Diagrama y Leyenda de cajas de Fusibles. ¿Alguien la tiene?

HbMad

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Buenas tardes,

por más que he buscado ( y reconozco que soy algo torpe), no logro encontrar las leyendas de las cajas de fusibles del Corolla.
Quiero instalar unas tomas auxiliares en el maletero , y tengo huecos libres en la caja de fusibles de la batería del maletero ( perdón tengo el HB 180H de 2020).
Preferiblemente quisiera usar salidas libres que no vayan a ninguna parte, una con positivo directo y otra a través del contacto. Eso ya lo tengo localizado.

He hecho foto a la tapa, pero con los Textos, salvo uno o dos, no sé a que darían servicio en caso de tener el fusible puesto. (usare salidas libres que las hay.)

1.jpg

Al menos Me interesa saber la salida de abajo a la izquierda de 20A denominada D/L que esta libre , y luego usaré la de arriba a la derecha, que tiene corriente de contacto, y no indica nada.

¿Alguien dispone de la información completa, o sabéis dónde conseguirla?.

Muchas gracias.

Última edición:
Este coche es... Mírame y no me toques jajaj.

D/L suele ser bloqueo de puertas

no son de tu modelo pero igual te sirven para ver la nomenclatura que no suele cambiar
suerte

D/L suele ser bloqueo de puertas

no son de tu modelo pero igual te sirven para ver la nomenclatura que no suele cambiar
suerte
Muchas gracias, pero efectivamente la caja de la batería de 180HB no aparece en estas indicaciones. No obstante si están las dos cajas principales. Me guardo los diagramas para cuando hagan falta.

No obstante, ya he instalado la toma de corriente auxiliar en el maletero. He cogido corriente directa (me interesa la toma con el coche apagado). El regletero de fusibles de la izquierda está energizado directo, y el de la derecha va con el encendido.
He utilizado la salida de 20A que está libre en esa caja de mi coche, con una toma derivadora, que no introduce corriente a nada del coche y deriva directamente a la toma, con un fusible de 10A.

No he podido usar ninguna toma del regletero de la derecha ( los que sólo funcionan con el coche en marcha) para los puertos USB y Voltímetro, porque la toma solo se puede montar en una posición e impediría el cierre de la caja de fusibles. Así que sólo dejo la toma de 12v tipo mechero.

Captura de pantalla 2023-10-13 a las 19.41.02.png

Os adjunto la fotos de fusibles de Toyota corolla de 2021 y de 2024. Por si a alguien le interesa. Ambos son híbridos. La primera foto es la foto del fusibles del modelo de 2024, la segunda foto es de la tapadera del mismo vehículo y la tercera foto es de la tapadera de fusibles del modelo de 2021.

Adjuntos

• fusibles 2024 foto 2.jpg
    fusibles 2024 foto 2.jpg
    52,4 KB · Visitas: 103
  • fusibles 2024.jpg
    fusibles 2024.jpg
    43,1 KB · Visitas: 121
  • fusibles 2021.jpg
    fusibles 2021.jpg
    62 KB · Visitas: 120
Os adjunto la fotos de fusibles de Toyota corolla de 2021 y de 2024. Por si a alguien le interesa. Ambos son híbridos. La primera foto es la foto del fusibles del modelo de 2024, la segunda foto es de la tapadera del mismo vehículo y la tercera foto es de la tapadera de fusibles del modelo de 2021.

Perdón por el reflote.

¿Alguien sabe dónde va colocada esta tapa de plástico pequeña rectangular de los fusibles en el modelo 2024?

Me la he encontrado tirada en la alfombrilla del copiloto, no es la de la zona de fusibles de debajo del volante, debe ser de algún lugar cercano a la guantera pero no lo veo.

No sé si limpiando la he podido sacar de su sitio sin querer o se la han dejado tirada en alguna revisión al cambiar el filtro de polen o qué...

Gracias.

Última edición:
No creo que hayan cambiando de sitio los fusibles en el 2024...pero quién sabe. Detrás de la guantera hay otros fusibles, pero en el modelo 2022, creo recordar al cambiar el filtro del habitáculo, que vienen sin tapa.
Busca en el manual del 2024 "fusibles", y mira a ver de donde puede ser. Tiene también la leyenda de los fusibles pintada? O es lisa sin nada? Detrás de la guantera tienes la tapa del filtro del habitáculo que es muy parecida y alargada. Puede que te la hayan dejado sin poner..

Última edición:
Pues al final si que era la tapa de los fusibles de debajo del volante, están justo encima de la toma OBD cuando quitas el plástico que va con grapas.

1568931803173.png

Lo que no sé es que hacía en la alfombrilla del copiloto tras la revisión.

La quitarían cuando metieron el OBD en la revisión o se les cayó, y como no hacía falta ponerla de nuevo se le olvidaría ponerla otra vez

Volver