Descuentos autopistas y zona azul.

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
En Cataluña hay descuentos en los peajes (solo los que pertenecen a la Generalitat), pero solamente si usas el vía-t y lo registras en la web www.ecoviat.com En el resto, que yo sepa no hay descuentos y tengo un híbrido desde hace 8 años y si alguien sabe algo pues estaría genial que lo comente. Aunque será según la concesionaria.
En cuanto a la zona azul, en Madrid por ejemplo hay descuento, por eso los parquímetros te piden la matricula, ya que lo detecta automáticamente con una bonificación si no me equivoco del 50% y después también según la ocupación de la zona. En el resto de ciudades lo desconozco.
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Depende del ayuntamiento, como te han dicho, madrid bonificado al 50% la zona azul... Sevilla un mojon
Y antes podias ir por el carril bus/taxi, ya no
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
¿Ya no? Tengo entendido que hay un cierto "vacío legal" ahí :LOL:
Pues esta ahi ahi, el año pasado sacaron esto:
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha emitido una resolución en la que aclara, merced a la petición cursada por algunos interesados, que pese a las modificaciones acometidas el pasado verano en el Reglamento General de Vehículos, los coches híbridos "no pueden circular por los carriles reservados" al transporte público colectivo y los taxis "por no tener la consideración de vehículos eléctricos puros".
Dicha resolución, emitida el pasado 28 de noviembre, parte de un informe emitido a tal efecto por los Servicios de Proyectos y Obras y Administrativo de Tráfico y Transporte del Consistorio hispalense.

Este informe, fechado el pasado 15 de noviembre y recogido por Europa Press, aborda la mencionada "petición de distintos interesados", recordando que la ordenanza de Circulación de 2014 determina que el Ayuntamiento de Sevilla "promoverá el uso de vehículos eléctricos mediante bonificaciones fiscales y facilitando su circulación y estacionamiento" y "podrá autorizar a otro tipo de vehículos, considerados no contaminantes, como los de motor hidrógeno, con preferencias similares a las de los vehículos eléctricos".

En el momento de la redacción y aprobación de esta ordenanza, según el informe, "ya existían tanto los vehículos eléctricos como los híbridos", por lo que "si se hubiese querido autorizar la circulación de los vehículos híbridos en los carriles reservados, así se hubiera incluido en la redacción de la ordenanza, no figurando éstos en las misma, sino únicamente los denominados como vehículos eléctricos, de acuerdo con la clasificación" del Instituto estatal para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

En Abril de este año:
En Sevilla un error en la redacción de la norma ha permitido a los vehículos híbridos formar parte habitual del carril bus. El objetivo del consistorio era favorecer a los automóviles eléctricos permitiendo su paso por este carril restringido. Sin embargo, ABC recoge que el último cambio en el Reglamento del Vehículo no hacía distinción entre automóviles eléctricos completos o híbridos, calificándolos a todos de eléctricos. Así los automóviles híbridos tienen abierto el paso por un vacío legal.

Y ahora leo esto (supuestamente solo electricos) de Julio:
Los vehículos eléctricos pueden circular por los carriles bus en Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una medida que permite circular tanto a coches eléctricos como a motos eléctricas por los carriles que están reservados a los autobuses. Se trata de una medida a coste cero para la administración que pretende fomentar el uso de vehículos eléctricos facilitando un desplazamiento más ágil por toda la ciudad.

Sevilla cuenta con 16 kilómetros de carriles bus que van a ser ampliados a 26 kilómetros por lo que puede resultar en un buen incentivo para la adquisición de vehículos eléctricos.
 
Arriba