Indicador de cuenta revoluciones

joansoy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Luxury
Buenas tardes, tengo una duda y os pido consejo sobre algo que he visto en el indicador de cuenta revoluciones… llevo un par de días que el cuenta revoluciones a dejado de indicar como lo llevaba haciendo desde que tengo el coche (6 meses…)

He observado que cuando el coche lleva un buen rato estacionado, me monto y al ponerse el motor en marcha durante 1 minuto aproximadamente, llega un momento que pasa de las 1.500 a las 1.000 revoluciones en el indicador… y cuando el coche está ya en movimiento y el indicador se queda fijo en las 1.000 revoluciones!!! :oops: Cuando el coche lleva un poco más en marcha el indicador de cuenta revoluciones ya vuelve a la normalidad…

¿Sabéis a que puede ser debido?

Muchas gracias y un saludo!
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas tardes, tengo una duda y os pido consejo sobre algo que he visto en el indicador de cuenta revoluciones… llevo un par de días que el cuenta revoluciones a dejado de indicar como lo llevaba haciendo desde que tengo el coche (6 meses…)

He observado que cuando el coche lleva un buen rato estacionado, me monto y al ponerse el motor en marcha durante 1 minuto aproximadamente, llega un momento que pasa de las 1.500 a las 1.000 revoluciones en el indicador… y cuando el coche está ya en movimiento y el indicador se queda fijo en las 1.000 revoluciones!!! :oops: Cuando el coche lleva un poco más en marcha el indicador de cuenta revoluciones ya vuelve a la normalidad…

¿Sabéis a que puede ser debido?

Muchas gracias y un saludo!

Entiendo que tienes un Híbrido y no otra motorización.

Pues es totalmente normal, a 1000rpm son unas revoluciones prácticamente del ralentí, las 1500 las usa para cargar la batería, calentar el catalizador ... cosas de esas.

Este coche gestiona sólo las RPM, así que salvo que tengas el 180 y vayas en modo manual, o con el 125 el modo B, poco tienes que preocuparte, a veces puedes ir a una misma velocidad con RPM diferentes.
 

joansoy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Luxury
Entiendo que tienes un Híbrido y no otra motorización.

Pues es totalmente normal, a 1000rpm son unas revoluciones prácticamente del ralentí, las 1500 las usa para cargar la batería, calentar el catalizador ... cosas de esas.

Este coche gestiona sólo las RPM, así que salvo que tengas el 180 y vayas en modo manual, o con el 125 el modo B, poco tienes que preocuparte, a veces puedes ir a una misma velocidad con RPM diferentes.
Gracias por tu pronta respuesta Kaiser84!! Si tengo el 180H desde diciembre 2021. Entendido, lo que me me había “asustado” es que no se movía el indicado de las 1.000 revoluciones durante un poco de tiempo… y eso antes no me lo hacia… :confused:
 
Última edición:

joansoy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Luxury
Son las fases del arranque. Hay bastante información en el foro posteada por los compañeros que tienen el Hybrid Asistant.

Salu2.
Gracias Arcángel!! Indagaré mas en el foro con los post de los compañeros ;)
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cuando se pone a 1000 rpm está haciendo el Iddle check que es la prueba del catalizador antes de entrar en modo normal de funcionamiento y la hace cuando la temperatura supera los 70ºC. Es un rollo si la hace varias veces al día porque gasta gasolina al hacerla y hay modos de evitarla pero necesitas hybrid assist.
 

joansoy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Luxury
Cuando se pone a 1000 rpm está haciendo el Iddle check que es la prueba del catalizador antes de entrar en modo normal de funcionamiento y la hace cuando la temperatura supera los 70ºC. Es un rollo si la hace varias veces al día porque gasta gasolina al hacerla y hay modos de evitarla pero necesitas hybrid assist.
Gracias Romago!! Miraré en el foro haber si encuentro lo que comentas del hybrid Assist ;)
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
He encontrado este hilo:
Describe un poco las fases del calentamiento de un Prius 3G: S0, S1a, S1b, S2, S3 y S4. Para el Corolla no será exactamente igual, pero da una idea de los procesos que va haciendo el motor.

Salu2.
 

joansoy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Luxury
He encontrado este hilo:
Describe un poco las fases del calentamiento de un Prius 3G: S0, S1a, S1b, S2, S3 y S4. Para el Corolla no será exactamente igual, pero da una idea de los procesos que va haciendo el motor.

Salu2.
Muchas gracias Arcángel!! Has dado en el clavo pasándome este hilo, prácticamente son trayectos muy cortos los que he hecho servir el coche últimamente y por los comentarios que he leído de los compañeros me lo han dejado muy claro (y)
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, el idle check más que evitarlo es intentar que sea lo más breve posible, es inevitable que lo haga, pero cuando lo hace es importante mantener la circulación en electrico "barra eco 1" durante esos 10 segundos, lógicamente, si estás en autovía en subida no vas a detenerte, o si la bateria entra en modo recarga pues mala suerte. No obstante, si cuando levantas el pie esta a 1000rpm y no sale que esté recargando bateria, la flecha roja, es probable que sea el idle check.
 

joansoy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Luxury
Hola de nuevo! Me he dado cuenta que desde hace una semana cuando el coche esta frio y se pone el motor en marcha, el indicador de cuenta revoluciones no se pone a 1500rpm como lo ha hecho siempre… se pone como podéis ver en la imagen, a 1250rpm hasta que entra en modo eléctrico … ¿debería llevarlo a que lo revisen? Gracias!

B458C88C-F284-4939-A6C1-07D5136266E6.jpeg
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Es totalmente normal, son las fases habituales del arranque y del calentamiento del motor.

Salu2.
 

joansoy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Luxury
Gracias por vuestras rápidas respuestas! Ya me he quedado tranquilo :)

Saludos.
 

joansoy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Luxury
Depende de la carga que le pida la batería se revoluciona algo más o menos. Es normal verlo parado a 1000, 1200 y hasta 1500 rpm. Es totalmente normal.
Gracias por la información Aitikus! Ya estoy tranquilo con vuestros comentarios ;)
 
Arriba