Descarga rapida de bateria hibrida

Jorgeroman20

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla, seat ibiza
Hola, los que utilizais mas el toyota corolla 2.0 me podreis sacar de la duda, el mio no consigo cargarlo a tope en ciudad y cuando lo cargo en carretera por una pendiente, etc se descarga muy rapido no dura ni 5 minutos, podría ser por fallos?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En ciudad es difícil de cargar a tope, mas bien se mantiene y poco a poco se va descargando, sobre todo callejeando a baja velocidad, ahí es imposible cargar. Solo cuando sales de autovía al 65% y tienes una buena frenada te encuentras con un 70-75%, que te puede durar eso, unos 5 minutos. Supongo que en próximas versiones del Corolla irán subiendo la capacidad de la batería, la actual 0.75 kwh en litio y 1,4 kwh en NiHM (la tuya) es un poco escasa. Ten en cuenta que la batería de NiHM no se puede descargar tanto como la de Litio, que he llegado a descargar al 25%. A ver si alguien que la tenga (NiHM) y use el Hybrid assistant nos dice el máximo de descarga que admite.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ten en cuenta que la duración máxima de autonomía de la híbrida es esa, unos dos kilómetros dependiendo de muchísimos factores, pero por darte una referencia, es esa.
 

Kaiser84

Forero Experto
Como ya te han dicho , éste tipo de hibridación no como un enchufable (por la capacidad de la batería). Y en el mejor de los casos serán 2 km.

Simplificando: Su función es parecida a un Turbo, es ayudar al motor térmico.

Y luego tiene otras 2 funciones claramente diferenciadas:

-Baja velocidad (ciudad), por debajo de 50 acelerar y mantener velocidad.

-Circunvalaciones : mantener velocidad y ayudar al térmico en aceleraciones.

En velocidades superiores a 100... sólo apoya, no logra mantener la velocidad.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Como ya te han dicho , éste tipo de hibridación no como un enchufable (por la capacidad de la batería). Y en el mejor de los casos serán 2 km.

Simplificando: Su función es parecida a un Turbo, es ayudar al motor térmico.

Y luego tiene otras 2 funciones claramente diferenciadas:

-Baja velocidad (ciudad), por debajo de 50 acelerar y mantener velocidad.

-Circunvalaciones : mantener velocidad y ayudar al térmico en aceleraciones.

En velocidades superiores a 100... sólo apoya, no logra mantener la velocidad.
te has dejado, lo que para mi es lo mas importante, meter el coche en el paking y maniobrar en eléctrico.
 

Kaiser84

Forero Experto
te has dejado, lo que para mi es lo mas importante, meter el coche en el paking y maniobrar en eléctrico.
Bueno, es que eso no siempre es así, depende de la carga de batería. Y ahora con el aire acondicionado.... suele saltar antes el térmico.

Pero Sí , a baja velocidad, puedes usar sólo el EV.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y para la mas eficiente manera de conducir un híbrido el pulse&glide, sobre todo por grandes avenidas con semáforos, acelerar con el térmico y mantener la velocidad con el eléctrico.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
En ciudad es difícil de cargar a tope, mas bien se mantiene y poco a poco se va descargando, sobre todo callejeando a baja velocidad, ahí es imposible cargar. Solo cuando sales de autovía al 65% y tienes una buena frenada te encuentras con un 70-75%, que te puede durar eso, unos 5 minutos. Supongo que en próximas versiones del Corolla irán subiendo la capacidad de la batería, la actual 0.75 kwh en litio y 1,4 kwh en NiHM (la tuya) es un poco escasa. Ten en cuenta que la batería de NiHM no se puede descargar tanto como la de Litio, que he llegado a descargar al 25%. A ver si alguien que la tenga (NiHM) y use el Hybrid assistant nos dice el máximo de descarga que admite.
En el mio, un 180h con la de niquel, la he visto llegar en ocasiones hasta el 35% de batería, aunque lo más normal es que cargue a partir del 40%. En ciudad se suele mantener estable entre 3 y 4 rayas como mucho, lo más normal es que esté en ese ámbito, para cargarla más ya necesitas alguna bajada prolongada, ya que retiene mucho y en algunos casos tienes que acelerar para mantener velocidad. Yo la he cargado a tope pero solo bajando puertos y llega como máximo al 80% por protección.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿El porcentaje lo obtienes de hybrid assistant? Las rayitas no indican porcentaje ya que como bien dices todas equivalen al 80-85% y la mitad (4 rayas) creo que andará por el 40%.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
te has dejado, lo que para mi es lo mas importante, meter el coche en el paking y maniobrar en eléctrico.
Eso pasa de vez en cuando, otras veces salta el térmico en el parking.
Incluso estando parado en un semáforo salta el térmico
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
¿El porcentaje lo obtienes de hybrid assistant? Las rayitas no indican porcentaje ya que como bien dices todas equivalen al 80-85% y la mitad (4 rayas) creo que andará por el 40%.
Si, lo obtengo con el Hybrid Assistant. He visto que del 40 al 48-50% de carga más o menos son 3 rayas. A partir del ahi 4 rayas y se va ampliando sucesivamente.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Entonces:

-Batería de litio rango de uso : 28% --- 85% (Puede bajar mas, si en los modos de calentamiento no sales con suficiente batería: 24%)
- " NiMH " " : 40% --- 80% (En circunstancias excepcionales hasta 35%)

Está claro que nuestro coche es un híbrido y el eléctrico es para las bajadas o mantener velocidades urbanas pero demasiado limitado. ¿Qué ocurriría si llevara 2 kwh? Quizá nada, mas peso y poca posibilidad de recarga en ciudad.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ten en cuenta que la duración máxima de autonomía de la híbrida es esa, unos dos kilómetros dependiendo de muchísimos factores, pero por darte una referencia, es esa.
Yo bajando de la sierra, con la batería al 85%, pero casi llaneando, he podido hacer casi 10 km, pero eso bajando y a velocidades por debajo de 80 km/h.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Entonces:

-Batería de litio rango de uso : 28% --- 85% (Puede bajar mas, si en los modos de calentamiento no sales con suficiente batería: 24%)
- " NiMH " " : 40% --- 80% (En circunstancias excepcionales hasta 35%)

Está claro que nuestro coche es un híbrido y el eléctrico es para las bajadas o mantener velocidades urbanas pero demasiado limitado. ¿Qué ocurriría si llevara 2 kwh? Quizá nada, mas peso y poca posibilidad de recarga en ciudad.
No es un limitante fuerte del vehículo a no ser que sea capaz de recuperar más en las frenadas. Para eso está limitado por otros factores.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Claro, y si pudiésemos bajar al centro de la Tierra podríamos hacer casi 6.400 kms. en su totalidad sólo en eléctrico, pero va a ser que no.
Y para que quieres el eléctrico en caída libre, ¡qué despilfarro! jajaja, pero te equivocas serían 12 800 km a coste cero, salvo lo que gaste el aire acondicionado, claro, jajaja.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
12.800 kms. es el diámetro de la Tierra. Solo puedes bajar la mitad que es el radio y son aproximadamente 6.400 kms.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
12.800 kms. es el diámetro de la Tierra. Solo puedes bajar la mitad que es el radio y son aproximadamente 6.400 kms.
Hay que explicarlo todo... Ya que te pones a hacer un túnel hazlo hasta el otro lado, no te querras quedar en el centro¿no? En fin
Es deformación profesional de físico.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Molaría ir a Australia por un túnel 😝
Pero es ciencia ficción, porque la tierra es plana 😜
Exacto a escala humana es plana, otra cosa es cuando quieres ir a la luna ¿no? Jajaja

Y encima iríamos gratis (a Nueva Zelanda) aunque alguno sigue sin entender la inercia, por eso no nos entienden a los que gastamos muy poquito.
 
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