Deducción coche eléctrico

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola,

Me acaba de llegar una carta de la Agencia Tributaria en el que debo justificar la deducción por el coche eléctrico cosa que en este caso hablamos de Toyota. Dice que en La Rioja da un 15% de la compra del coche al propietario y yo jamás he recibido dinero y ahora me entero que hay una deducción de ello. Y hablamos del año 2019. ¿A vosotros os ha pasado? Estoy perdido, y no se si llamar al concesionario de Toyota o no.

Si tienes la factura, ahí viene todo el desglose de descuentos e impuestos que te han aplicado. No se en tu caso en La Rioja pero en Madrid, que yo sepa y a no ser que reciba una carta como tú de Hacienda :eek:, no me han aplicado ningún descuento.

Si tienes la factura, ahí viene todo el desglose de descuentos e impuestos que te han aplicado. No se en tu caso en La Rioja pero en Madrid, que yo sepa y a no ser que reciba una carta como tú de Hacienda :eek:, no me han aplicado ningún descuento.

Yo tampoco no veo ningún descuento, me he quedado flipado

Yo tengo entendido que el concesionario no pide nada, eres tú el que haces el papel para que el estado o CCAA te abone una cantidad, que luego debes devolver parcialmente.

Yo tengo entendido que el concesionario no pide nada, eres tú el que haces el papel para que el estado o CCAA te abone una cantidad, que luego debes devolver parcialmente.

Eso es, pero no es mi caso. No hice nada papeleo ni por estilo, acabo de llamar a la agencia tributaria, me ha dicho que si no has recibido nada, simplemente le contesto a esa notificación que no poseo. Además, la notificación en el que habla la justificación de coche electrico, con el Corolla no cumple los requisitos porque no es de rango extendido (REEV), no es hibrido enchufable (PHEV), y no es electrico puro (BEEV).

A las 09:00, vas primero al concesionario, se aclara todo. A las 11:00, a la Agencia Tributaria y se aclara todo. Pierdes una mañana y todo solucionado.
O esto o pagas a Hacienda, tú verás.
A cada sitio que vayas, justificante por escrito, que las palabras con el aire que hace...

mira el desglose, pero que yo sepa el descuento has de solicitarlo. si te lo han hecho ellos mismos, esta un poco fuera de lugar que el concesionario tramite cosas sin tu conocimiento pero es un descuento al fin y al cabo, así que mejor para ti. si no figura pero hacienda te lo reclama.. o es un error de hacienda o te la ha metido doblada el conce. ya nos contarás y suerte

Aclaralo con el taller, (pensando mal) no vaya a ser que ellos solicitaron la ayuda en tu nombre y tu no hayas visto un duro... ¿Diste poderes a alguna gestoría de ellos para que hiciesen los trámites de matriculación y esas cosas en tu nombre?.
(Pensando menos mal) Como dices, si te ha llegado esa carta de la agencia Tributaria es porque a ellos les tiene que constar que tú tienes un coche que cumple esas características, igual ha sido un fallo de la gestoría a la hora de matricularlo/solicitar el impuesto de circulación...

Te has hecho tú la declaración de la renta? Si no es así, revisa que la gestora o quien sea no haya marcado alguna deducción que no correspondía...

Yo no hice los papeleos, lo hizo el concesionario, osea, el vendedor. Tengo el papel en la guantera, y acabo de ver que no dice nada de eléctrico ni el vendedor le consta que haya puesto así. Se habrá columpiado la hacienda. Es mas, pone que es motor gasolina en la declaración.

Yo no hice los papeleos, lo hizo el concesionario, osea, el vendedor. Tengo el papel en la guantera, y acabo de ver que no dice nada de eléctrico ni el vendedor le consta que haya puesto así. Se habrá columpiado la hacienda. Es mas, pone que es motor gasolina en la declaración.
Podrá que es gasolina por diferenciarlo de los eléctricos puros... por que un gasolina puro no tributa a no ser que sead autónomo y lo declares como herramienta de trabajo.

Tengo un papeleo, ¿lo puedo subir por aqui aunque sea quitando algunos datos mios?

Volver