Diesel vs Hibrido

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hola a todos. Veo que hay foreros que echan de menos sus antiguos Diesel y se atreven a compararlos con el Corolla hibrido por temas de consumo en vías rapidas. Sinceramente, no lo entiendo. Es verdad que el Corolla gasta en carretera medio litro mas que un Diesel de su potencia y cilindrada, pero estos señores solo tienen en cuenta el menor consumo de gasoil y el menor precio del mismo. Se olvidan del precio de mantenimiento de los Diesel que es muy superior al de los hibridos. Cambios de correas, filtros de gasoil, aceites especiales anticeniza, cambios de pastillas de frenos, etc. Eso si tienes suerte y no tienes que cambiar turbo, EGR, volante bimasa, caudalímetro, filtro de particulas y demás lindezas propias de los "maravillosos" diesel.,que no destacan precisamente por su fiabilidad. La ultima gracia de los Diesel ha sido el llamado Adblugate que ha afectado a los HDI del grupo PSA, que, por un fallo de diseño en el deposito de urea,, ha provocado multiples averias, muchas fuera de garantía. Prefiero mil veces la fiabilidad de un buen gasolina hibrido como nuestros Corolla, que el supuesto ahorro de medio litro a los 100 de los Diesel. La única versión del Avensis que ha tenido problemas de fiabilidad, fue el D4D, que tenia motor Ford y esa fue una de las razones por las que Toyota ha dejado de comercializar vehículos ligeros con motor diesel. Los Diesel modernos,con turbo, mucha electrónica y elementos anticontaminación tienen una fiabilidad muy inferior a cualquier hibrido y a largo plazo su coste de utilización es mayor que el de un hibrido.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
No estoy de acuerdo...tengo el corolla y otro coche diesel de 105 cv y gastan lo mismo.
El mio es el 180H asi que eso de que gasta mas en carretera el corolla no lo comparto.pocos diesel por no decir ninguno con 180cv gasta 5,5 en viaje a velocidad legal.
Con lo demas si estoy de acuerdo.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Hola a todos. Veo que hay foreros que echan de menos sus antiguos Diesel y se atreven a compararlos con el Corolla hibrido por temas de consumo en vías rapidas. Sinceramente, no lo entiendo. Es verdad que el Corolla gasta en carretera medio litro mas que un Diesel de su potencia y cilindrada, pero estos señores solo tienen en cuenta el menor consumo de gasoil y el menor precio del mismo. Se olvidan del precio de mantenimiento de los Diesel que es muy superior al de los hibridos. Cambios de correas, filtros de gasoil, aceites especiales anticeniza, cambios de pastillas de frenos, etc. Eso si tienes suerte y no tienes que cambiar turbo, EGR, volante bimasa, caudalímetro, filtro de particulas y demás lindezas propias de los "maravillosos" diesel.,que no destacan precisamente por su fiabilidad. La ultima gracia de los Diesel ha sido el llamado Adblugate que ha afectado a los HDI del grupo PSA, que, por un fallo de diseño en el deposito de urea,, ha provocado multiples averias, muchas fuera de garantía. Prefiero mil veces la fiabilidad de un buen gasolina hibrido como nuestros Corolla, que el supuesto ahorro de medio litro a los 100 de los Diesel. La única versión del Avensis que ha tenido problemas de fiabilidad, fue el D4D, que tenia motor Ford y esa fue una de las razones por las que Toyota ha dejado de comercializar vehículos ligeros con motor diesel. Los Diesel modernos,con turbo, mucha electrónica y elementos anticontaminación tienen una fiabilidad muy inferior a cualquier hibrido y a largo plazo su coste de utilización es mayor que el de un hibrido.
Y los 180 también llevamos filtro antipartículas que también se puede averiar como en diésel.
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Yo he pasado de un Ford focus 1.8 tdci 115 Cv a un Corolla 125h. Consumos? mejores consumos con el Corolla que con el Focus. Mismos trayectos , con el Focus una media de 6.5 litros y con el Corolla a dia de hoy, una media de 4.1 litros a los 100 Kms . Mejor imposible ;)
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24 Gris Ágata
Yo he pasado de un Altea Freetrack de 170 Cv al Corolla 180H y tengo un consumo entre 1 y 1,5 litros menos a los 100 kms. / hora
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Y los 180 también llevamos filtro antipartículas que también se puede averiar como en diésel.
Eso que dices es matizable. Los 180h sí llevan filtro antipartículas (como todos los coches gasolina que tengan inyección directa), pero la mierda que genera un diesel es muy superior a la que general el motor gasolina; los FAP diesel se terminan atascando y estropeando, en los gasolina no sucede esto. Lo normal es que no tengas que cambiarlo en toda la vida util del vehículo.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Hola a todos. Veo que hay foreros que echan de menos sus antiguos Diesel y se atreven a compararlos con el Corolla hibrido por temas de consumo en vías rapidas. Sinceramente, no lo entiendo. Es verdad que el Corolla gasta en carretera medio litro mas que un Diesel de su potencia y cilindrada, pero estos señores solo tienen en cuenta el menor consumo de gasoil y el menor precio del mismo. Se olvidan del precio de mantenimiento de los Diesel que es muy superior al de los hibridos. Cambios de correas, filtros de gasoil, aceites especiales anticeniza, cambios de pastillas de frenos, etc. Eso si tienes suerte y no tienes que cambiar turbo, EGR, volante bimasa, caudalímetro, filtro de particulas y demás lindezas propias de los "maravillosos" diesel.,que no destacan precisamente por su fiabilidad. La ultima gracia de los Diesel ha sido el llamado Adblugate que ha afectado a los HDI del grupo PSA, que, por un fallo de diseño en el deposito de urea,, ha provocado multiples averias, muchas fuera de garantía. Prefiero mil veces la fiabilidad de un buen gasolina hibrido como nuestros Corolla, que el supuesto ahorro de medio litro a los 100 de los Diesel. La única versión del Avensis que ha tenido problemas de fiabilidad, fue el D4D, que tenia motor Ford y esa fue una de las razones por las que Toyota ha dejado de comercializar vehículos ligeros con motor diesel. Los Diesel modernos,con turbo, mucha electrónica y elementos anticontaminación tienen una fiabilidad muy inferior a cualquier hibrido y a largo plazo su coste de utilización es mayor que el de un hibrido.
Aquí lo importante es recalcar los diesel modernos (Euro4 en adelante), que son los que están cargados de elementos anticontaminación que suelen fallar. A mi me tocó pagar todo lo pagable: turbo, bimasa, inyectores, frenos, discos de freno... pero del FAP me libré porque no llevaba :p
 

478541

Forero Experto
Los diésel actuales con fap y adblue solo se amortizan en carretera, quien se compre un coche diésel nuevo para la ciudad, significa 2 cosas, que le han convencido en el concesionario para que se lo compre por las pocas ventas que tienen, o que no tiene mucha idea de lo que tiene entre manos.
A día de hoy los vehículos nuevos que se ven en las calles, muchos son gasolina o híbridos, en el taller donde trabajo, la mayoría de modelos de gasoil que vienen hacer mantenimiento y con problemas son los tdi y hdi de principios de los 2000.
Estos modelos, sobre todo grupo vag, son el principal foco de contaminación en las ciudades.
Muchos dicen que no es comparable un diesel con un híbrido, por supuesto que no, pero en el tema de consumo, en mi caso un peugeot 307 2.0 hdi 110 familiar tiene un consumo parecido al 1.8 circulando por carretera.
 
Última edición:

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues en mi familia debemos ser raros, porque todos los diésel nos han salido coj..udos de consumos y mantenimientos. Y eso que ahora tengo un Corolla y me compensa por muchos otros motivos Sigo manteniendo que para hacer mucha autopista/autovía los diésel eran y seguirán siendo los reyes.
P.D. Este post huele a día de la marmota otra vez... 😂😂😂
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Pues en mi familia debemos ser raros, porque todos los diésel nos han salido coj..udos de consumos y mantenimientos. Y eso que ahora tengo un Corolla y me compensa por muchos otros motivos Sigo manteniendo que para hacer mucha autopista/autovía los diésel eran y seguirán siendo los reyes.
P.D. Este post huele a día de la marmota otra vez... 😂😂😂
Jajaja, sisi, tiene toda la pinta de que vamos a repetir...

Yo tampoco he tenido ningún problema con los diesel, y como dije, y digo mi corolla actual gasta mas en carretera que un diesel de 18 años, en misma carga, trayecto, velocidad y forma de conducir. Pero en ciudad, poco cargado etc. pues los diesel gastan algunos un poco mas y otros muuucho mas como era el caso del mio, que me gastaba literalmente el doble y por tanto contaminaba aun mas por ser diesel.

Por eso ahora tengo el Corolla 125h, que gasta y contamina poquito en ciudad, que es donde hay mas problema de contaminación, y aunque gaste algo mas en carretera, incluso teniendo en cuenta los precios de Gasolina/Gasoil (que por cierto aquí en Francia cada dia están mas a la par...) pues sigue saliendo mas interesante el 125h que un diesel en mi uso. Si hiciera solo carretera... otro gallo cantaría claro.

Pongo unos precios de hoy por poner un ejemplo (yo le pongo E10), de los baratos, 😅 :

1598967741497.png
 

478541

Forero Experto
Quien se pase todo el día viajando por autovía, los diesel es la mejor elección, por sus consumos.
En este caso, los motores se mantendrán a su temperatura de trabajo y podrán regenerar el filtro partículas como debe de ser.
En cambio por ejm, quien arranque su peugeot 307 con FAP y con depósito de eolys (antiguo líquido de psa para regenerar) o adblue, para ir a la panadería o para recojer al niño del cole, asi todos los días, lo que hace el propietario de este coche es interrumpir regeneraciones y circular con el motor prácticamente sin llegar a su temperatura. Es cuando al año se le enciende el testigo de motor amarillo check engine.
Y os digo otra cosa, a nuestros híbridos como no se le dé alegrías al motor, sobre todo al 2.0 también tendremos problemas. En YouTube hay muchísima información sobre esto.👍
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
En los últimos 17 años trabajé como comercial viajando por toda España, en resumen: 3 Ford Focus, un C-Max y un Škoda Octavia: una media de 250.000 kmts por coche y casi ninguna avería reseñable, cierto es que mucha autovía a 130. El diésel siempre me pareció la mejor opción hasta ahora. Me cambié a híbrido por varia razones: menor consumo (4,8 vs 6 del último Škoda), más ecológico, menos elementos susceptibles de avería y POR LA AUSENCIA DE VIBRACIONES, harto del traqueteo del diésel en ciclo urbano sobre todo. Por lo tanto y en mi caso menos consumo y quizás un ahorro de 300-400€ anual haciendo 35000 kmts/año (para el seguro, por ejemplo).
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Eso que dices es matizable. Los 180h sí llevan filtro antipartículas (como todos los coches gasolina que tengan inyección directa), pero la mierda que genera un diesel es muy superior a la que general el motor gasolina; los FAP diesel se terminan atascando y estropeando, en los gasolina no sucede esto. Lo normal es que no tengas que cambiarlo en toda la vida util del vehículo.
Correcto. Los motores de gasolina, al usar un combustible mas limpio que el gasoil prácticamente no generan particulas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Quien se pase todo el día viajando por autovía, los diesel es la mejor elección, por sus consumos.
En este caso, los motores se mantendrán a su temperatura de trabajo y podrán regenerar el filtro partículas como debe de ser.
En cambio por ejm, quien arranque su peugeot 307 con FAP y con depósito de eolys (antiguo líquido de psa para regenerar) o adblue, para ir a la panadería o para recojer al niño del cole, asi todos los días, lo que hace el propietario de este coche es interrumpir regeneraciones y circular con el motor prácticamente sin llegar a su temperatura. Es cuando al año se le enciende el testigo de motor amarillo check engine.
Y os digo otra cosa, a nuestros híbridos como no se le dé alegrías al motor, sobre todo al 2.0 también tendremos problemas. En YouTube hay muchísima información sobre esto.👍
Yo desde luego en mi 180 h no voy a tener esos problemas, pues su uso habitual son recorridos largos en carreteras y autovías y casi nada en ciudad, donde mi medio habitual de transporte es mi scooter.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
El problema en sí es llevarlo puesto, puede tener un fallo de fábrica y te lo comes con papas.
Mi diésel anterior gastaba de media 6.6 litros, el 180 H me gasta menos.
 

Alfbtt69

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180h feel
Yo tuve un golf Tdi 110 y el consumo es incluso algo menor en el caso del corolla y eso que es el 180h.
También tengo que decir que con el corolla lo llevo más suave ya que aprovecho mucho el eléctrico en bajadas y terrenos planos.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo tuve un golf Tdi 110 y el consumo es incluso algo menor en el caso del corolla y eso que es el 180h.
También tengo que decir que con el corolla lo llevo más suave ya que aprovecho mucho el eléctrico en bajadas y terrenos planos.
Hay que decir que cuando digo que con mi antiguo Skoda me gastaba 6L y 4,7 el Corolla, es porque la conducción con el Toyota es mas "flander" que con el TDI, seguro que el Octavia con este modo de conducir le bajaba un litro. También es verdad que con un TDI la conducción "flander" no es posible, iría dando tirones continuamente 😂 aparte que habría que comparar TDI+DSG para buscar algo más equivalente y seguro que volvería a los 6-6,5 l. Mire por donde lo mire, el Corolla híbrido es la mejor opción hoy en día, quizás el híbrido gasolina+GLP sea más económico, pero ya no hay tanta cobertura de gasolineras que distribuyan GLP.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hay que decir que cuando digo que con mi antiguo Skoda me gastaba 6L y 4,7 el Corolla, es porque la conducción con el Toyota es mas "flander" que con el TDI, seguro que el Octavia con este modo de conducir le bajaba un litro. También es verdad que con un TDI la conducción "flander" no es posible, iría dando tirones continuamente 😂 aparte que habría que comparar TDI+DSG para buscar algo más equivalente y seguro que volvería a los 6-6,5 l. Mire por donde lo mire, el Corolla híbrido es la mejor opción hoy en día, quizás el híbrido gasolina+GLP sea más económico, pero ya no hay tanta cobertura de gasolineras que distribuyan GLP.
El Glp no le sienta muy bien a los motores de Toyota. Provoca problemas mecánicos en la culata. Lo ideal seria tener una batería mas grande y mas ligera que permitiese circular mas tiempo en eléctrico.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
El Glp no le sienta muy bien a los motores de Toyota. Provoca problemas mecánicos en la culata. Lo ideal seria tener una batería mas grande y mas ligera que permitiese circular mas tiempo en eléctrico.
No me refiero poner GLP al Toyota! Me refiero a opciones del mercado tipo Skoda Octavia, SEAT Leon, etc con esa combinación de hibridación.
 
Arriba