Desconexiones Android Auto en MY24

reivaj01

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance MY21 Gris Manhattan
El otro día vi el mensaje de un usuario del "foro hermano" del Yaris:

Ayer, con la ayuda de mi hermano y algunos amigos hicimos varias pruebas y parece que se confirma.
El coche de mi hermano es un TS MY23 con un CarlinKit 4.0 actualizado a la última versión y el mío un TS MY24.
Las marcas de los 5 móviles son: Xiaomi (2), Samsung (2) y Motorola.
Junto a mi casa hay una señal de limite de velocidad de 20 Kms./h
Las pruebas consistieron en dar vueltas a la manzana variando los móviles, con y sin rutas ( tanto en Waze como en Google Maps), la configuración del RSA y la velocidad.

Resultados:
El MY23 nunca se desconectó.
El MY24, si no se superaban los 20 Kms./h, no se indicaba un destino en Waze o GMaps o se desactivaba el RSA tampoco se desconectaba. En caso contrario (velocidad superior a 20, Ruta activa en Waze o GMaps y RSA activado) se desconectó el 100% de las veces.

Conclusiones:
El usuario del foro de Yaris tiene razón, y hay algo mal en la gestión de la señal del RSA que hace que se produzca la desconexión.
Los móviles no tienen nada que ver, y Android Auto, pienso que tampoco, así que, probablemente, habrá que esperar una actualización del sistema de Info-entretenimiento de nuestros Toyotas para que se arregle definitivamente.

Cómo el que no se consuela es porque no quiere, desactivando el RSA se solucionan tanto este problema como los molestos pitidos, así que nada, a esperar.

El otro día vi el mensaje de un usuario del "foro hermano" del Yaris:

Ayer, con la ayuda de mi hermano y algunos amigos hicimos varias pruebas y parece que se confirma.
El coche de mi hermano es un TS MY23 con un CarlinKit 4.0 actualizado a la última versión y el mío un TS MY24.
Las marcas de los 5 móviles son: Xiaomi (2), Samsung (2) y Motorola.
Junto a mi casa hay una señal de limite de velocidad de 20 Kms./h
Las pruebas consistieron en dar vueltas a la manzana variando los móviles, con y sin rutas ( tanto en Waze como en Google Maps), la configuración del RSA y la velocidad.

Resultados:
El MY23 nunca se desconectó.
El MY24, si no se superaban los 20 Kms./h, no se indicaba un destino en Waze o GMaps o se desactivaba el RSA tampoco se desconectaba. En caso contrario (velocidad superior a 20, Ruta activa en Waze o GMaps y RSA activado) se desconectó el 100% de las veces.

Conclusiones:
El usuario del foro de Yaris tiene razón, y hay algo mal en la gestión de la señal del RSA que hace que se produzca la desconexión.
Los móviles no tienen nada que ver, y Android Auto, pienso que tampoco, así que, probablemente, habrá que esperar una actualización del sistema de Info-entretenimiento de nuestros Toyotas para que se arregle definitivamente.

Cómo el que no se consuela es porque no quiere, desactivando el RSA se solucionan tanto este problema como los molestos pitidos, así que nada, a esperar.
Yo lo desactivo siempre el Rsa pero jolín podrías ponerlo solo visual para siempre como en otras marcas, de esto no creo que haya actualizaciones

A mi con mi MY23 se me desconecta el AA a veces por cable, me ocurre desde que lo compré.
Al principio pensé que era el cable que se soltaba, pero no era así, ocurría con un cable nuevo también y el puerto C del teléfono limpio.

Con el tiempo me he ido dando cuenta que suele ocurrir si por ejemplo el coche empieza a pitar porque detecta/cree que me estoy saliendo del carril.
También me lo desconecta si voy con el crucero adaptativo con LTA y empieza a pitar para que sujete el volante, lo desconecta si llega a pitar aproximadamente 3 veces antes de que reaccione.
Una vez activé el RSA con sonido, y me di cuenta que también me lo desconectaba si pitaba porque excedía la velocidad. Desconecté el sonido de inmediato.
El RSA lo llevo activo siempre en modo visual y no me lo desconecta aún rebasando la velocidad detectada.
El factor común es que el AA se desconecta si el coche emite varios pitidos procedentes de un sistema de seguridad.

Creo que puede ser una mala implementación de un sistema para evitar distracciones de Toyota, porque en mi caso consiguen justo lo contrario.

El factor común es que el AA se desconecta si el coche emite varios pitidos procedentes de un sistema de seguridad.

Creo que puede ser una mala implementación de un sistema para evitar distracciones de Toyota, porque en mi caso consiguen justo lo contrario.

Eso no tiene demasiado sentido. Al menos con el carplay no lo hace, y el comportamiento debería ser igual con AA: no es lógico que dependa del sistema operativo del móvil.

Justo acabo de hacer un viaje con él puesto, pitando cuando le tocaba porque ni me molesté en dejar el RSA en visual solo, y no se me desconectó nunca. Se desconectará por algún otro motivo, imho

Sí, en 8 días que llevo con él (y dos de ellos he estado fuera de España sin el coche) sí que he tenido como 4 desconexiones, del mismo tipo, entrar en config. y que estuviera configurado solo como teléfono, y no AA.
Yo lo llevo siempre con el RSA solo visual. Y en realidad dos de las desconexiones han sido al pararme para quitar el sonido al RSA (se me había olvidado al arrancar). Con lo que no fueron exactamente al sonar el pitido, aunque sí relacionado con el RSA.
Y de las otras dos, una, ahora que leo eso, creo que sí que fue asociada con algún pitido de otra ADA, y la otra no estoy seguro (podría ser).
Todo eso, ya digo, en 6 días efectivos y 500 km.
En cambio ha habido otros muchos pitidos de diferentes cosas, pero sin desconexiones.
Con lo que creo que es algo de eso, pero no tan sencillo, hay más factores probablemente.
No es grave por el momento (al menos llevando el RSA sin sonido, aunque sea un coñazo cada vez que se arranca, pero compensa), pero está claro que es un bug, y esperamos que lo corrijan.

Es posible que el problema esté en Android Auto, no en el coche sino en la aplicación del móvil.
Eso serviría para explicar por qué con iPhone no pasa y con Android sí.

Tenéis actualizado el AA del móvil?? Igual si comparáis versión de AA, del SO y marca del teléfono descubrís un patrón. Y si no igual hay alguna solución en los foros específicos de android, de la marca del teléfono, o en reddit o similar.

Si la cobertura del garaje no es buena se le va la pinza con la conexión, cosa que no entiendo al ser por bluetooth, yo conecto cuando ya he subido la cuesta, llevo así un par de días y se conecta a la primera 🤷

Puedo confirmarlo. Android auto + RSA = desconexión constante en cuanto hay una alerta de exceso de velocidad.
RSA desactivado = sin preocupaciones

Puedo confirmarlo. Android auto + RSA = desconexión constante en cuanto hay una alerta de exceso de velocidad.
RSA desactivado = sin preocupaciones
Y con cable tb?

.Con mi Xiaomi 11 lite 5G ningún problema. Con el de mi mujer un Xiaomi redmi 11 alguna vez le ha pasado.
Debe ser muy exquisito con algunos móviles.

Lo mismo con el cable conectado. Cabe señalar que a pesar de que el cable está conectado android auto requiere una conexión Bluetooth.
Tengo un Samsung A71

Joder, pues vaya cagada por parte de Toyota, a ver si sacan alguna actualización para arreglar ese fallo..

A mi tampoco se me desconecta el android auto. Probado al menos con un redme y un mi t10. Conectados solo por bluetooth, sin wifi (por si sirve de algo)

A mi tampoco se me desconecta el android auto. Probado al menos con un redme y un mi t10. Conectados solo por bluetooth, sin wifi (por si sirve de algo)
El wifi lo conecta el AA él solo de modo automático (con una red oculta) si estás inalámbrico (el BT no tiene ancho de banda suficiente para maps, etc).
A mí no me ha pasado más que esas 4 veces los primeros días, nunca más después. A ver en 10 días que tengo un viaje largo. Pero no debe de ser totalmente común el fallo, debe depender de móviles, o vete a saber qué...

El wifi lo conecta el AA él solo de modo automático (con una red oculta) si estás inalámbrico (el BT no tiene ancho de banda suficiente para maps, etc).
A mí no me ha pasado más que esas 4 veces los primeros días, nunca más después. A ver en 10 días que tengo un viaje largo. Pero no debe de ser totalmente común el fallo, debe depender de móviles, o vete a saber qué...
Ahora mismo, y no llevo ni 500 km con el coche, se desconecta cada vez que pierde la cobertura.
Y no vuelvo a conectarse cuando la recupera, hay que hacerlo manualmente.

Si, me refiero a que no tengo activada la wifi del corolla. Ayer probé volviendo haciendo saltar el pitido del RSA (que no cuesta mucho 😅) y no se me desconectó nunca.

lo que no sé es cómo probar qué hace si me quedo sin cobertura. Igual pruebo a quitarle los datos y volver a ponerlos, a ver qué hace

Buenas, me esta pasando justo lo reportado en este hilo, tanto con cable como inalambrico, y no lo daba asociado al RSA, haré alguna prueba tb a ver que veo, tengo un sedan MY24

Parece ser un problema de la forma de gestionar la desconexión de los Xiaomi y algunos Samsung.

Parece ser un problema de la forma de gestionar la desconexión de los Xiaomi y algunos Samsung.
Pues si es eso, he leído por ahí que una posible solución es meter andoird auto en la lista blanca de aplicaciones (ni idea de cómo se hace). Eso permite que se ejecuten incluso con el teléfono bloqueado, que a lo mejor es eso lo que le pasa a esos modelos: que no se reactivan tras una desconexión ellas solas

Volver