Detector de ángulo muerto (BSM) y tráfico trasero (RCTA)

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Acudo a los propietarios de un Advance para saber si estas dos funciones, que en principio son dos de las que más me interesan para decidirme por un acabado u otro, en la práctica son realmente útiles o no.

Sobrevivir ya sabemos que se puede sobrevivir sin ellas, lo que me interesa es si una vez que las tienes les das uso frecuente y te ayudan. O sucede como con el park assist que lo utilizas una de cada 10 veces y por enredar... :LOL:

Gracias a todos.

yo lo utilizo bastante, va muy bien a la hora de cambio de carril. yo es la primera vez que los tengo en un coche y te acostumbras rápido a ello. El RCTA ya me ha salvado de un accidente en la salida de un parking

Lo del angulo muerto si que ayuda bastante y como siempre está activado pues viene muy bien al adelantar y al salir marcha atrás.
El aparcar solo la verdad que no lo usado apenas pero las veces que lo usado ha ido bien

Son muy útiles la verdad. Comprarte un coche nuevo sin esas dos cosas es tontería. Ademas, el advance lleva sensores de aparcamiento de fabrica, y si te acercas demasiado a un coche aparcado o una pared, el coche frena por si mismo. La verdad es que uno no se compra un coche nuevo todos los días, así que te recomiendo comprarte el advance por todas las otras opciones útiles que tiene como el acceso sin llave, asientos calefactables, lumbar etc... un saludo :)

gracias coco, yo opino como tú pero no quiero para nada un motor de 180cv y unas llantas tan grandes, es lo único que me echa para atrás. El acceso sin llave por ejemplo es una cosa a la que no le veo utilidad a priori (será porque no lo he usado nunca, claro), pero las dos funciones por las que pregunto sí que me parecen importantes y por eso consulto sobre ellas.

Un saludo.

El acceso sin llave y el portón eléctrico es muy muy cómodo... es de esas cosas que hasta que no tienes ni valoras.. y después no puedes vivir sin ellas :)

Un poco como lo de pasar de cambio manual a automático

Son muy útiles la verdad. Comprarte un coche nuevo sin esas dos cosas es tontería. Ademas, el advance lleva sensores de aparcamiento de fabrica, y si te acercas demasiado a un coche aparcado o una pared, el coche frena por si mismo. La verdad es que uno no se compra un coche nuevo todos los días, así que te recomiendo comprarte el advance por todas las otras opciones útiles que tiene como el acceso sin llave, asientos calefactables, lumbar etc... un saludo :)

Claro que sí, todos los que hemos comprado cualquier acabado que no es el advance vaya tontería hemos hecho 😉

Dejo un coche con manos libres, con techo panorámico, con un equipo de música Bosé, sensores de aparcamiento, con navegador, con llantas de 17", un buen motor turbo.....
y encima no lo pillo con llantas de 16", ni con un motor económico como pocos, ni con detector de ángulo muerto, ni RCTA.... ( ni techo panorámico, ni navegador, ni manos libres, ni sensores de aparcamiento, ni equipo premium) , ¿en qué estaría pensando?....:unsure:,

Para la próxima ahorraré más.....

Yo estuve dudando entre el feel y el advance por presupuesto más que nada, pero al final me decante por el advance aunque fuese un poco más caro. La verdad que la diferencia en los extras vale la pena

Yo estuve dudando entre el feel y el advance por presupuesto más que nada, pero al final me decante por el advance aunque fuese un poco más caro. La verdad que la diferencia en los extras vale la pena
Hombre eso de que la diferencia es poco? En algún lado tiene que estar el corte donde estas decidido a gastar date cuenta que se te va a prácticamente el Advance a 5 kilos de las antiguas pesetas en la competencia ya hay cosas muy serias

Yo el sensor de ángulo muerto lo tenía en mi anterior coche y en el otro coche que hay en casa y para mí es muy importante, te ahorra muchos sustos (aunque también te hace algo menos cauto porque te acostumbras a la asistencia). El RCTA ya me salvó de un golpe en parking por tener marcha atrás en vez de adelante. Como todo, prescindible es, pero desde luego suma. Si tuviera que elegir un tipo de asistencia o otro pues me pensaría las cosas pero en este coche lo puedes tener todo. A su precio claro.

Hombre eso de que la diferencia es poco? En algún lado tiene que estar el corte donde estas decidido a gastar date cuenta que se te va a prácticamente el Advance a 5 kilos de las antiguas pesetas en la competencia ya hay cosas muy serias

@Miguelito83 disculpa se me pasó este mensaje, ¿qué consideras tú cosas muy serias en "la competencia"? Lo pregunto con ánimo constructivo por conocer otras opciones porque sinceramente yo por encima de este solo he mirado los Lexus y el Camry y no me convencen ninguno para lo que yo quiero. Claro está que a estas alturas no valoro un coche que no sea híbrido o eléctrico.

Cada uno tiene su presupuesto y para algunos la diferencia entre el Advance y el Feel no es tan grande, para otros el coste total del coche, por mucho extra que tenga, es inasumible. Cada opción se ajusta al contexto de cada uno.

Y que quieres que te diga, opciones hibridas no enchufables "en condiciones" fuera de toyota y de KIA poca hay, y las que hay son muuuucho mas caras que un Corolla Advance

Yo me compre mi Corolla sin ningún tipo de dudas , lo que quiero decir que según se va aumentando el presupuesto van apareciendo mejores rivales también y puede llegar a ser más difícil decantarse por un coche u otro , no puedo deciros cual porque a mí los 30000 ya se me van lejos , ya que también necesitaba una moto y decidí bajar al feel y con la diferencia comprar la moto, si hubiese tenido los 30000 más o menos de presupuesto hubiese valorado otras opciones y seguramente hubiese cogido el Toyota no digo que no pero seguramente hubiesen aparecido más dudas no sé si me explico amigos

A igual equipamento y desempeño (automáticos de similar potencia) no hay tanta diferencia. Los extras se pagan en Toyota y en todas partes. Tú pones el límite.

A igual equipamento y desempeño (automáticos de similar potencia) no hay tanta diferencia. Los extras se pagan en Toyota y en todas partes. Tú pones el límite.
Estoy de acuerdo el único pero que mucha gente no le convence es la calidad de navegador , pantalla y el cuadro , en ese aspecto el Nuevo León le pule ya ahí cada uno sabe lo que le interesa yo desde luego prefiero un Toyota a un seat

Sobre que si hay o no hay cosas mejores en la compentencia. Ayer estuve viendo el mazda 3 de un amigo comprado el año pasado con el modelo más bajo y alucine cuando vi que traia de serie de seguridad, estas 2 opciones, a parte de todas las demás del corolla (señales, cambio de carril, etc.). La unica diferencia es que no trae camara trasera y si sensores de aparcamiento traseros.

Para mi que haya que cambiar el motor, si eres de los que quieres el 125, y tirar al acabado más alto por tener estas 2 cosas de seguridad me parece una toyotada.

El mazda, que es precioso además, yo lo descarte porque quería un híbrido, pero si tuvieran me habría ido de cabeza a la versión baja o la media (que ya le mete carmara trasera y sensores delanteros) si tener que irte a la más alta. Así que en mi opinión si que pienso que toyota ha hecho muy mal el tema de las configuraciones y extras.

Sobre que si hay o no hay cosas mejores en la compentencia. Ayer estuve viendo el mazda 3 de un amigo comprado el año pasado con el modelo más bajo y alucine cuando vi que traia de serie de seguridad, estas 2 opciones, a parte de todas las demás del corolla (señales, cambio de carril, etc.). La unica diferencia es que no trae camara trasera y si sensores de aparcamiento traseros.

Para mi que haya que cambiar el motor, si eres de los que quieres el 125, y tirar al acabado más alto por tener estas 2 cosas de seguridad me parece una toyotada.

El mazda, que es precioso además, yo lo descarte porque quería un híbrido, pero si tuvieran me habría ido de cabeza a la versión baja o la media (que ya le mete carmara trasera y sensores delanteros) si tener que irte a la más alta. Así que en mi opinión si que pienso que toyota ha hecho muy mal el tema de las configuraciones y extras.
Para gustos colores. El Corolla trae en su version mas barata equipamiento que en otras pagas a precio de solomillo (ACC, cambio automatico). Todo son decisiones comerciales de cada marca. El Kia Proceed que para mi era la altrenativa en su dia al Corolla (precioso y equipadisimo desde el modelo base), me requeria de irme a un paquete extra para tener ACC con stop-and-go y a meter el automatico como opcion. 4000 EUR la broma. Claro que incluia mas golosinas el pack, pero creo que se entiende el mensaje.
A mi me parece que a Toyota tener una linea de Corolla simplificada le permite tener precios mas contenidos y vistas las ventas, no le va nada mal. Apuesta al motor hibrido y a la seguridad. Si estas son tus prioridades no hay alternativas mejores a mismo precio.

Ya, pero Mazda lleva un motor térmico y la mitad de gaitadas electrónicas (baterías, cableado de alta tensión, conversor, cambio automático) y eso no es gratis.

Para mí, Mazda es Japo y tiene los mismos fallos que Toyota, por que he tenido un amigo queriendo el equipo de sonido Bose y para ello tener que coger el pack con asientos de piel y otras cosas cuando Toyota te viene en el acabado tope de serie.

También es lógico, que si no me dan la cámara trasera me den los sensores traseros, que por cierto, prefiero mil veces la cámara que es infalible y más util.

Hay Toyotadas, desde el catálogo de opciones, pasando por la propia fabricación (posición del Usb, infoentrenemiento...), pero relación calidad precio como TODOS LOS JAPONESES imbatible, y digo todos los Japos, por que Subaru tiene de serie una barbaridad de AVAS, es un MUY buen coche, pero es caro de inicio, Mazda lo mismo y otras más de lo mismo.

Son marcas que lo único malo, es que va por paquetes y acabados y puede que no todo te apetezca tenerlo.

Acojonao me he quedado yo cuando mi primo ha ido a pedir presupuesto de un Puma, y le han dado un presupuesto de 29k sin ser el tope de gama (Titanium) y sin ser híbrido y solo techo, pantalla digital y poco más....

Volver