De Stock de piezas, ojito.

Danicrack

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h Active Tech
Hola zagales:

El lunes 3 de octubre a primera hora de talleres llevo el TS a la revisión de los 30k a Madrid Cars.

Me recibe una empleada muy correctamente y hasta ahí todo bien. No podía recoger el coche por mi turno de trabajo y la distancia al mismo hasta el día siguiente así que se lo indico y sin problema. Me hago una componenda para pedir prestado un coche a un familiar.

Me llaman unas horas después comentándome que los limpias están mal que hay que cambiarlos (venga vale, se desgastan y ya está) y un amortiguador está perdiendo y hay que cambiarlo.

Me explica que el amortiguador me lo cambian en garantía y bla bla... Y que el martes me llamara por la tarde y ya estaría.

Me llaman el martes por la mañana que no ha llegado el amortiguador, pero me asegura que lo tengo para el miércoles listo.

Llamo el miércoles por la mañana y el chico que me coje el teléfono no encuentra la ficha de mi coche, que espere a que venga el jefe de taller, le comento amablemente que trabajo donde Frodo tiró el anillo (desde mi casa 40km) y que si su compañera me asegura que voy a tener el coche tal día, yo ya devuelvo el coche que me han prestado para recoger el mío. Media hora y me llama con las noticias de que no ha llegado la pieza y me dejan un coche de sustitución.

Todo este tocho de post es por lo siguiente:

1. Si vais a llevar a reparar o a revisar, ojo que puede retrasarse alguna pieza y te complica la semana.

2. Entiendo que los imprevistos ocurren, pero si es así, no entiendo cómo esperan a que el cliente les tenga que llamar cabreado para darle una solución apurada.

3. Menos mal que he dado con el chico que me dio la solución con el coche de sustitución, creo que si das un plazo seguro y no recibes las piezas deberían llamar y explicar la situación y no esperar a que explote todo. Al menos que salga del concesionario, mira pasa esto y te ofrezco está solución.

En fin, es mi experiencia, a algunos les parecerá poco y a otros mucho, pero solo para que lo tengáis en cuenta.

Saludos zagales.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola zagales:

El lunes 3 de octubre a primera hora de talleres llevo el TS a la revisión de los 30k a Madrid Cars.

Me recibe una empleada muy correctamente y hasta ahí todo bien. No podía recoger el coche por mi turno de trabajo y la distancia al mismo hasta el día siguiente así que se lo indico y sin problema. Me hago una componenda para pedir prestado un coche a un familiar.

Me llaman unas horas después comentándome que los limpias están mal que hay que cambiarlos (venga vale, se desgastan y ya está) y un amortiguador está perdiendo y hay que cambiarlo.

Me explica que el amortiguador me lo cambian en garantía y bla bla... Y que el martes me llamara por la tarde y ya estaría.

Me llaman el martes por la mañana que no ha llegado el amortiguador, pero me asegura que lo tengo para el miércoles listo.

Llamo el miércoles por la mañana y el chico que me coje el teléfono no encuentra la ficha de mi coche, que espere a que venga el jefe de taller, le comento amablemente que trabajo donde Frodo tiró el anillo (desde mi casa 40km) y que si su compañera me asegura que voy a tener el coche tal día, yo ya devuelvo el coche que me han prestado para recoger el mío. Media hora y me llama con las noticias de que no ha llegado la pieza y me dejan un coche de sustitución.

Todo este tocho de post es por lo siguiente:

1. Si vais a llevar a reparar o a revisar, ojo que puede retrasarse alguna pieza y te complica la semana.

2. Entiendo que los imprevistos ocurren, pero si es así, no entiendo cómo esperan a que el cliente les tenga que llamar cabreado para darle una solución apurada.

3. Menos mal que he dado con el chico que me dio la solución con el coche de sustitución, creo que si das un plazo seguro y no recibes las piezas deberían llamar y explicar la situación y no esperar a que explote todo. Al menos que salga del concesionario, mira pasa esto y te ofrezco está solución.

En fin, es mi experiencia, a algunos les parecerá poco y a otros mucho, pero solo para que lo tengáis en cuenta.

Saludos zagales.
Basta que falle el tema logístico para que te cree un desmadre.
Ten en cuenta que si pasan por la garantía los amortiguadores te pondrán los indicados y no unos iguales de otra marca o compatibles. Igual contaban con disponer de ellos y resultar de tener que pedirlos al proveedor.
Bien por el chico que te dio el coche de sustitución, espero vaya por cortesía de la casa.

Esperemos que no demore más allá de lo indicado.
 

Porlospelos

Forero Experto
Para otra vez llama antes siempre, por mucho que te digan.
Y no, no estoy disculpando la falta de comunicación entre taller, recambios y gestor. Es por asegurar que no te hagan perder una mañana.

Al menos te han dado una solución, dentro de lo negativo hay que darle un positivo al que se ha buscado la vida para no dejarte colgado.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
esto, creo que es mas un problema del taller que de la marca.

en mi taller, si me dicen una fecha i no se cumple, me llaman para informar.
 

Danicrack

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h Active Tech
Y que coche de sustitución fue? Y qué tal ese otro coche?
Un Yaris normal pelao no híbrido, a ver qué me lleva y me trae... El coche tiene 4k km y la verdad que no anda mal.

Puestos a quejarme, digamos que soy bastante grandote y parece que me han dado un majorette cuando me pongo al volante...
 

Danicrack

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h Active Tech
Para otra vez llama antes siempre, por mucho que te digan.
Y no, no estoy disculpando la falta de comunicación entre taller, recambios y gestor. Es por asegurar que no te hagan perder una mañana.

Al menos te han dado una solución, dentro de lo negativo hay que darle un positivo al que se ha buscado la vida para no dejarte colgado.
Ya te digo...

Es que si no es por ese empleado (creo que se llamaba Juanjo) hubiera estado jodido para llegar a currar en hora, y no te digo volver...

Sisi, lo tengo claro, esto me.pasa una vez no más...
 

Danicrack

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h Active Tech
Basta que falle el tema logístico para que te cree un desmadre.
Ten en cuenta que si pasan por la garantía los amortiguadores te pondrán los indicados y no unos iguales de otra marca o compatibles. Igual contaban con disponer de ellos y resultar de tener que pedirlos al proveedor.
Bien por el chico que te dio el coche de sustitución, espero vaya por cortesía de la casa.

Esperemos que no demore más allá de lo indicado.
Pues la impresión que me da, sinceramente... la chica es nueva (o lo parecía por como se manejaba con los ficheros y demás...) y se ha confiado de que hubiera stock antes de comprobar nada..

Al menos esta vez, el coche va a cuenta del conce (salvo la gasofa claro).

Os iré contando novedades reseñables.
 

Danicrack

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h Active Tech
esto, creo que es mas un problema del taller que de la marca.

en mi taller, si me dicen una fecha i no se cumple, me llaman para informar.
Una pregunta (ya que curras en taller), de estas piezas más o menos comunes (tipo discos, amortiguador, pastillas...), se piden a Toyota o hay un distribuidor oficial marcado.

Es por curiosidad.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Una pregunta (ya que curras en taller), de estas piezas más o menos comunes (tipo discos, amortiguador, pastillas...), se piden a Toyota o hay un distribuidor oficial marcado.

Es por curiosidad.
perdona????

si quieres te paso mi linkedin para que ves que no trabajo en ningún taller ni en nada relacionado con la industria del motor.

que no tenga malas experiencias con un taller, no significa que trabaje en uno.

si fe te fijas, en el comentario, cuando digo "mi taller", no significa que sea de mi propiedad, si no al que voy.

a quien tienes que hacer esta pregunta es a Madrid Cars.

que pases un buen día.
 

468529

Forero Habitual
Mira ya tenemos otro que curra para Toyota. Al final somos muchos 🤣🤣.
Pues yo no recuerdo haberle visto por la sede de Toyota donde tengo mi despacho. 😂. Por cierto, te das cuenta que esos que no aceptan otras opiniones, en cuanto se les da fecha de fabricación de sus coches, no se sabe nada de ellos. De repente, dejan de quejarse de la marca...
 
Última edición:

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
A ver sí entre uno y otro me enchufais y me váis fabricando el coche ya , que desde el 16 de febrero ya toca.
Espero noticias vuestras.
 

Danicrack

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h Active Tech
perdona????

si quieres te paso mi linkedin para que ves que no trabajo en ningún taller ni en nada relacionado con la industria del motor.

que no tenga malas experiencias con un taller, no significa que trabaje en uno.

si fe te fijas, en el comentario, cuando digo "mi taller", no significa que sea de mi propiedad, si no al que voy.

a quien tienes que hacer esta pregunta es a Madrid Cars.

que pases un buen día.
Disculpa @isaac , te entendí mal al decir lo del taller.

Siento que te haya molestado tanto.

Ya me han dado el coche, al final han cambiado copela y amortiguador en garantia.

Un saludo.
 
Arriba