Diferencia cambio normal a sport

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
-Que diferencia hay de consumos y de ruidos de motor con diferentes tipos de cambios ( eco -normal - sport ???
-Es mucha la diferencia o no es significativa. -En un vehículo híbrido de 140 h ??
-Es recomendable para ir con el vehículo alegre en modo sport siempre??
-Sufre más la caja de cambios si vamos en modo sport siempre ???
 

pille1

Forero Activo
A ver, en este coche no hay caja de cambios, es un variador continuo (como una scooter, vamos), por lo que no hay nada que vaya a sufrir más.

Luego, diferencia no hay ninguna, solo que acorta el tacto del acelerador y tienes que acelerar menos para que corra más. También hace más dura la dirección, o eso me parece a mí.

Por último, va a acelerar igual en eco si pulsas el acelerador al máximo que en normal y en sport.

Recomendable? Bueno, cada uno como lo vea, vas a llevar el coche más revolucionado. Otros dicen que reduce el consumo porque carga más batería.... No sé, yo lo uso muy poco, pero no creo que sea ni bueno ni malo.
 

jmlahoz

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Yo en ciudad voy en normal y carretera en sport. Responde mejor al tacto del acelerador. Ni bueno, ni malo. A mi también me parece que la dirección está más dura en modo sport
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Yo solo llevo 2 semanas con el 125H y casi siempre he ido en modo normal. Las diferencias que he notado en los otros dos modos:

En ECO para que acelere te da mucho más recorrido el acelerador y te facilita ir solo en eléctrico (o eléctrico + pocas revoluciones) si vas suave. El borde del velocímetro se pone verde.

En Sport todo lo contrario, el acelerador responde mucho más rápido, a nada que ejerces la fuerza "normal" a la que te has acostumbrado en otros modos acelera más y el motor de gasolina entra con fuerza. Lo de que el volante se pone más duro también se nota. El borde del velocímetro se pone rojo.

Normal es el modo intermedio y está bien para no complicarse y como modo por defecto cada vez que arrancas. Dependerá del modo de conducción, del tipo de recorrido... pero en mis "pruebas", con Sport me habrá gastado sobre 0.2 litros más que en normal y en Eco 0.2 menos que en normal.
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
Variador continuó quiere decir que no tiene primera segunda tercera , es sólo una primera, ahhh no lo sabía, solo una marcha hacia delante y solo hacia atrás , pues es mucho mejor así una sola marcha y hasta el infinito
 

Kaiser84

Forero Experto
Variador continuó quiere decir que no tiene primera segunda tercera , es sólo una primera, ahhh no lo sabía, solo una marcha hacia delante y solo hacia atrás , pues es mucho mejor así una sola marcha y hasta el infinito
Tampoco tiene embrague, ni alternador,ni motor de arranque, no tiene correa de distribución (si cadena), este coche.

El cambio de baterías Híbridas rondan los 2000€, en los Prius, así que..... poco más las del Corolla, con lo que te ahorras en mantenimiento de piezas de desgaste (más tú que eres taxi) puedes cambiarlas sin problema (mínimo 10 años sin tener que cambiarlas.... o que superes el kilometraje)
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Tampoco tiene embrague, ni alternador,ni motor de arranque, no tiene correa de distribución (si cadena), este coche.

El cambio de baterías Híbridas rondan los 2000€, en los Prius, así que..... poco más las del Corolla, con lo que te ahorras en mantenimiento de piezas de desgaste (más tú que eres taxi) puedes cambiarlas sin problema (mínimo 10 años sin tener que cambiarlas.... o que superes el kilometraje)
Ni turbo
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Tampoco tiene embrague, ni alternador,ni motor de arranque, no tiene correa de distribución (si cadena), este coche.

El cambio de baterías Híbridas rondan los 2000€, en los Prius, así que..... poco más las del Corolla, con lo que te ahorras en mantenimiento de piezas de desgaste (más tú que eres taxi) puedes cambiarlas sin problema (mínimo 10 años sin tener que cambiarlas.... o que superes el kilometraje)
Además la batería hibrida suelen durar 400.000 Km., según los taxistas propietarios de Prius.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
-Que diferencia hay de consumos y de ruidos de motor con diferentes tipos de cambios ( eco -normal - sport ???
-Es mucha la diferencia o no es significativa. -En un vehículo híbrido de 140 h ??
-Es recomendable para ir con el vehículo alegre en modo sport siempre??
-Sufre más la caja de cambios si vamos en modo sport siempre ???
Modo ECO: circulación ciudadana.
Modo NORMAL:Carretera y Autovías.
Modo SPORT: Carreteras de curvas, de montaña y conducción "ligerita".
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
el modo eco prioriza el uso de las baterías, el modo sport mejora el acto en el acelerador yo lo usa para adelantar con mayor seguridad, y el modo normal pues eso normal para ir llaneando.
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
me ha quedado muy claro con vuestra explicación personal y sencilla, no saliendo de poblado la más óptima para el vehículo el modo eco, saliendo de poblado y llaneando en carreteras convencionales el Modo normal , y en puertos de montaña o adelantamientos arriesgados o forzados, o tramo de muchas curvas el modo sport. Ok, gracias fer ~gersons79~ y demás 😇
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues yo también te recomiendo el modo ECO para autovias y autopistas para ir a velocidades constantes (más aún si usas el control de crucero), ya que también en ese caso obtengo mejores consumos. Si tienes que hacer algún adelantamiento ágil por estar en una carretera secundaria de doble sentido, ahí si que pongo el modo Sport, pero luego vuelvo al modo eco, y para adelantamientos normales en autovías/autopistas ambién va de sobra.
 

muchachito

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GRP+AVS
Aparte de lo que ya te han comentado del tacto del acelerador y dirección, en el eco tiende a usar la batería más y suele ir más baja de carga, y en el sport a conservarla por si le aprietas poder usar más potencia. En el eco tb reduce el uso de cosas que consuman batería, como el aire acondicionado, que se pone en modo eco y puedes notar que enfría menos.
 

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
Lo que te han dicho de cómo el sport “ahorra” más batería para cuando tenga que entregar potencia y el eco la agota mas es totalmente cierto. Lo mismo con el pedal, que en modo sport hay que darle mucho menos para que acelere. En mi caso el eco no lo uso casi nunca. Siempre voy en normal por todos sitios excepto en autopistas con muchas subidas y bajadas o en carreteras secundarias que voy con sport.
Lo que sí que no entiendo es lo de la dirección. Al menos la mía no se endurece con ningún modo. Creo que es mas una percepción de la gente que una realidad ya que juraría que tampoco sale en el manual ni nada…
 

Joseliza

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2023 140H
Esta tarde he probado mi HB GR sport 140H en modo sport y la dirección se endurece. Y por cierto, me ha parecido una pasada la reacción al tacto del acelerador.
 
Arriba