Diferencia entre un neumatico de verano y un Allseason.

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Pues como dice el encabezado del post,la diferencia entre uno y otro en mi caso es salir del garaje o quedarme en casa.
Tengo un coche calzado con unos Crossclimate y subo la rampa (pavimento impreso) del garaje con nieve y placas de hielo sin problema.Eso si desconectando el control de traccion. Con el otro coche calzado con unos continental de verano ni por asomo. (Por cierto ya he podido sacarlo y entregarlo como forma de pago del Corolla)
Conclusion Corolla al taller a cambiar neumaticos aunque tengan 40km. Y los Falken los vendere.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Son ruedas con demanda, seguramente te las compren hasta por aquí.

Haces bien, sobre todo con lo que comentas de hielo y nieve. Además el Corolla pesa más de lo que parece.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Haces muy bien. Son unos neumáticos mediocres, tirando a deficientes en mi opinión.
En seco bien, pero en mojado dejan demasiado que desear...
Pásate por el post "marca de neumáticos", que he puesto impresiones de hoy, que le he puesto unas cuatro estaciones.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Neumaticos cambiados con 40 Km. No puedo comparar los Falken con los Michelin ( a nivel ruido) por lo poco que he circulado con ellos . En principio la etiqueta es lo mismo en los dos a nivel ruido y consumo. Para el proximo cambio puede que pruebe con Goodyear pero no los teniam disponibles.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Ya nos vas contando tus impresiones a medida que las vayas usando en diversas situaciones.
Es un neumatico a tener en cuenta. En verano no he notado ningun extraño y en invierno con temperaturas bajo cero dan mucha seguridad asi como en lluvia y nieve.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Y el kilometraje? Cuantos km se pueden hacer con los crossclimate?
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Y el kilometraje? Cuantos km se pueden hacer con los crossclimate?
Yo a mis anteriores coches, un Megane dci, le hice 67.000 km con las Michelin crossclimate y 60.000 km a un Honda CRV... Este último lo vendí con esas ruedas y estaban todavía bien...y no me gusta apurar las ruedas ni mucho menos.

Me sorprendió mucho, porque esperaba que duraran menos que unas normales.
En mis anteriores coches, las de verano casi 50.000 km.

Está vez he montado las Goodyear vector allseason G3. Espero que me duren como las Michelin. Ya os contaré.

Lo mejor de estos neumáticos es como se comportan en lluvia y por supuesto nieve, sin que yo haya notado cambios notables respecto de unas de verano cuando hace calor.
Conduzco normal, no rápido, así qué conducción deportiva no se cómo se comportan...

Lo que sí que notado es que las good year van mejor que las Michelin en nieve.

Y por supuesto, al menos ahora en invierno, no solo mojado sino también en seco en seco le dan un soberano repaso a las p**** Falken.

Y además hacen bastante meoss ruido.
Creo que si coges cualquiera de las dos marcas, aciertas seguro.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo a mis anteriores coches, un Megane dci, le hice 67.000 km con las Michelin crossclimate y 60.000 km a un Honda CRV... Este último lo vendí con esas ruedas y estaban todavía bien...y no me gusta apurar las ruedas ni mucho menos.

Me sorprendió mucho, porque esperaba que duraran menos que unas normales.
En mis anteriores coches, las de verano casi 50.000 km.

Está vez he montado las Goodyear vector allseason G3. Espero que me duren como las Michelin. Ya os contaré.

Lo mejor de estos neumáticos es como se comportan en lluvia y por supuesto nieve, sin que yo haya notado cambios notables respecto de unas de verano cuando hace calor.
Conduzco normal, no rápido, así qué conducción deportiva no se cómo se comportan...

Lo que sí que notado es que las good year van mejor que las Michelin en nieve.

Y por supuesto, al menos ahora en invierno, no solo mojado sino también en seco en seco le dan un soberano repaso a las p**** Falken.

Y además hacen bastante meoss ruido.
Creo que si coges cualquiera de las dos marcas, aciertas seguro.
y entre las crossclimate y esas goodyear vector allseason g3 cual dirias que suenan menos? y hay mucha diferencia de sonido entre las cross y las g3? gracias.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
y entre las crossclimate y esas goodyear vector allseason g3 cual dirias que suenan menos? y hay mucha diferencia de sonido entre las cross y las g3? gracias.
Pues ahí no te puedo ayudar, porque las Michelin las llevaba en otro coche y no tengo término comparativo.
Pero si te puedo decir que en ruido, la diferencia de las Goodyear con las Falken es notable. Ya solo por eso, merece la pena.
 
Última edición:

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Si los Michelin duran 50000 Km me doy por satisfecho. Esta vez me han salido por 513 € los 4.
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Yo a mis anteriores coches, un Megane dci, le hice 67.000 km con las Michelin crossclimate y 60.000 km a un Honda CRV... Este último lo vendí con esas ruedas y estaban todavía bien...y no me gusta apurar las ruedas ni mucho menos.

Me sorprendió mucho, porque esperaba que duraran menos que unas normales.
En mis anteriores coches, las de verano casi 50.000 km.

Está vez he montado las Goodyear vector allseason G3. Espero que me duren como las Michelin. Ya os contaré.

Lo mejor de estos neumáticos es como se comportan en lluvia y por supuesto nieve, sin que yo haya notado cambios notables respecto de unas de verano cuando hace calor.
Conduzco normal, no rápido, así qué conducción deportiva no se cómo se comportan...

Lo que sí que notado es que las good year van mejor que las Michelin en nieve.

Y por supuesto, al menos ahora en invierno, no solo mojado sino también en seco en seco le dan un soberano repaso a las p**** Falken.

Y además hacen bastante meoss ruido.
Creo que si coges cualquiera de las dos marcas, aciertas seguro.
Yo he visto como un Renault Clio con unas Crossclimate se ha marchado de mi casa con la nevada de Filomena, con otras ruedas era imposible. Respeccto a la duración me han dicho que haces 40.000 Km sin problemas. Yo personalmente no las he tenido. Si uso desde hace año michelin primacy y me duran 40.000 Km pero con esos Km me parece que no ruedan suaves, se nota el cambio cuando acabas de poner las nuevas. Si miras las ruedas usadas 40.000 Km verás que tienen la superficie ligeramente deformada y eso debe hacer que el rodar no sea tan armonioso. Como conseguis que unos neumáticos os duren 65.000 Km? Un saludo
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yendo despacio, siempre en garage, no girando el volante en maniobras innecesarias, no metiéndolo en caminos, solo autovías, tomar las curvas suavemente, al igual que al acelerar y frenar, existe alguna otra manera?
 

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Yo he visto como un Renault Clio con unas Crossclimate se ha marchado de mi casa con la nevada de Filomena, con otras ruedas era imposible. Respeccto a la duración me han dicho que haces 40.000 Km sin problemas. Yo personalmente no las he tenido. Si uso desde hace año michelin primacy y me duran 40.000 Km pero con esos Km me parece que no ruedan suaves, se nota el cambio cuando acabas de poner las nuevas. Si miras las ruedas usadas 40.000 Km verás que tienen la superficie ligeramente deformada y eso debe hacer que el rodar no sea tan armonioso. Como conseguis que unos neumáticos os duren 65.000 Km? Un saludo
90000 Km me duraron las ruedas Michelin de mi Auris, y las cambié porque ya tenían 5 años y me daba cosa, porque dibujo tenían y no poco, tampoco estaban cristalizadas

Depende mucho de como conduzcas como dice arriba @Jua Corolla . Si haces más autopista a velocidades constantes sin frenar mucho como hago yo, pues duran muchísimo más de lo normal
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Yo he visto como un Renault Clio con unas Crossclimate se ha marchado de mi casa con la nevada de Filomena, con otras ruedas era imposible. Respeccto a la duración me han dicho que haces 40.000 Km sin problemas. Yo personalmente no las he tenido. Si uso desde hace año michelin primacy y me duran 40.000 Km pero con esos Km me parece que no ruedan suaves, se nota el cambio cuando acabas de poner las nuevas. Si miras las ruedas usadas 40.000 Km verás que tienen la superficie ligeramente deformada y eso debe hacer que el rodar no sea tan armonioso. Como conseguis que unos neumáticos os duren 65.000 Km? Un saludo
Yo siempre he conducido normal.
Normal para mi es ir a 120-130 km/h en autovía y alguna vez algo más.
En ciudad suave y como vivo en zona de rotondas, a veces se me va el pié...
En zonas de montaña, sí me doy alguna alegría, pero son 3 o 4 veces al año.
En realidad, no hago nada especial...los neumáticos que menos me han durado, unos Bridgestone, que fueron unos 35.000 km, pero han sido los neumáticos más cómodos que he tenido.
Los que más, las Cross Climate de Michelin, con lo que he puesto.

Las goodyear, espero que al menos me dure, de media, lo que me duraban las de verano (entre 40 y 50 mil).
Si duran como las Croosclimate, haré palmas con las orejas.

Yo, después de mi experiencia All season, serán siempre mis neumáticos, sea Michelin, goodyear u otras, pero siempre todo tiempo y marca de referencia.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Yo en el anterior tenia crossclimate y la primera vez los cambie con 60000 km y y la segunda es cuando compre el corolla y tenian 80000 km cuando le entregue en toyota, y cuando tenga que cambiar los ecopia del corolla, suguro que pongo lo crossclimate, a mi muy bien en invierno y en verano.
 
Arriba