Deteccion señales trafico

pigab

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Hola buenas, tengo un corolla desde noviembre, y el primer día, recién salido del concesionario, no me reconocía las señales de tráfico según la vIA en la que yo circulaba. Voy por autopista a 120, y me detecta las señales de salida de la autopista, cuando lo encuentra una señal de velocidad se vuelve loco, me marca dos rallitas en la señal y nobsa pie con bola. Lo he llevado al concesionario, y después de tres días me lo han devuelto igual.
Os habéis encontrado con este problema?
En la foto que adjunto, estoy en el parking y me marca 100, teniendo en cuenta que iba por A2, he atravesado medio pueblo para llegar al parking de lo casa. Cuando voy por Ap7, me marca cualquier cosa menos 120 que es la velocidad legal a la que circular.
 

Adjuntos

Mario GL

Forero Experto
Hola buenas, tengo un corolla desde noviembre, y el primer día, recién salido del concesionario, no me reconocía las señales de tráfico según la vIA en la que yo circulaba. Voy por autopista a 120, y me detecta las señales de salida de la autopista, cuando lo encuentra una señal de velocidad se vuelve loco, me marca dos rallitas en la señal y nobsa pie con bola. Lo he llevado al concesionario, y después de tres días me lo han devuelto igual.
Os habéis encontrado con este problema?
En la foto que adjunto, estoy en el parking y me marca 100, teniendo en cuenta que iba por A2, he atravesado medio pueblo para llegar al parking de lo casa. Cuando voy por Ap7, me marca cualquier cosa menos 120 que es la velocidad legal a la que circular.
Es normal, está compinchado con la Dgt... 😅
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sí, eso pasa, a veces se lía. Nunca he tenido ese sistema en otro coche, así que no sé decirte si está mejor o peor conseguido que en otros casos... pero vamos, perfecto no va el asunto, eso desde luego.

Salu2.
 

Kayfas

Forero Experto
Arcángel, una cosa es que se líe y otra que haga lo que le salga del nabo, que no lea perfectas las señales ok, pero que dentro de un parking le marque 100 después de cruzarse el pueblo que hay señales, o bien vaya por la Ap7 como dice, y no le enseñe la de 120...eso para mi no es normal.
 

JAVITANGO

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA GR SPORT HB
A mi me pasa igual.Pero desde el primer día uso Waze que aunque tenga que girar levemente la cabeza a la pantalla me marca las señales con mas fiablilidad
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Lo he llevado al concesionario, y después de tres días me lo han devuelto igual.
Buenas.
Y no te han dado una explicación?
Eso no tiene que se normal para nada y si funcionara de esa manera ya habrían habido montones de criticas sobre ese tema.
No te conformes y vuelve a reclamar, es posible que la cámara este mal enfocada.
Un saludo y ya nos contarás.
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
He tenido 3 coches antes que el corolla con esa función y ninguno acierta al 100%.

Lo de coger la señal de las salidas, así como las de la vía de servicio es completamente normal.

Si de la salida de la autopista al parking no te cruzas ninguna señal podría explicarse...pero al salir de autovia siempre va a leer la de reducción de marcha. Esa parte sí que no es normal (a no ser que hayan condiciones adversas y no pueda leerlas, como luz solar de frente, niebla, lluvia fuerte etc).
 

pigab

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Entiendo que fiabilidad 100% no se puede pedir.
He intentado subir un video, pero no me deja, donde se ve que voy por la AP7 y me marca que vaya a 50.
 

SebasNuria92

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Luxury
Lo que le pasa a tú coche, entiendo que no es normal. A mi me va perfectamente, me lee todas las señales sin problema y rápidamente.
Llévalo que te lo miren otra vez, porque no es normal.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
No creo que sea muy normal, una cosa es que se le escape alguna señal esporádicamente y otra que no dé bien con bola. Yo tengo un Kadjar y me marca perfectamente todas las señales, se le puede escapar alguna que esté algo deteriorada, o por la mañana /anochecer si pillo el sol de frente, pero por norma general las pilla todas bien. Eso puede ser un problema de la cámara o de software. Si fuese problema de software le tendría que pasar a más gente.
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo tengo un active tech que no lleva navegador y falla bastante respecto a otros coches que he tenido/tengo que si llevan el reconocimiento de limites de velocidad y navegador. Y la razon principal es que los coches con navegador complementan la informacion de la camara del parabrisisa con la que aparece grabada en la cartografia del navegador de forma que cuando la camara no lee bien la señal y hay un limite en esa zona grabado en la cartografia te pone en el cuadro la del navegador. En un xtrail que he tenido y llevaba la cartografia en una tarjeta sd una vez hice la prueba de sacar la tarjeta del lector y dejo de reconocer la mitad de los limites de velocidad ya que solo los reconocia con la camara. Fue volver a insertar la tarjeta y volvio a funciona con normalidad. Sin la tarjeta funcionaba mas o menos como el toyota. Con ella iba mucho mejor. Y como buen dicen los compañeros le todo y no distingue por que carretera estas circulando de forma que a veces pone el limite de la via de servicio cuando circulas por la via central, el de las salidas de las autovias, etc.
 

sanfreru

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Buenos días
Si te sirve de ayuda o información te puedo decir que no suele fallarme pero durante la actualización de los mapas del navegador no me leía las señales, pero una vez terminada volvió a funcionar perfectamente, con los fallos típicos que pueda tener.
Por eso no sabría decirte si es cosa de la cámara, el software....
 

enric

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sports style plus
La lectura de señales del Corolla no es el más fino, el otro coche que tenemos tiene mejor solventado el tema, si detecta señal en carretera y de salida marca las dos, una de ellas con una flechita.

Es un sistema que para funcionar bien, como comenta @Cuervo tiene que ir de manera conjunta con el GPS, aún así, más vale ir "ojo avizor" que con tanto cambio de velocidades acompañadas de su correspondiente radar más de uno se ha llevado un disgusto.

Aprovecho para lanzar una pregunta, ya que aún no lo he probado yo, ¿Si vas con el crucero a 100km/h y te cruzas una señal de 80km/h hay alguna opción para indicarle al coche que baje la velocidad? En el coche de mi mujer te sale un aviso, le das al botón OK del volante y adecúa la velocidad el sólo.

Gracias
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Pues el mio va perfecto, lee todas las de velocidad y otras que incluso me pasan desapercibidas como las de entrada de autovia o autopista, etc.
Cuando es una velocidad de salida te pone una flechita blanca en diagonal debajo del indicador de velocidad.
Si no te las lee estará mal calibrada la cámara del parabrisas.
Algunas de estas señales van asociadas al navegador, pero las de velocidad deberia de leerlas todas, incluso cuando circulas por dentro de un parking que te pone 10 Km/h

De todas formas os recomiendo que además de llevarlo al concesionario escribais un email a atención al cliente de Toyota especificando todo lo que te pasa con el código VIM del coche y fotos o videos.
Suelen interesarse por el tema.
 
Última edición:

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Aprovecho para lanzar una pregunta, ya que aún no lo he probado yo, ¿Si vas con el crucero a 100km/h y te cruzas una señal de 80km/h hay alguna opción para indicarle al coche que baje la velocidad? En el coche de mi mujer te sale un aviso, le das al botón OK del volante y adecúa la velocidad el sólo.
Si, en el Style puedes configurar para que adapte las velocidades que va leyendo el sistema RSA.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Aprovecho para lanzar una pregunta, ya que aún no lo he probado yo, ¿Si vas con el crucero a 100km/h y te cruzas una señal de 80km/h hay alguna opción para indicarle al coche que baje la velocidad? En el coche de mi mujer te sale un aviso, le das al botón OK del volante y adecúa la velocidad el sólo.

Gracias
Sí se puede, con una pulsación prolongada, en este caso que describes al botón "-". Si fuera para subir velocidad, es decir, vas por ejemplo a 80 km/h y pasas la señal de 120, pulsación prolongada al "+". Hay que asegurarse de que esta función esté en ON en algún submenú de configuración para que funcione, eso sí.

Salu2.
 

enric

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sports style plus
Sí se puede, con una pulsación prolongada, en este caso que describes al botón "-". Si fuera para subir velocidad, es decir, vas por ejemplo a 80 km/h y pasas la señal de 120, pulsación prolongada al "+". Hay que asegurarse de que esta función esté en ON en algún submenú de configuración para que funcione, eso sí.

Salu2.
Perfecto, gracias.
Lo probaré.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Hola buenas, tengo un corolla desde noviembre, y el primer día, recién salido del concesionario, no me reconocía las señales de tráfico según la vIA en la que yo circulaba. Voy por autopista a 120, y me detecta las señales de salida de la autopista, cuando lo encuentra una señal de velocidad se vuelve loco, me marca dos rallitas en la señal y nobsa pie con bola. Lo he llevado al concesionario, y después de tres días me lo han devuelto igual.
Os habéis encontrado con este problema?
En la foto que adjunto, estoy en el parking y me marca 100, teniendo en cuenta que iba por A2, he atravesado medio pueblo para llegar al parking de lo casa. Cuando voy por Ap7, me marca cualquier cosa menos 120 que es la velocidad legal a la que circular.
El fallo en el reconocimiento de señales, lo he puesto yo hace tiempo en otro hilo,el mio falla y es del 2019, se ha reclamado en varias ocasiones ylo han comprobado in situ y lo han grabado haciendo un recorrido conmigo, es un fallo de todos los corollas,segun ellos, lo que pasa es que como nadie se queja y reclama lo dejan asi,todo eso segun ellos, y decirte que como a muchos eso les da igual, a mi no, y eso tambien lo han puesto en este foro, Toyota dice que no tiene solucion y que no la van a buscar, puesto que no hay suficientes quejas al respecto.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Falla como una escopeta oxidada!!! No se en otros coches porque nunca tuve esta función. Es una referencia que te da el coche que ha de tomarse con cautela.
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
El mio reconoce todas las señales. Con todas, me refiero a todas, desvíos y carriles adyacentes incluidos, y ahí está el problema.

Para que diferencie las de su carril imagino que tiene que vincularse con su sistema de navegación. Yo no lo tengo, no se si algún compañero que lo tenga puede comprobar si mejora.

En el Qashqai de mi mujer las reconoce de cine, pero este tiene su navegador integrado.
 
Arriba