Sobre que si hay o no hay cosas mejores en la compentencia. Ayer estuve viendo el mazda 3 de un amigo comprado el año pasado con el modelo más bajo y alucine cuando vi que traia de serie de seguridad, estas 2 opciones, a parte de todas las demás del corolla (señales, cambio de carril, etc.). La unica diferencia es que no trae camara trasera y si sensores de aparcamiento traseros.
Para mi que haya que cambiar el motor, si eres de los que quieres el 125, y tirar al acabado más alto por tener estas 2 cosas de seguridad me parece una toyotada.
El mazda, que es precioso además, yo lo descarte porque quería un híbrido, pero si tuvieran me habría ido de cabeza a la versión baja o la media (que ya le mete carmara trasera y sensores delanteros) si tener que irte a la más alta. Así que en mi opinión si que pienso que toyota ha hecho muy mal el tema de las configuraciones y extras.
Ya, pero Mazda lleva un motor térmico y la mitad de gaitadas electrónicas (baterías, cableado de alta tensión, conversor, cambio automático) y eso no es gratis.
Para mí, Mazda es Japo y tiene los mismos fallos que Toyota, por que he tenido un amigo queriendo el equipo de sonido Bose y para ello tener que coger el pack con asientos de piel y otras cosas cuando Toyota te viene en el acabado tope de serie.
También es lógico, que si no me dan la cámara trasera me den los sensores traseros, que por cierto, prefiero mil veces la cámara que es infalible y más util.
Hay Toyotadas, desde el catálogo de opciones, pasando por la propia fabricación (posición del Usb, infoentrenemiento...), pero relación calidad precio como TODOS LOS JAPONESES imbatible, y digo todos los Japos, por que Subaru tiene de serie una barbaridad de AVAS, es un MUY buen coche, pero es caro de inicio, Mazda lo mismo y otras más de lo mismo.
Son marcas que lo único malo, es que va por paquetes y acabados y puede que no todo te apetezca tenerlo.
Acojonao me he quedado yo cuando mi primo ha ido a pedir presupuesto de un Puma, y le han dado un presupuesto de 29k sin ser el tope de gama (Titanium) y sin ser híbrido y solo techo, pantalla digital y poco más....