Desconexión del freno

DiegoCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla
Me pasa una cosa muy extraña no sé si es por qué nunca use un híbrido de Toyota o es algo raro
Os cuento mi caso:
cuando salgo por el carril de deceleración de una autovía noto que voy frenando con la misma presión del pie y noto que el coche en un momento aumenta la velocidad en vez de seguir reduciéndola entonces en ese caso piso más el freno y entonces continúa frenando de manera normal
básicamente noto como si el motor eléctrico me estuviera reduciendo velocidad pero luego el motor eléctrico deja de frenar coje velocidad y entra en funcionamiento el freno del disco y eso hace que pase eso pero eso es solo mi teoría me gustaría saber si vosotros habéis notado eso
Mi coche es un 140h
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Pues puede ser que si estás en la PRIMERA parte del recorrido del pedal, cuando es una frenada larga, la retención que ejerce la parte eléctrica baje y tengas que hundir más el pedal, eso puede ser por la carga de la bateria o cosas de esas.....
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Me pasa una cosa muy extraña no sé si es por qué nunca use un híbrido de Toyota o es algo raro
Os cuento mi caso:
cuando salgo por el carril de deceleración de una autovía noto que voy frenando con la misma presión del pie y noto que el coche en un momento aumenta la velocidad en vez de seguir reduciéndola entonces en ese caso piso más el freno y entonces continúa frenando de manera normal
básicamente noto como si el motor eléctrico me estuviera reduciendo velocidad pero luego el motor eléctrico deja de frenar coje velocidad y entra en funcionamiento el freno del disco y eso hace que pase eso pero eso es solo mi teoría me gustaría saber si vosotros habéis notado eso
Mi coche es un 140h
Debe de ser normal, yo también he experimentado lo que comentas.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La batería híbrida llega a su tope de carga y deja de actuar el freno regenerativo para no cargar más la híbrida, por lo que al pasar a actuar los frenos de disco tienes que pisar más fuerte para que actúen, al haberle quitado la parte de frenada de la generación de carga de la batería.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Si, con la bateria cargada baja el efecto del regenerativo, alguna vez me ha pasado eso que comentas justo en salidas de autovia largas, al llegar a casi el final notas que frena menos y hay que pisar más para que entre el freno mecanico.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Me fijaré las próximas veces, pero no he notado nada de eso. Claro, que suelo entrar en los carriles de desaceleración a la velocidad de la vía y entonces empiezo a frenar. Y claro, no me sobra nada
 

Porlospelos

Forero Experto
El tacto del freno no es lo mejor de estos coches, tiene que ver con lo que te están diciendo. No siempre frena igual aplicando la misma presión sobre el pedal.

Es normal. A mí me llamó mucho la atención al hacer la prueba del coche, mejor no apurar demasiado en ciudad ;)

De todos modos te acostumbras rápido.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Sobre todo si la salida del carril de desaceleración coincide tras una bajada medio larga, en la que el coche ha ido en modo EV frenando para regenerar batería puede pasar eso.
Cuando ya no puede cargar más batería parece que se lanza, que deja de frenar un poco y entra el freno motor bastante suave para compensar un poco. Si quieres que el coche se clave puedes bajar la palanca a modo B en el 125H-140H (con los 2.0 imagino que usar las levas) o pisar más el freno para que frenen las pastillas.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo diria que no solo pasa en esas situaciones, si no que miy de vez en cuando hace como algun micro tirón, como si intentase seguir acelerando en vez de frenar.
Esto lo he notado tanto a altas como a bajas velocidades, es tremendamente sutil pero se nota que el coche es como si diese un leve tirón para seguir la marcha que tenia en vez de frenar.
Imagino que es el eléctrico
 

DiegoCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla
También puede ser que la caja cvt al cambiar de polea aumenta el par y como consecuencia notamos que empuja y luego se acopla y se frena a saber
 

Iracsa

Forero Novato
Vehículo/s
Auris hsd
Es como dicen los compañeros, al llenarse la batería en bajadas largas, la frenada regenerativa pierde fuerza y retiene menos, por lo que parece que se acelera el coche manteniendo la misma presión en el pedal y hay que apretarlo un poco más.
Es un poco raro al principio pero luego ya te acostumbras
 

DiegoCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla
Es como dicen los compañeros, al llenarse la batería en bajadas largas, la frenada regenerativa pierde fuerza y retiene menos, por lo que parece que se acelera el coche manteniendo la misma presión en el pedal y hay que apretarlo un poco más.
Es un poco raro al principio pero luego ya te acostumbras
No ,a ver yo lo que noto como si dejara de frenar el coche y lo siguiente que pasa esque el coche coje velocidad
La próxima vez lo que are será dejar que coja velocidad a ver asta donde llega mientras estoy frenando pero tengo que hacer esa prueba
 

Antiturbo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H 2024
La batería híbrida llega a su tope de carga y deja de actuar el freno regenerativo para no cargar más la híbrida, por lo que al pasar a actuar los frenos de disco tienes que pisar más fuerte para que actúen, al haberle quitado la parte de frenada de la generación de carga de la batería.
Interesante información, no tengo ni idea de como funciona un híbrido, ya se otra cosa para cuando me llegue el Corolla.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Espero que no llegues al "más allá " . . . haciendo pruebas 😂😆😭, aunque si lo haces no olvides dar recuerdos a todos por allí . . .
Yo no necesito hacer pruebas de ningún tipo. El coche cuando no quiere recargar más la batería híbrida suspende el freno regenerativo, por lo que se nota que no frena (la sensación que da en ese momento es que acelera, pero no lo hace, sólo suspende la frenada con el freno regenerativo), por lo que toca hundir un poco más el pedal del freno para frenar con los frenos de disco normales, ya está, yo no lo veo nada complicado, es así de simple.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Estoy con @Jua Corolla, no te puedes fiar demsiado de las sensaciones porque el corolla te engaña al principio: entre el ecvt y que las revoluciones van a su aire, lo que te dice tu cuerpo no es lo que está haciendo el coche: fíate más de lo que dice el velocímetro. si sigue bajando, es que frena aunque no te lo parezca. Si se pone a acelerar de verdad ya es otra cosa.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Y en pendientes extremas da hasta miedo, en Galicia bajando una carretera de un solo sentido que va desde la parte de arriba de un desfiladero hasta el rio, hablamos de un 26% sostenido me ha pasado ir pisando ligeramente y dejar de frenar y la sensación repentina de que el coche se embala es terrible, evidentemente pisas mas fuerte y frena, pero ese repentino acelerón te los pone de corbata la primera vez que pasa y no cuentas con el. Cuando se frena hay que pisar con decision, si vas muy ligero de freno hace esas cosas.
Para pedientes extremas como las que digo, Modo Sport y B, el coche retiene mucho mas de lo normal al estar en modo Sport, sobre todo en curvas, ya que al girar el volante simula una reduccion de marcha.
 

Víctorivs

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Me pasa una cosa muy extraña no sé si es por qué nunca use un híbrido de Toyota o es algo raro
Os cuento mi caso:
cuando salgo por el carril de deceleración de una autovía noto que voy frenando con la misma presión del pie y noto que el coche en un momento aumenta la velocidad en vez de seguir reduciéndola entonces en ese caso piso más el freno y entonces continúa frenando de manera normal
básicamente noto como si el motor eléctrico me estuviera reduciendo velocidad pero luego el motor eléctrico deja de frenar coje velocidad y entra en funcionamiento el freno del disco y eso hace que pase eso pero eso es solo mi teoría me gustaría saber si vosotros habéis notado eso
Mi coche es un 140h
Hay una función de ayuda que tienes que desactivar sale un coche blanco como con tres C rodeándolo en el cuadro de instrumentos. Deshabilitala.
 
Arriba