De nuevo dudas con el consumo

A mí hoy me ha avisado le he llenado tanque 582 km 31l

Por supuesto . . . todos y cada uno de nosotros hemos comprado este coche por su fiabilidad y por su bajo consumo.

Yo sólo por la fiabilidad, porque por consumo está muy por encima de mi anterior Golf TDI, al menos en los trayectos en los que yo me muevo.

@Webon cuanto te gastana el golf? Yo tengo un leon TDI 105 y gasto unos 4,5 l a los 100 y ahora con el 200h gasto 4,9l con el mismo uso, vamos que gasto un poquito más pero tengo también el doble de CV.

@Webon cuanto te gastana el golf? Yo tengo un leon TDI 105 y gasto unos 4,5 l a los 100 y ahora con el 200h gasto 4,9l con el mismo uso, vamos que gasto un poquito más pero tengo también el doble de CV.

En el Golf la media la tenía en 4,5l tras 291.000km, yendo por ciudad normal y por carretera 130-140.

En el Corolla la media está en 5,6l (y porque la bajo en ciudad porque por carretera no es raro andar en 6-6,5) tras casi 6.000km, yendo por ciudad bastante lento y por carretera antes a 120 y ahora empiezo a ir a 100-110 a ver si bajo el consumo un poco.

Yo suelo hacer una ruta de unos 40 kms. con el 180 y este mes he ido totalmente concentrado en realizar una conducción eficiente, tenía tiempo e iba sólo por la carretera haciendo de consumo medio del viaje 4,3, no lo entiendo lo normal es 5,3, yo cada día entiendo menos a este Corolla, o quizás a lo mejor lo entiendo demasiado . . . o puede ser que ha coincidido que comí lentejas . . . y los gases algo ayudan . . . 🤔😭🤣 . . ., no tengo ni idea.
Lo que sí sé es que este coche corre un montón y que si no corres y te concentras puede llegar a consumir menos que un Panda, qué otra marca puede decir ésto, desde luego es una maravilla tecnológica.

Bueeeeeeno... y sin concentrarse demasiado.
Los mismos recorridos, casi el mismo estilo de conducción, un depósito sólo 8 litros mayor, mayores neumaticos, peso, motor y potencia. Pues los tiempos de echar gasolina cada 7 días como mucho se acabaron para mi.
El Panda marcaba 6,5 de media, el Corolla 4,4. O en Japón mienten para arriba o en Italia para abajo porque esos 2 litros de diferencia no explican tanto aumento de autonomía.

Bendito Corolla aún con sus puntos negativos!
Por otro lado... bendito Panda aún con sus puntos negativos!

Volver