diferentes revoluciones, misma velocidad

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Buenas tardes, me he fijado que mi Corolla TS 180h no va siempre a las mismas revoluciones yendo a la misma velocidad. Y no es por el cambio automático de marchas, porque lo he probado en secuencial. Por ejemplo, yendo en 6ª a 120 iba como a 1000 y pocas revoluciones a veces, y otras alrededor de 2000. No entiendo el por qué, da igual que vaya cuesta arriba o cuesta abajo. En el resto de coches siempre iban a la par, incluso en la moto es como me guío para saber en que marcha voy porque no lleva indicador
 

mcmad

Forero Activo
Porque es un sistema de engranajes planetarios, por lo que las revoluciones del térmico pueden ser aumentadas o disminuidas por las de los eléctricos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Bienvenido al maravilloso mundo del CVT ;)

Es así, no tienes una caja de cambios, eso que dices de secuencial son más bien programas de cambio pero es un poco como un scooter, para entendernos.

O te acaba gustando o lo acabas aborreciendo hasta límites insospechados.
 

Kaiser84

Forero Experto
Por que lo revoluciona a demanda, esa demanda puede ser:

Carga de batería, fase de calentamiento....

En este tipo de coches... sólo tienes que mirar las RPM, si no acabarás loco.

(de hecho ya llevas 2 mensajes con el tema de las RPM...jajaja)
 

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Menos mal que sois como el libro gordo de Petete y sabéis de tó!! 😂😂
@Kaiser84 si, pero porque en el otro post el compi preguntaba por la subida de revoluciones al arrancar, y lo primero que he pensado ha sido en esa especie de starter que tenían otros coches que he tenido (no el manual claro, uno electrónico)
Buscaré info de cómo funciona eso de los engranajes planetarios, aunque con mis nociones básicas de mecánica que estudié hace 20 años creo que estoy algo oxidado 😅
 

Kaiser84

Forero Experto
Menos mal que sois como el libro gordo de Petete y sabéis de tó!! 😂😂
@Kaiser84 si, pero porque en el otro post el compi preguntaba por la subida de revoluciones al arrancar, y lo primero que he pensado ha sido en esa especie de starter que tenían otros coches que he tenido (no el manual claro, uno electrónico)
Buscaré info de cómo funciona eso de los engranajes planetarios, aunque con mis nociones básicas de mecánica que estudié hace 20 años creo que estoy algo oxidado 😅
El mejor video, de PowerArt junto con GBox (taller de cajas de cambio) que explica cada parte. En YT.
 

mcmad

Forero Activo
El mejor video, de PowerArt junto con GBox (taller de cajas de cambio) que explica cada parte. En YT.
Es video está bien sí, aunque creo que era de un Prius II que todavía llevaba cadena. Las nuevas ecvt ya no las llevan (no confundir con la de distribución del térmico), va todo con engranajes.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Es el sistema híbrido, por supuesto. Hay que tener en cuenta que ir a la misma velocidad no implica que el motor este generando la misma potencia. Puede estar por encima de la potencia requerida a esa velocidad y mandando energía a la batería, o al revés, por debajo de la potencia y siendo reforzado por la energía de la batería.

Incluso a veces estando parado se te pone a 1500 rpm porque está cargando batería o calentando el motor. Suele suceder cómo decíais al arrancar porque el motor necesita ponerse a la temperatura de funcionamiento.

Salu2.
 
Arriba