Desconexion automàtica antiniebla trasero con HBA

• Autor de tema Autor de tema Rqr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rqr

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Hola,

Hoy he atravesado las nieblas de lleida y me he dado cuenta que con las Luces en AUTO y HBA activo, se desconectaba la antiniebla trasera al cabo de un rato. La delantera seguía emcendida
Si quito el HBA no se desconecta, excepto cuando el fotosensor indica que no hacen falta luces y se apaga todas.

Alguien con experiencia similar en niebla?

No me he fijado,
pero antiguamente, o mejor dicho en coches anteriores la trasera se desconectaba al poner las largas.
Igual va por ahí el tema, si el AUTO/HBA mete las largas se desconecta y la vuelve a conectar al pasar a cortas?

Refrescame que es el HBA.

Yo las pocas veces que he necesitado de ellas, sin problema.

La verdad es que las he usado poco, pero precisamente estas navidades viajando de Lleida a Andorra las quise usar y me di cuenta de una cosa, si el sensor no activa las cortas (vas solo con luz de día) porque no hay la oscuridad suficiente y manualmente activas las antinieblas en la palanca, no se enciende el testigo de aviso de luces de cruce activadas, por lo que tampoco no se encendían las de niebla. Fueron pocos Kmts y salí del banco de niebla y me olvide, pero me queda investigar cómo funciona el sistema al detalle.

Los antiniebla sólo funcionan con las luces de cruce.
Si se apagan se apagan también los antiniebla. Así que, si hay demasiada luz, lo que hay que hacer es poner las luces de cruce manualmente (girar la palanca).
Lo de las largas no me había fijado/ocurrido pero tiene sentido. Las largas se supone que son para condiciones climatológicas diferentes, así que fuera antinieblas. Y no se vuelve a conectar automático.

Quizas vaya ligado con el uso de largas pero lo único que se desconectaba era el antiniebla trasero, no el delantero. Por eso se me hacen raro...
@NachoPS, HBA = high Beam assistant, asistente de uso de largas

Quizas vaya ligado con el uso de largas pero lo único que se desconectaba era el antiniebla trasero, no el delantero. Por eso se me hacen raro...
@NachoPS, HBA = high Beam assistant, asistente de uso de largas
El Codigo de circulación permite el uso de largas y antinieblas delanteros en determinadas circunstancias,
pero las traseras......

El Codigo de circulación permite el uso de largas y antinieblas delanteros en determinadas circunstancias,
pero las traseras......
por lo que tengo entendido, las luces de antinieblas traseras, solo se pueden usar con niebla extrema, y por otro lado, con niebla extrema, no puedes usar las largas. imagino que por eso este funcionamiento.

en mi anterior coche, con luces automáticas, pasaba lo mismo.

por lo que tengo entendido, las luces de antinieblas traseras, solo se pueden usar con niebla extrema, y por otro lado, con niebla extrema, no puedes usar las largas. imagino que por eso este funcionamiento.

en mi anterior coche, con luces automáticas, pasaba lo mismo.
Si, a eso me refería.
Las antinieblas traseras, en condiciones de escasa visibilidad pueden confundirse con las luces de freno, lo que causaria mas daño que ventajas.

Pues he probado en mi TS 125, y puedo llevar a la vez todo encendido: Largas con HBA + Antiniebla delantero + Antiniebla trasero.

🤷‍♂️

Volver