Una explicación sencilla, clara y brillante.Por eso se llama Toyotada y no Corollada, les pasa a todos los Toyotas, y al tuyo antiguo exactamente igual.
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Una explicación sencilla, clara y brillante.Por eso se llama Toyotada y no Corollada, les pasa a todos los Toyotas, y al tuyo antiguo exactamente igual.
Vi un vídeo comparando cuatro coches del segmento C y en lo que mejor ponían a Corolla es en la suspensión trasera multi brazo que era el único que la tenía, mire en internet y vi que era algo bueno pero no entendí muy bien para que sirveY lo es.
Algo que se les olvida a muchos por aquí es el chasis de este coche, es MUY bueno y además tiene algo que, sobre todo en los vehículos largos, va muy bien, es la suspensión trasera multibrazo.
Un gasto grande cuando fabricas un coche y por eso otros no lo ponen, Toyota SÍ.
Yo hace no mucho comentaba que lo bueno hubiera sido que Toyota renovara el Prius+ con los nuevos motores y acabado del Corolla, yo creo que sería un superventas.
Si antes se hablaba de "el cutrerío" de las Toyotadas, la suspensión multibrazo (multilink en inglés) es todo lo contrario, es "lo bueno" de Toyota.Vi un vídeo comparando cuatro coches del segmento C y en lo que mejor ponían a Corolla es en la suspensión trasera multi brazo que era el único que la tenía, mire en internet y vi que era algo bueno pero no entendí muy bien para que sirve
Si antes se hablaba de "el cutrerío" de las Toyotadas, la suspensión multibrazo (multilink en inglés) es todo lo contrario, es "lo bueno" de Toyota.
Hace años, casi todos los coches empezaron a llevarla, pero de un tiempo a esta parte, la mayoría, excepto en la gama alta, han vuelto a quitarla por cuestión de costes, despreciando la seguridad de sus clientes y es que básicamente al tratarse de un tema de seguridad es difícil de percibir para el común de los mortales y, por lo tanto, es difícil de vender.
Ahora también ocurre que algunos fabricantes montan discos de tambor en el eje trasero para abaratar costes, mientras que cada vez vemos más llantas sobredimensionadas, porque eso si lo aprecia el cliente y, sobre todo, está dispuesto a pagar por ello.
Este tipo de suspensión, en una autopista bien asfaltada, no se notará, y es en los firmes en mal estado donde aparece para aportar su granito de arena en curvas y frenadas. En curvas porque evitará que volquemos en giros fuertes y en frenadas porque siempre tendrá la superficie de agarre máxima.
No me deja poner gif's animados, pero en la wikipedia ( Suspensión multibrazo - Wikipedia, la enciclopedia libre ), tienen uno en movimiento, donde se ve muy bien como funciona.
Por un lado se puede ver como el neumático siempre está en la posición correcta y por otro como la absorción de las irregularidades verticales se transforman en movimientos horizontales, es decir, el neumático está más alejado en el centro que cuando está arriba o abajo, por absorber un obstáculo.
En la siguiente imagen, se ve como se absorbe un obstáculo y como, en la suspensión multilink, el eje permanece horizontal mientras que en el caso del eje rígido, se balancea, dejando el trabajo de estabilización a los muelles(amortiguadores), sobre los cuales se coloca el bastidor.
Ver el archivo adjunto 27783
Además, el hecho de que sean independientes hace que cada rueda pueda absorber un obstáculo, sin que afecte a su contraria de eje.
Como siempre, nada es perfecto y el sistema multilink también tiene sus cosas malas y en este caso, quiero comentar que este sistema hace que la carga máxima del vehículo sea inferior y que la degradación por el paso del tiempo de los amortiguadores sea también más acusada.
Como resumen, si los coches de gama alta lo llevan, será por algo.
jajajajajajajajajajacomprate un Dacia o un 1.2 purtech.....
el corolla es una KK, los que lo defienden son todo trabajadores de toyota.....
no te presentas, el nombre de usuario tiene pinta de ser lo que sale por defecto...... solo les los comentarios malos...... no se Rick, parece falso.....![]()
Genial explicación compañero!Si antes se hablaba de "el cutrerío" de las Toyotadas, la suspensión multibrazo (multilink en inglés) es todo lo contrario, es "lo bueno" de Toyota.
Hace años, casi todos los coches empezaron a llevarla, pero de un tiempo a esta parte, la mayoría, excepto en la gama alta, han vuelto a quitarla por cuestión de costes, despreciando la seguridad de sus clientes y es que básicamente al tratarse de un tema de seguridad es difícil de percibir para el común de los mortales y, por lo tanto, es difícil de vender.
Ahora también ocurre que algunos fabricantes montan discos de tambor en el eje trasero para abaratar costes, mientras que cada vez vemos más llantas sobredimensionadas, porque eso si lo aprecia el cliente y, sobre todo, está dispuesto a pagar por ello.
Este tipo de suspensión, en una autopista bien asfaltada, no se notará, y es en los firmes en mal estado donde aparece para aportar su granito de arena en curvas y frenadas. En curvas porque evitará que volquemos en giros fuertes y en frenadas porque siempre tendrá la superficie de agarre máxima.
No me deja poner gif's animados, pero en la wikipedia ( Suspensión multibrazo - Wikipedia, la enciclopedia libre ), tienen uno en movimiento, donde se ve muy bien como funciona.
Por un lado se puede ver como el neumático siempre está en la posición correcta y por otro como la absorción de las irregularidades verticales se transforman en movimientos horizontales, es decir, el neumático está más alejado en el centro que cuando está arriba o abajo, por absorber un obstáculo.
En la siguiente imagen, se ve como se absorbe un obstáculo y como, en la suspensión multilink, el eje permanece horizontal mientras que en el caso del eje rígido, se balancea, dejando el trabajo de estabilización a los muelles(amortiguadores), sobre los cuales se coloca el bastidor.
Ver el archivo adjunto 27783
Además, el hecho de que sean independientes hace que cada rueda pueda absorber un obstáculo, sin que afecte a su contraria de eje.
Como siempre, nada es perfecto y el sistema multilink también tiene sus cosas malas y en este caso, quiero comentar que este sistema hace que la carga máxima del vehículo sea inferior y que la degradación por el paso del tiempo de los amortiguadores sea también más acusada.
Como resumen, si los coches de gama alta lo llevan, será por algo.
Buenas noches , conoces esta historia.Cierto pero los niños se van haciendo mayores y ahora (cuando me lo den) tendré más espacio en el maletero. Además, será más bajo pero la sensación que nos dio a todos es de que es mucho más cómodo.
Exactamente, mucha gente entra en los foros cuando el coche tiene algún problema, es más raro que la gente entre sólo para hablar bien de su coche. Si le echas un vistazo a este foro, en líneas generales, se habla o bien o muy bien del coche y créeme esto es raro de co...es. Si entras en foros de vehículos del grupo stellantis o vag alucinas. No hay que preocuparse para nada de este coche, sólo de echarle gasolina (y no mucha).Buenas noches , conoces esta historia.
Un día, Albert Einstein se puso a escribir en la pizarra:
9x1 = 09
9x2 = 18
9x3 = 27
9x4 = 36
9x5 = 45
9x6 = 54
9x7 = 63
9x8 = 72
9x9 = 81
9x10 = 91
En el salón se rieron y le burlaron, porque Albert Einstein se había equivocado. Ya que la respuesta correcta de 9x10 es 90.No 91.
Pues eso pasa en este caso, si es tu decisión no te dejes influenciar por detalles sin importancia.
Con el pack style edición tienes USB en la parte trasera, botonera iluminada y muchas cosas... De la gente que ha probado mi coche las opiniones son muy buenas.
No te asustes, son grandes coches y muy fiables, ten en cuenta que normalmente comentamos los "fallos", pero vendidos miles. esto es ínfimo, y en todo caso tienes la garantía...son los terceros en fiabilidad siendo los primeros los Lexus de Toyota...Muy buenas.
Soy nuevo en el foro y nuevo propietario de un Corolla TS 140H. De momento estoy a la espera de que se fabrique, etc.
El coche en principio me gusta mucho, y su sistema híbrido me llama la atención desde hace tiempo.
Las dudas me vienen porque estoy leyendo vuestros comentarios en cuanto a acabados interiores, fallos varios de mecánica, fallos con la batería de 12v, etc. y me dan ganas de anular el pedido o incluso de perder los 500€ que he dado para reservar el coche.
Cuando probé el coche del comercial no noté que los acabados y ajustes fueran tan malos como comentáis algunos. Pero no sé si con el uso el coche tendrá grillos prematuros y cosas así que me desesperan.
Comparando mi actual Toyota Verso de 2013 creo que en el Corolla tiene más calidad. Es cierto que los Verso no tenían unos acabados de alta calidad, pero ha pasado estos casi 11 años sin problema y ha envejecido bastante mejor que otros coches que estuve mirando en su momento tanto en diseño como en apariencia, no hay desgastes ni cosas raras.
No sé qué hacer. ¿Qué me aconsejáis?
Saludos,
no se donde viste tu tantos comentarios negativos en este foro, lo único que se habla son de pijadas sin las que se vive perfectamente, y algún que otro muy sensible, por que el ruido de rodadura no es nada exagerado, pero vamos o te los estas imaginando o aquí no hay tantos comentarios negativos para generar el pánico que tienesCiertamente me extraña que hayan bajado tanto en calidad como algunos foreros cuentan. Es cierto que para Toyota los acabados lujosos nunca han sido una prioridad pero de ahí a comentar lo mal acabados y rematados que están estos últimos modelos hay un mundo.
La duda que tengo es si ha cambiado tanto Toyota como se comenta.
Un saludo.
mi CHR de 2020 si tenia toda la botonera iluminada y en las 4 puertas, pero vamos una pijada muy gorda quejarse por eso, prefiero tener la suspension multibrazo a una lucecita en la botonera o cualquiera de "toyotadas" por las que la gente se queja, que total conduciendo no miras pa ellas, vas con la mano directamente...Por eso se llama Toyotada y no Corollada, les pasa a todos los Toyotas, y al tuyo antiguo exactamente igual.
hoy en día parece que valoramos más las lucecitas y las pantallitas más que la calidad de un vehículo, es muy bonito al principio tener muchas lucecitas y pantallas muy grandes pero y el día de mañana cuando se funda porque no son eternas o se rompa la pantalla etc de verdad las pijaditas se las puede poner todo el mundo al coche lo que importa es la fiabilidad de él desde mi punto de vista, yo pienso que un coche es un coche cuando vas por la noche cuanto menos iluminación interior tengas menos distracciones yo he visto algunos coches estilo Mercedes o BMW si son muy chulos pero como los veas de lejos todo iluminados parecen otra cosa....mi CHR de 2020 si tenia toda la botonera iluminada y en las 4 puertas, pero vamos una pijada muy gorda quejarse por eso, prefiero tener la suspension multibrazo a una lucecita en la botonera o cualquiera de "toyotadas" por las que la gente se queja, que total conduciendo no miras pa ellas, vas con la mano directamente...
Con el multi brazo también agarra más el coche o Ed sólo mi sensación?mi CHR de 2020 si tenia toda la botonera iluminada y en las 4 puertas, pero vamos una pijada muy gorda quejarse por eso, prefiero tener la suspension multibrazo a una lucecita en la botonera o cualquiera de "toyotadas" por las que la gente se queja, que total conduciendo no miras pa ellas, vas con la mano directamente...
Está suspensión es muy buena, ole por Toyota, si es mejor, saludosCon el multi brazo también agarra más el coche o Ed sólo mi sensación?