Desactivar freno electrónico sin batería auxiliar

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
Muy buenas!
Hoy, mi Avensis que tiene freno ("de mano")electrónico,ha decidido que no arrancaba porque la batería de servicio ha muerto y no ha habido manera de desbloquear el freno "de mano" electrónico al no tener batería ni con la llave para esto desde el maletero.Al final,pinzas y a correr a por batería nueva .
Estoy pendiente de recibir mi TS140h Style y quería saber cómo os las habéis apañado para solucionar esta situación en vuestro Corolla.
Gracias,😌
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Pues de momento, con cuatro meses con la máquina, no puedo valorar ese tema. Sorry
Saludos tropa!!!!
 

Porlospelos

Forero Experto
El freno de mano es un servo eléctrico, no creo que haya manera sencilla de quitarlo sin corriente.
Abrir puerta, capot y poner pinzas en batería o bornes según dónde esté ubicada la misma.
A ver si alguien arroja más luz pero dudo que haya manera física de quitarlo "a mano".
 

Kaiser84

Forero Experto
En el Avensis tienes cambio manual, por lo que, por seguridad, el freno de mano se queda pillado en caso de fallo en el suministro eléctrico.

Creo que en el Corolla será al reves, ya que lleva cambio automático y con el trinquete de la P, a lo mejor cuando hay fallo de corriente suelta el freno de mano y sólo habrá que desbloquear la caja de cambios desde el sistema de desbloqueo exterior.

(ojo, hablo razonando que no tengo ni idea)
 

SevCor

Forero Experto
En el Avensis tienes cambio manual, por lo que, por seguridad, el freno de mano se queda pillado en caso de fallo en el suministro eléctrico.

Creo que en el Corolla será al reves, ya que lleva cambio automático y con el trinquete de la P, a lo mejor cuando hay fallo de corriente suelta el freno de mano y sólo habrá que desbloquear la caja de cambios desde el sistema de desbloqueo exterior.

(ojo, hablo razonando que no tengo ni idea)
Yo creo que es como dices
 

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
En el Avensis tienes cambio manual, por lo que, por seguridad, el freno de mano se queda pillado en caso de fallo en el suministro eléctrico.

Creo que en el Corolla será al reves, ya que lleva cambio automático y con el trinquete de la P, a lo mejor cuando hay fallo de corriente suelta el freno de mano y sólo habrá que desbloquear la caja de cambios desde el sistema de desbloqueo exterior.

(ojo, hablo razonando que no tengo ni idea)
Muy buenas noches!
Gracias por vuestras aportaciones:es posible que sea como crees,tiene toda la lógica.
Si consigo la información exacta la compartiré con vosotros, porque no se sabe si nos veremos en una situación así 😅
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
la ranurita que está al lado de la palanca de cambios.
permite desbloquear el freno y poner N
 

Porlospelos

Forero Experto
Eso al menos me dijeron en concesionario
y es lo que yo entiendo en el manual.
Si desbloqueas palanca deberia desbloquearse freno, de otra manera en una emergencia, la poicion N no tendria sentido
Ver el archivo adjunto 25274
Yo ahí entiendo lo contrario, compi. Y en el concesionario...uff, a saber. Pero como no he hecho nunca la prueba no lo puedo asegurar.
El cambio bloquea las ruedas delanteras, el freno de estacionamiento las traseras.
Le veo sentido a lo que dices pero no creo que sea muy viable desconectar de esa manera un freno de mano eléctrico. Normalmente es un servo que, o bien va a los cables que lo accionan, o bien directamente a cada pinza de freno. Cómo lo liberas y que luego se vuelva a reconectar??
Si te quedas sin batería o si se rompe, te aguantas, básicamente. Por otra parte, no le veo mucho sentido a un mecanismo que cuando te quedes sin corriente se "afloje", no es seguro y además consumiría mucha batería.
Pero son elucubraciones.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Yo ahí entiendo lo contrario, compi. Y en el concesionario...uff, a saber. Pero como no he hecho nunca la prueba no lo puedo asegurar.
El cambio bloquea las ruedas delanteras, el freno de estacionamiento las traseras.
Le veo sentido a lo que dices pero no creo que sea muy viable desconectar de esa manera un freno de mano eléctrico. Normalmente es un servo que, o bien va a los cables que lo accionan, o bien directamente a cada pinza de freno. Cómo lo liberas y que luego se vuelva a reconectar??
Si te quedas sin batería o si se rompe, te aguantas, básicamente. Por otra parte, no le veo mucho sentido a un mecanismo que cuando te quedes sin corriente se "afloje", no es seguro y además consumiría mucha batería.
Pero son elucubraciones.
yo tambien espero no tener que probarlo
a ver si alguien del foro no lo aclara.
En el avensis del compañero es asi,
imagino que el nuestro traera algo igual tambien
Screenshot 2023-12-09 at 19-24-45 Fallo en el sistema de freno de mano eléctrico en un Toyota...png
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
yo tambien espero no tener que probarlo
a ver si alguien del foro no lo aclara.
En el avensis del compañero es asi,
imagino que el nuestro traera algo igual tambien
Ver el archivo adjunto 25275
En el nuestro se han olvidado de eso y de algunas otras cosas. Llevaís herramientas de casa? A mí no me suena que llevemos ninguna llave exagonal.
Abajo he puesto el freno de mano y es totalmente eléctrico, o tenemos energía o no lo quitamos. No tiene nada que ver con el desbloqueo del cambio.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Eso al menos me dijeron en concesionario
y es lo que yo entiendo en el manual.
Si desbloqueas palanca deberia desbloquearse freno, de otra manera en una emergencia, la poicion N no tendria sentido
Ver el archivo adjunto 25274
Esto está bien, pero el otro día en el taller cuando se me quedó sin batería no abría el maletero y se desconectaba el freno de mano eléctrico por no tener energía para mantenerlo. Al final usamos las pinzas. Si me pasa en la calle es un buen lío porque llevo sillitas con isofix y las herramientas las tengo con la rueda de galleta. Me agenciare algo para tenerlo en la guantera. Destornillador de plástico o algo. La tecnología es lo que tiene.
 
Última edición:

u2tom

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis
yo tambien espero no tener que probarlo
a ver si alguien del foro no lo aclara.
En el avensis del compañero es asi,
imagino que el nuestro traera algo igual tambien
Ver el archivo adjunto 25275
Es exactamente tal como apuntas:me resultó llamativo porque había que girar en sentido de las agujas del reloj ,durante 20' a 600 rpm😂😂😂!Algo poco probable de llevar a cabo...con tus propias manos 😂😂😂
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Esto es bien, pero el otro día en el taller cuando se me quedó sin batería no abría el maletero y se desconectaba el freno de mano eléctrico por no tener energía para mantenerlo. Al final usamos las pinzas. Si me pasa en la calle es un buen lío porque llevo sillitas con isofix y las herramientas las tengo con la rueda de galleta. Me agenciare algo para tenerlo en la guantera. Destornillador de plástico o algo. La tecnología es lo que tiene.
Enigma resuelto
 

Porlospelos

Forero Experto
Esto es bien, pero el otro día en el taller cuando se me quedó sin batería no abría el maletero y se desconectaba el freno de mano eléctrico por no tener energía para mantenerlo. Al final usamos las pinzas. Si me pasa en la calle es un buen lío porque llevo sillitas con isofix y las herramientas las tengo con la rueda de galleta. Me agenciare algo para tenerlo en la guantera. Destornillador de plástico o algo. La tecnología es lo que tiene.
En serio?? Pues me parece bastante peligroso. Yo cuando me quedé sin batería no hacía eso, creo, aunque tampoco moví la palanca. Tendría sentido que si quitas P o das el contacto con el freno pisado se suelte el freno de servicio y ya luego no tenga corriente para volver a ponerlo, pero que se quite solo cuando no hay corriente... miedo.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
En serio?? Pues me parece bastante peligroso. Yo cuando me quedé sin batería no hacía eso, creo, aunque tampoco moví la palanca. Tendría sentido que si quitas P o das el contacto con el freno pisado se suelte el freno de servicio y ya luego no tenga corriente para volver a ponerlo, pero que se quite solo cuando no hay corriente... miedo.
Es que lo intentamos arrancar varias veces. Imagina, el coche ocupando un elevador, sin freno de mano, sin poder abrir maletero, con varios pitidos y saliendo fallos en la pantalla...un Kuadro.
 
Arriba