Diferencia de Consumo HB 180H con llanta 18” 225/40/18 y con llanta 16” 205/55/16

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Hola alguien sabría contestar cuanta Diferencia de Consumo HB 180H con llanta 18” 225/40/18 y con llanta 16” 205/55/16?
tengo mucha curiosidad la verdad…
gracias
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
No sé si habrá algún compañero que monte llantas de 16 en el 180h ,yo cuando lo encargue lo pediré casi seguro con 16, más que nada por confort.
Saludos
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es difícil saber, de hecho yo creo que todos los 180H llevan llanta grande. Esa es la principal causa del litro ( o 2 L) de consumo de mas que tiene el 180H, quizá el 50%. Si quieres conseguir buenos consumos las llantas son muy importantes, ¿conoces el BMW i3? Mira que neumáticos le han puesto, o si no, el prius con llanta de 15''. Ten en cuenta también que el tamaño de la llanta afecta sobre todo en ciudad (pues es cuando arrancas cuando se genera la energía cinética de rotación que aumenta con el radio al cuadrado).
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No sé si habrá algún compañero que monte llantas de 16 en el 180h ,yo cuando lo encargue lo pediré casi seguro con 16, más que nada por confort.
Saludos
el 180 h no lo puedes pedir con llanta de 16, pues no está homologado con esa medida.
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
el 180 h no lo puedes pedir con llanta de 16, pues no está homologado con esa medida.
No lo puedes pedir a fábrica pero las puedes comprar como accesorio cuando llegue el coche, si les dices que te las cambien a pelo verás como no te ponen pegas… y si pones 205/55/16 91W son validas porque serían compatibles porque está dentro de 3% del margen para que sea compatible y no tener problemas en ITV.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Este tema ya ha salido varias veces. Yo sigo pensando que la influencia de la llanta no es tanta. Creo que influye más el ancho del neumático. Comparad el consumo homologado del advance de 2019 que tenía llanta de 18" con el advance de 2021 que trae de 17" (para el TS):

5,3 WLTP en ambos casos. La diferencia eso sí, de 119 g de CO2 a 121 g, suficiente para esquivar el impuesto de matriculación (el tope era 120 si no recuerdo mal). Pero vamos, que estamos hablando de menos de un 2% de diferencia...

Salu2.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Este tema ya ha salido varias veces. Yo sigo pensando que la influencia de la llanta no es tanta. Creo que influye más el ancho del neumático. Comparad el consumo homologado del advance de 2019 que tenía llanta de 18" con el advance de 2021 que trae de 17" (para el TS):

Salu2.
Es que el ancho del neumático está situado justo en la periferia, en la energía de rotación influye la masa y sobre todo donde se sitúa (R al cuadrado). Luego hay otros factores como el mayor rozamiento. No me fio de los datos de las revistas.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Puedes hacer una comparativa casi equivalente entre Style 125h y active tech 125 hScreenshot_20220110_102651_com.android.chrome~2.jpg
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Las revistas ok, barren para casa, pero son valores homologados, no sé. Vale que los circuitos de homologación serán todo lo imperfectos que sean, pero una idea pueden dar...

Salu2.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Es un tema muy trillado en el foro. La diferencia de llantas entre 16 y 18 pulgadas es casi inapreciable, como mucho de apenas 0,3 l, a igualdad de motor. Si comparas llantas de 16 con el 125 h, y las de 18 con el 180h la diferencia esta entre 0,5-1 l. Pero no es una diferencia real ya que el 180h pesa mas al llevar más equipamiento.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Dentro de medidas equivalentes, como entiendo que es en este caso, el diámetro de rueda (llanta y goma) es prácticamente el mismo, por lo que no debe influir en el incremento de consumo. De no ser así, tendríamos que recalibrar la electrónica para que midiese correctamente la velocidad y los metros recorridos. Como dato curioso, en mi Astra, que puede montar desde 15" hasta 19" de serie, la configuración electrónica es la misma de 15" a 18" y las 19" van a parte (solo las homologa el OPC). Creo que es porque se pasa de la tolerancia del 3% respecto a a las 15".

Respecto al ancho del neumático, esto sí que puede influir más a la hora de aumentar los consumos. Más anchura, más roce, necesita más fuerza motriz, mayor consumo.

Al igual que la marca y modelo del neumático, solo hay que mirar las etiquetas para ver las diferencias entre gomas.

Otro factor muy determinante, por experiencia propia de un compi del foro del Astra, es el peso de la llanta. Este compi pasó de llanta 16 205/55/16 a 225/45/17 y a 225/40/18 (hablo de memoria, se me puede haber ido algún número, pero eran ruedas de origen Opel para el modelo en concreto). Solo notó un cambio notorio en el consumo al pasar a las 18. Pero no por grandes o por los neumáticos, sino por el peso excesivo de las 18. Cada llanta de esas pesa el doble que una de las 17, por lo que el motor tenía que trabajar más para moverlas, sobretodo en ciudad.

Con esto quiero decir, que son muchos factores los que determinan si al final, el consumo sube o no, y que precisamente el diámetro de llanta, dentro de medidas equivalentes, pues igual no importa tanto, sobretodo en los híbridos, que en ciudad los mueve el eléctrico.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Dudo muchísimo que por 2 pulgadas de llanta aumente 2 litros el consumo. Ni siquiera 1 litro... por tema llantas. Pero vamos lo dudo muchísimo tanto que casi totalmente lo dudo.

Hay que tener en cuenta que quizá esa diferencia de consumo se deba a que son motores diferentes y uno tiene 60cv más que el otro. Pero vamos, son detalles, 60cv de diferencia no de van a notar en nada
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Cierto, además del ancho del neumático habría que pesar una llanta + neumático de 16” y otra de 18” , como quiero comprar unas llantas de 16” para tener un juego de llantas con neumáticos de invierno (he alquilado una casa en la nieve) ya os diré cómo va el tema del consumo , si varía o no, tampoco voy a poner un neumático extremo de invierno en las llantas de 16”
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Es un tema muy trillado en el foro. La diferencia de llantas entre 16 y 18 pulgadas es casi inapreciable, como mucho de apenas 0,3 l, a igualdad de motor. Si comparas llantas de 16 con el 125 h, y las de 18 con el 180h la diferencia esta entre 0,5-1 l. Pero no es una diferencia real ya que el 180h pesa mas al llevar más equipamiento.
El peso de un 125h debe estar publicado y el del 180h tb,
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
A groso modo un HB 125 active pesa 55 kilos menos que un HB 180 feel , de báscula
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Cierto, además del ancho del neumático habría que pesar una llanta + neumático de 16” y otra de 18” , como quiero comprar unas llantas de 16” para tener un juego de llantas con neumáticos de invierno (he alquilado una casa en la nieve) ya os diré cómo va el tema del consumo , si varía o no, tampoco voy a poner un neumático extremo de invierno en las llantas de 16”
Yo en mi actual coche llevo 16 con neumáticos 205 -55 y pese una por curiosidad un día que pinché y pesa 19'8 kg
 

Cepe90

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Vehículo/s
Ford Focus 1.8 Mk2 / Toyota Corolla GR SPORT 2022
Yo actualmente llevo un focus mk2 1.8 115cv y de 17” pase a 18” y solo No te una diferencia de 0,2/0,3 a 120kmh no suelo correr mucho más
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo actualmente llevo un focus mk2 1.8 115cv y de 17” pase a 18” y solo No te una diferencia de 0,2/0,3 a 120kmh no suelo correr mucho más
Las diferencias, de haberlas, deberían notarse principalmente en las aceleraciones, no tanto a crucero. En cualquier caso, en este coche deberían ser menores que en uno convencional porque también aumentará algo la recuperación en la frenada por tener más inercia...

Salu2.
 
Arriba