Dudas con mi nuevo Corolla TS 140H

Dimas

Forero Experto
Antes de pedir (no recibir) mi Corolla TS 140 Style mi nueva Dacia Jogger 7 plazas estaba en camino y faltaba un mes para recibir la. Que suerte tengo que al final estoy con vosotros, cancelado mi Dacia y pedido Corolla y sabía que la espera será larga. Vengo de Kia Carnival 2007. Estoy enamorado en mi Corolla y ni palabra más.
Quien no está satisfecho con acabados, compra un Lexus.
Entre 1 mes de foros, concepciónarios y YouTube, entre Dacia Jogger, Kia Ceed Tourer, MG, DFSK, Suzuki Swace y unos otros…. Estoy con vosotros y con mi Corolla. 9000 km desde agosto, súper contento (y)
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Y lo es.

Algo que se les olvida a muchos por aquí es el chasis de este coche, es MUY bueno y además tiene algo que, sobre todo en los vehículos largos, va muy bien, es la suspensión trasera multibrazo.

Un gasto grande cuando fabricas un coche y por eso otros no lo ponen, Toyota SÍ.

Yo hace no mucho comentaba que lo bueno hubiera sido que Toyota renovara el Prius+ con los nuevos motores y acabado del Corolla, yo creo que sería un superventas.
Vi un vídeo comparando cuatro coches del segmento C y en lo que mejor ponían a Corolla es en la suspensión trasera multi brazo que era el único que la tenía, mire en internet y vi que era algo bueno pero no entendí muy bien para que sirve
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Al igual que tiene Toyotadas también tiene cosas buenas que no tienen otros coches de su segmento, como por ejemplo, suspensión trasera multibrazo o independiente, que le da al vehículo que la lleva, más seguridad, comodidad y mejor paso por curva sobretodo en carreteras bacheadas.
 
Última edición:

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24 Gris Ágata
Vi un vídeo comparando cuatro coches del segmento C y en lo que mejor ponían a Corolla es en la suspensión trasera multi brazo que era el único que la tenía, mire en internet y vi que era algo bueno pero no entendí muy bien para que sirve
Si antes se hablaba de "el cutrerío" de las Toyotadas, la suspensión multibrazo (multilink en inglés) es todo lo contrario, es "lo bueno" de Toyota.

Hace años, casi todos los coches empezaron a llevarla, pero de un tiempo a esta parte, la mayoría, excepto en la gama alta, han vuelto a quitarla por cuestión de costes, despreciando la seguridad de sus clientes y es que básicamente al tratarse de un tema de seguridad es difícil de percibir para el común de los mortales y, por lo tanto, es difícil de vender.

Ahora también ocurre que algunos fabricantes montan frenos de tambor en el eje trasero para abaratar costes, mientras que cada vez vemos más llantas sobredimensionadas, porque eso si lo aprecia el cliente y, sobre todo, está dispuesto a pagar por ello.

Este tipo de suspensión, en una autopista bien asfaltada, no se notará, y es en los firmes en mal estado donde aparece para aportar su granito de arena en curvas y frenadas. En curvas porque evitará que volquemos en giros fuertes y en frenadas porque siempre tendrá la superficie de agarre máxima.

No me deja poner gif's animados, pero en la wikipedia ( Suspensión multibrazo - Wikipedia, la enciclopedia libre ), tienen uno en movimiento, donde se ve muy bien como funciona.

Por un lado se puede ver como el neumático siempre está en la posición correcta y por otro como la absorción de las irregularidades verticales se transforman en movimientos horizontales, es decir, el neumático está más alejado en el centro que cuando está arriba o abajo, por absorber un obstáculo.

En la siguiente imagen, se ve como se absorbe un obstáculo y como, en la suspensión multilink, el eje permanece horizontal mientras que en el caso del eje rígido, se balancea, dejando el trabajo de estabilización a los muelles(amortiguadores), sobre los cuales se coloca el bastidor.

1713683630675.png

Además, el hecho de que sean independientes hace que cada rueda pueda absorber un obstáculo, sin que afecte a su contraria de eje.

Como siempre, nada es perfecto y el sistema multilink también tiene sus cosas malas y en este caso, quiero comentar que este sistema hace que la carga máxima del vehículo sea inferior y que la degradación por el paso del tiempo de los amortiguadores sea también más acusada.

Como resumen, si los coches de gama alta lo llevan, será por algo.
 
Última edición:

n3310

Forero Activo
Si antes se hablaba de "el cutrerío" de las Toyotadas, la suspensión multibrazo (multilink en inglés) es todo lo contrario, es "lo bueno" de Toyota.

Hace años, casi todos los coches empezaron a llevarla, pero de un tiempo a esta parte, la mayoría, excepto en la gama alta, han vuelto a quitarla por cuestión de costes, despreciando la seguridad de sus clientes y es que básicamente al tratarse de un tema de seguridad es difícil de percibir para el común de los mortales y, por lo tanto, es difícil de vender.

Ahora también ocurre que algunos fabricantes montan discos de tambor en el eje trasero para abaratar costes, mientras que cada vez vemos más llantas sobredimensionadas, porque eso si lo aprecia el cliente y, sobre todo, está dispuesto a pagar por ello.

Este tipo de suspensión, en una autopista bien asfaltada, no se notará, y es en los firmes en mal estado donde aparece para aportar su granito de arena en curvas y frenadas. En curvas porque evitará que volquemos en giros fuertes y en frenadas porque siempre tendrá la superficie de agarre máxima.

No me deja poner gif's animados, pero en la wikipedia ( Suspensión multibrazo - Wikipedia, la enciclopedia libre ), tienen uno en movimiento, donde se ve muy bien como funciona.

Por un lado se puede ver como el neumático siempre está en la posición correcta y por otro como la absorción de las irregularidades verticales se transforman en movimientos horizontales, es decir, el neumático está más alejado en el centro que cuando está arriba o abajo, por absorber un obstáculo.

En la siguiente imagen, se ve como se absorbe un obstáculo y como, en la suspensión multilink, el eje permanece horizontal mientras que en el caso del eje rígido, se balancea, dejando el trabajo de estabilización a los muelles(amortiguadores), sobre los cuales se coloca el bastidor.

Ver el archivo adjunto 27783

Además, el hecho de que sean independientes hace que cada rueda pueda absorber un obstáculo, sin que afecte a su contraria de eje.

Como siempre, nada es perfecto y el sistema multilink también tiene sus cosas malas y en este caso, quiero comentar que este sistema hace que la carga máxima del vehículo sea inferior y que la degradación por el paso del tiempo de los amortiguadores sea también más acusada.

Como resumen, si los coches de gama alta lo llevan, será por algo.
Muy interesante, muchas gracias!
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
comprate un Dacia o un 1.2 purtech.....

el corolla es una KK, los que lo defienden son todo trabajadores de toyota.....

no te presentas, el nombre de usuario tiene pinta de ser lo que sale por defecto...... solo les los comentarios malos...... no se Rick, parece falso..... :LOL:
jajajajajajajajajaja

+1
Pillate un ByD o un LinkGo q estan sobradamente probados y tienen un postventa de lujo.
No se Rick jajaaaj
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla MY24 TS 200H Style
Si antes se hablaba de "el cutrerío" de las Toyotadas, la suspensión multibrazo (multilink en inglés) es todo lo contrario, es "lo bueno" de Toyota.

Hace años, casi todos los coches empezaron a llevarla, pero de un tiempo a esta parte, la mayoría, excepto en la gama alta, han vuelto a quitarla por cuestión de costes, despreciando la seguridad de sus clientes y es que básicamente al tratarse de un tema de seguridad es difícil de percibir para el común de los mortales y, por lo tanto, es difícil de vender.

Ahora también ocurre que algunos fabricantes montan discos de tambor en el eje trasero para abaratar costes, mientras que cada vez vemos más llantas sobredimensionadas, porque eso si lo aprecia el cliente y, sobre todo, está dispuesto a pagar por ello.

Este tipo de suspensión, en una autopista bien asfaltada, no se notará, y es en los firmes en mal estado donde aparece para aportar su granito de arena en curvas y frenadas. En curvas porque evitará que volquemos en giros fuertes y en frenadas porque siempre tendrá la superficie de agarre máxima.

No me deja poner gif's animados, pero en la wikipedia ( Suspensión multibrazo - Wikipedia, la enciclopedia libre ), tienen uno en movimiento, donde se ve muy bien como funciona.

Por un lado se puede ver como el neumático siempre está en la posición correcta y por otro como la absorción de las irregularidades verticales se transforman en movimientos horizontales, es decir, el neumático está más alejado en el centro que cuando está arriba o abajo, por absorber un obstáculo.

En la siguiente imagen, se ve como se absorbe un obstáculo y como, en la suspensión multilink, el eje permanece horizontal mientras que en el caso del eje rígido, se balancea, dejando el trabajo de estabilización a los muelles(amortiguadores), sobre los cuales se coloca el bastidor.

Ver el archivo adjunto 27783

Además, el hecho de que sean independientes hace que cada rueda pueda absorber un obstáculo, sin que afecte a su contraria de eje.

Como siempre, nada es perfecto y el sistema multilink también tiene sus cosas malas y en este caso, quiero comentar que este sistema hace que la carga máxima del vehículo sea inferior y que la degradación por el paso del tiempo de los amortiguadores sea también más acusada.

Como resumen, si los coches de gama alta lo llevan, será por algo.
Genial explicación compañero!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Primero, hay que entender que esto es un foro. Y como en cualquier foro, lo que viene siendo desconocimiento o algo que no agrada en el funcionamiento, se termina traduciendo en algo malo.
A nivel mecánica el único problema serio fue el de la columna de dirección, de hace ya unos 3 años, que algunos usuarios reportaron problemas y se lo solventaron sin poner problemas. Por lo demás, tienes muchos foreros taxistas los cuales algunos ya han pasado de los 200.000km y no han reportado problema alguno.

A nivel de acabados, pues puedes apreciar diferencia entre el acabado top, y el base, como en cualquier otro coche. No significa que sean malos acabados, aunque la gente se queje, significa que llegan a ir justos, especialmente la insonorizacion, que es algo que siempre toyota ha sido muy escueto en estas cosas. El uso de piano Black, que no es que sea malo, sino delicado, o alguna que otra cosa que no son más que toyotadas. No significa que se te vaya a romper o a tener grillos, sino que en según que cosas aplican soluciones demasiado optimistas ... véase la alfombrilla del fondo de la guantera central
 

koman

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style Edition
Cierto pero los niños se van haciendo mayores y ahora (cuando me lo den) tendré más espacio en el maletero. Además, será más bajo pero la sensación que nos dio a todos es de que es mucho más cómodo.
Buenas noches , conoces esta historia.
Un día, Albert Einstein se puso a escribir en la pizarra:

9x1 = 09
9x2 = 18
9x3 = 27
9x4 = 36
9x5 = 45
9x6 = 54
9x7 = 63
9x8 = 72
9x9 = 81
9x10 = 91

En el salón se rieron y le burlaron, porque Albert Einstein se había equivocado. Ya que la respuesta correcta de 9x10 es 90.No 91.

Pues eso pasa en este caso, si es tu decisión no te dejes influenciar por detalles sin importancia.

Con el pack style edición tienes USB en la parte trasera, botonera iluminada y muchas cosas... De la gente que ha probado mi coche las opiniones son muy buenas.
 

gero

Forero Habitual
Buenas noches , conoces esta historia.
Un día, Albert Einstein se puso a escribir en la pizarra:

9x1 = 09
9x2 = 18
9x3 = 27
9x4 = 36
9x5 = 45
9x6 = 54
9x7 = 63
9x8 = 72
9x9 = 81
9x10 = 91

En el salón se rieron y le burlaron, porque Albert Einstein se había equivocado. Ya que la respuesta correcta de 9x10 es 90.No 91.

Pues eso pasa en este caso, si es tu decisión no te dejes influenciar por detalles sin importancia.

Con el pack style edición tienes USB en la parte trasera, botonera iluminada y muchas cosas... De la gente que ha probado mi coche las opiniones son muy buenas.
Exactamente, mucha gente entra en los foros cuando el coche tiene algún problema, es más raro que la gente entre sólo para hablar bien de su coche. Si le echas un vistazo a este foro, en líneas generales, se habla o bien o muy bien del coche y créeme esto es raro de co...es. Si entras en foros de vehículos del grupo stellantis o vag alucinas. No hay que preocuparse para nada de este coche, sólo de echarle gasolina (y no mucha).


Saludos
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
Muy buenas.

Soy nuevo en el foro y nuevo propietario de un Corolla TS 140H. De momento estoy a la espera de que se fabrique, etc.
El coche en principio me gusta mucho, y su sistema híbrido me llama la atención desde hace tiempo.

Las dudas me vienen porque estoy leyendo vuestros comentarios en cuanto a acabados interiores, fallos varios de mecánica, fallos con la batería de 12v, etc. y me dan ganas de anular el pedido o incluso de perder los 500€ que he dado para reservar el coche.

Cuando probé el coche del comercial no noté que los acabados y ajustes fueran tan malos como comentáis algunos. Pero no sé si con el uso el coche tendrá grillos prematuros y cosas así que me desesperan.
Comparando mi actual Toyota Verso de 2013 creo que en el Corolla tiene más calidad. Es cierto que los Verso no tenían unos acabados de alta calidad, pero ha pasado estos casi 11 años sin problema y ha envejecido bastante mejor que otros coches que estuve mirando en su momento tanto en diseño como en apariencia, no hay desgastes ni cosas raras.

No sé qué hacer. ¿Qué me aconsejáis?
Saludos,
No te asustes, son grandes coches y muy fiables, ten en cuenta que normalmente comentamos los "fallos", pero vendidos miles. esto es ínfimo, y en todo caso tienes la garantía...son los terceros en fiabilidad siendo los primeros los Lexus de Toyota... (y) ;)
 

Baque

Forero Activo
5 meses llevo ya con mi TS style y encantadadisimo , va muy fino, cada dia mas y de grillos nada de nada, si cuidas de el tendras coche de por vida, garantizado, asi lo veo yo.
 

Simoncelli19

Forero Activo
Ubicación
Costa da Morte, Galiza
Vehículo/s
Chr y Corolla TS GRSport Premiun en proceso
Ciertamente me extraña que hayan bajado tanto en calidad como algunos foreros cuentan. Es cierto que para Toyota los acabados lujosos nunca han sido una prioridad pero de ahí a comentar lo mal acabados y rematados que están estos últimos modelos hay un mundo.

La duda que tengo es si ha cambiado tanto Toyota como se comenta.

Un saludo.
no se donde viste tu tantos comentarios negativos en este foro, lo único que se habla son de pijadas sin las que se vive perfectamente, y algún que otro muy sensible, por que el ruido de rodadura no es nada exagerado, pero vamos o te los estas imaginando o aquí no hay tantos comentarios negativos para generar el pánico que tienes
 

Simoncelli19

Forero Activo
Ubicación
Costa da Morte, Galiza
Vehículo/s
Chr y Corolla TS GRSport Premiun en proceso
Por eso se llama Toyotada y no Corollada, les pasa a todos los Toyotas, y al tuyo antiguo exactamente igual.
mi CHR de 2020 si tenia toda la botonera iluminada y en las 4 puertas, pero vamos una pijada muy gorda quejarse por eso, prefiero tener la suspension multibrazo a una lucecita en la botonera o cualquiera de "toyotadas" por las que la gente se queja, que total conduciendo no miras pa ellas, vas con la mano directamente...
 

mistic

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring esport
mi CHR de 2020 si tenia toda la botonera iluminada y en las 4 puertas, pero vamos una pijada muy gorda quejarse por eso, prefiero tener la suspension multibrazo a una lucecita en la botonera o cualquiera de "toyotadas" por las que la gente se queja, que total conduciendo no miras pa ellas, vas con la mano directamente...
hoy en día parece que valoramos más las lucecitas y las pantallitas más que la calidad de un vehículo, es muy bonito al principio tener muchas lucecitas y pantallas muy grandes pero y el día de mañana cuando se funda porque no son eternas o se rompa la pantalla etc de verdad las pijaditas se las puede poner todo el mundo al coche lo que importa es la fiabilidad de él desde mi punto de vista, yo pienso que un coche es un coche cuando vas por la noche cuanto menos iluminación interior tengas menos distracciones yo he visto algunos coches estilo Mercedes o BMW si son muy chulos pero como los veas de lejos todo iluminados parecen otra cosa....
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
mi CHR de 2020 si tenia toda la botonera iluminada y en las 4 puertas, pero vamos una pijada muy gorda quejarse por eso, prefiero tener la suspension multibrazo a una lucecita en la botonera o cualquiera de "toyotadas" por las que la gente se queja, que total conduciendo no miras pa ellas, vas con la mano directamente...
Con el multi brazo también agarra más el coche o Ed sólo mi sensación?
 
Arriba