De nuevo dudas con el consumo

nathaniel

Forero Novato
Vehículo/s
Renault megane
Hace unos días pregunté si era normal el consumo de mi coche por ser nuevo. He de decir que como muchos dijisteis era totalmente normal y mi consumo actual es de 4.6 de media, así que estoy contento con eso.

Lo que me extraña ahora y a ver si me podéis ayudar es que desde que reposté el sábado según la aplicación he hecho 192 km y según los kms del coche he realizado 267... Es normal? Me parece mucha diferencia.

A veces pongo la calefacción pero 3 minutos que se me caliente un poco el coche y lo quito, pero nada más.

Bueno pero cuando uso el Maps y estoy a 15 kms de un lugar y que me marque que he hecho 25 el coche no es cosa de la apli. Y es que siempre me pasa, en todos los trayectos hago más kilómetros que los reales.

La vieja app a veces no me marcaba recorridos. La nueva me tarda hasta 12 h. Si, doce horas.
Más claro, agua.

Trayecto realizado ahora mismo de 14 km según Maps... 22 kms recorridos según el coche.

Eso no son los km que haces..es la estimación de km que puedes hacer segun el consumo que tiene el coche y eso varia....por ejemplo vas en electrico 4 o 5 km despues otros 4km en un recorrido de 15km. .y tenias autonomia de hacer 700km pues aunque has hecho 15km te marcara 694km por ejemplo y si tienes recorridos cortos en frio..o consumo mayor es al revés haces 15 km y de 700km te bajara a 660 ..por ejemplo

Eso no son los km que haces..es la estimación de km que puedes hacer segun el consumo que tiene el coche y eso varia....por ejemplo vas en electrico 4 o 5 km despues otros 4km en un recorrido de 15km. .y tenias autonomia de hacer 700km pues aunque has hecho 15km te marcara 694km por ejemplo y si tienes recorridos cortos en frio..o consumo mayor es al revés haces 15 km y de 700km te bajara a 660 ..por ejemplo
Gracias por tu explicación!
Pues me parece una locura que haciendo una regla de 3 de 922 cómo llené el depósito finalmente utilice 663 teniendo un consumo de 4.5 de media. No lo entiendo.

Trayecto realizado ahora mismo de 14 km según Maps... 22 kms recorridos según el coche.
Pero Maps lo indica desde el origen y es una estimación, si llego te metes por otro camino cambia, y no se lo preciso que será esa estimación. Lo que marca el coche es lo real... Si no nos engaña este mundo digital😜

Ya veo que está resuelto.
Cuando lleves más rodaje con el coche será más real la autonomía aunque siempre indica unos 100 kilómetros más.

Volver