Cuándo dejas el coche parado una semana o dos semanas qué pasa o cómo lo has resuelto?

Un saludo
Yo si quiero dejar la cámara grabando 24 horas, le pongo una powerbank donde el enchufe USB y listo, pero vamos que yo dejo el coche en garaje y si lo dejo 1 semana parado, cuando vuelvo esta en el mismo sitio sin daños jeje otra cosa es que aparques en la calle, etc.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ostras, menudo precio, no??

Yo tengo algo parecido montado en el coche, si alguien quiere un poco de información sobre el montaje de la trasera en un TS le cuento. La delantera como la tiene montada mucha gente y hay ya información pues no digo nada (bueno, si descolgais el montante del pilar A para meter el cable hay que sacarlo entero para recolocar las grapas, tiene un poco de truco, no hay que sacarlas a lo bruto. Metí el cable por una de las canalizaciones de goma del portón y saqué el cable por la tapa de la luz de freno trasera, queda como si fuera equipamiento original del coche, no se ven cables.
 

Toro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo tengo la 70mai A800 dual, y de cine, graba delante y detrás, si se golpea, vibración grande, etc., pero no es ese precio desde luego.
 

Toro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo tengo la de 70mai, y perfecta, la tengo conectada a la caja de fusibles del interior del coche, se enciende con el contacto del coche, y se apaga cuando aparco el coche, aparte tiene batería interna para el modo parking que es cuando detecta movimiento graba unos segundos. Esa que comentas tú pinta bien por el añadido de tener también una en la parte trasera. No obstante dudo de la legalidad de una cámara 24 horas grabando.
Hola, tengo la 70mai A800 dual, de momento enchufada al usb, y quería ponerle el kit de aparcamiento que tengo sin instalar, me podrías indicar como la conectaste para ver si me atrevo.
 

Tesla

Forero Activo
Ubicación
Ciudad del Turia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Advance
os adjunto el esquema para la batería externa de larga duración. Recordando que la idea es para cuando dejamos el coche parado varios días o semanas que el sistema siga grabando.

yo la voy a poner de plomo por seguridad pero el fabricante tiene estas maravillas BATERÍA DE ALTA CAPACIDAD B124X

es esquema es el siguiente, instalaremos un interruptor con 2 contactos, uno cerrado y uno abierto, para que funcione desde la bateria del coche o desde la batería externa. de momento el sistema seria manual y para evitar riesgo estoy a ver si diseño un sistema para que sea automatico que cuando detecte 12,5v de la bateria del coche (power magic)entre un relé y haga la conmutación automática.

este miércoles me entregan el coche y el jueves al lio con las dash cam.

Un saludo
 

Adjuntos

Arriba