Datos test resistencia a la rodadura neumaticos

  • Autor de tema Autor de tema Rqr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Hola!

He encontrado ésto en la web de Michelin:

Test de resistencia a la rodadura realizadas en máquina por Applus Idiada, a petición de Michelin, en junio de 2020 (para neumáticos nuevos) y agosto de 2020 (para neumáticos desgastados con 2mm de goma) de 2020, en la dimensión 205/55 R16 91V, comparando MICHELIN e. PRIMACY (nuevo: 5,58kg/t y desgastado: 5,13kg/t) frente a MICHELIN PRIMACY 4 (nuevo: 7,74kg/t y desgastado: 6,25kg/t); BRIDGESTONE TURANZA T005 (nuevo: 7,17kg/t y desgastado: 5. 81kg/t); CONTINENTAL ECOCONTACT 6 (nuevo: 6,39kg/t y desgastado: 5,49kg/t); CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 6 (nuevo: 8,93kg/t y desgastado: 6,94kg/t); DUNLOP BLURESPONSE (nuevo: 7,97kg/t y desgastado: 5. 54kg/t); GOODYEAR EFFICIENT GRIP 2 (nuevo: 7.01kg/t y desgastado: 5.38kg/t); PIRELLI CINTURATO P7 BLUE (nuevo: 6.96kg/t y desgastado: 6.30kg/t); PIRELLI CINTURATO P7 (nuevo: 8.79kg/t y desgastado: 6.97kg/t).


Interesante información, no sólo en neumático nuevo sino ya desgastado.
 
Interesante información, aquí algunos se retratan bien.
 
Última edición:
Que un neumático tenga menor resistencia a la rodadura, no significa que sea mejor o peor que otro.
La resistencia puede venir dada, entre otras muchas cosas, al diseño de la carcasa, a la dureza del compuesto, a la presión del neumatico, y al propio diseño del dibujo de la banda de rodadura.
Que tenga menor resistencia a la rodadura, puede significar ( por poner un ejemplo de esa posible combinación de factores) un conjunto más rigido por tener un compuesto muy duro, necesitaremos menos energía para rodar, pero igual tienen un agarre muy inferior a otro neumático que tenga más resistencia a la rodadura.
Los datos pueden ser interesantes en cuanto a que neumático necesita más o menos energía para rodar, pero no aportan más información para otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.
 
Es una característica más que está relacionada con el consumo que te puede subir. Lógicamente no es la única, hay otras como sonoridad, distancia de frenado en seco y en mojado, si es de verano, de invierno ó all seasons.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que las prestaciones pueden variar en función del tamaño. Por ejemplo las Primacy 4 en medida 225/40R18 están catalogadas como categoría A en ahorro de combustible, cosa que en la medida de 17" son de categoría B.

Salu2.
 
Última edición:
Que un neumático tenga menor resistencia a la rodadura, no significa que sea mejor o peor que otro.
La resistencia puede venir dada, entre otras muchas cosas, al diseño de la carcasa, a la dureza del compuesto, a la presión del neumatico, y al propio diseño del dibujo de la banda de rodadura.
Que tenga menor resistencia a la rodadura, puede significar ( por poner un ejemplo de esa posible combinación de factores) un conjunto más rigido por tener un compuesto muy duro, necesitaremos menos energía para rodar, pero igual tienen un agarre muy inferior a otro neumático que tenga más resistencia a la rodadura.
Los datos pueden ser interesantes en cuanto a que neumático necesita más o menos energía para rodar, pero no aportan más información para otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.
Para eso tendras la etiqueta de agarre. Pero a mí una A o una B no me dice mucho. Prefiero números para cuantificar la diferencia, por eso creo que es una información interesante. Ya si pudiera estar para cada talla de neumático.... Igual el agarre... Si en lugar de A me indican otra cosa cuantificable. La distància de frenado no sirve, a menos que se haga siempre con la misma mula y condiciones ambientales.
 
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